01

4K 276 7
                                    

Buck estaba cansado.

Esta tan cansado de todo. Sólo quiere que todo sea como antes. Volver a poder reír, volver a hablar con alguien, ser feliz una vez más.
Su mejor amiga, su pilar, su amada Rachel está en coma. Ese golpe en la cabeza que recibió en el tsunami le cobró factura. Ella estuvo en el mismo tsunami en el que estuvo con Chris. El ni siquiera sabía que ella estaba en Santa Mónica.

Luego tuvo una embolia pulmonar, en la casa de su capitán, y cuando está listo para volver, descubre que es su capitán el que no lo deja volver al trabajo. El hombre que es un padre para él le impide hacer lo único que lo define, lo único que hace que todo valga la pena, lo único que lo ayuda a sobrellevar el coma de su roca.
Entonces, un trabajador social entra en escena y lo amenaza con dejar que el estado y el hospital se hagan cargo de Rachel. Y ahí es cuándo no le queda otra qué demandar a Bobby, al 118, a su familia.

Ahora volvió al trabajo, pero no es ningún secreto que nadie quiere tener nada que ver con él. Bobby, Chim, Hen, Eddie. Todos lo odian ahora. Sabia que se merecía su enojo, su desconfianza, pero eso no hacía que doliera menos.
Intentó tanto disculparse, explicar porqué hizo lo que hizo, pero todo lo que recibió fué un hombro frío y un "no me importa" de las personas que más amaba. Eso lo lastimó como nunca. Pero lo peor fueron las palabras de Eddie ese día.
Cuando fue a hacer unas compras a la tienda más cercana del hospital y se encontró con ellos, intentó explicarse otra vez, trató de defenderse, pero entonces su supuesto mejor amigo dijo lo que tanta gente le dijo en su infancia.
"Porque eres agotador! Haces todo por ti mismo! Pudimos aguantarlo, porque tú no puedes?"
Eso definitivamente lo destruyó, sintió que se desgarraba por dentro, dolió tanto que no supo que responder a eso. Pero no hacía falta, ya que recibió una llamada de la enfermera de turno, que le pedía que vuelva para hablar con el doctor a cargo de Rachel, por lo que con una disculpa murmurada se fué.

Y eso fue hace un mes, no volvió a hablar con ninguno de ellos desde entonces, solo le hablan si es estrictamente necesario. Bobby aún lo deja atrás en las llamadas y hace todo el trabajo pesado y de limpieza de la estación él solo. Algunos novatos intentaron ayudarlo al principio, pero no quería que los señalarán, y los convenció de dejarlo hacerlo solo.
Así que sí, Buck estaba cansado, pero tenía que aguantar, por Rachel.

Sabía...Where stories live. Discover now