Capítulo 03

114 10 0
                                    

Un hombre de postura arrogante y gesto que demostraba furia contenida fue lo primero que recibió a Lan Xichen. Aún así se acercó a él y después de un cordial saludo, habló:

—Mi tío Qiren me dijo que usted solicitó una reunión conmigo.

—Asi es— respondió el hombre con voz déspota —. Mi nombre es Jin Zixuan, hermano mayor de QinSu.

El menor frunció el ceño muy levemente aunque rápido volvió a su postura gentil y pacífica, no entendía porque el hermano de su junior quería reunirse con él.

—Un gusto conocerlo, como sabe mi nombre es Lan Xichen o Zewun-jun como sea de su agrado. Estoy a su disposición.

Jin Zixuan torció el gesto. Cuando escuchó la plática de sus jóvenes cuñados acerca de los rumores que corrían acerca de su hermana QinSu y un tal Xichen tenían una relación, clandestina y con diferencias de edades, enfureció y no dudó en ir a buscarle, pero ahora tenerlo enfrente y ver su aura gentil y correcta le hizo replantearse la posibilidad de que todo fuera falso y producto de comentarios malintencionados.

—QinSu me mencionó que usted es el líder de la orquesta sinfónica de la obra, además que es su compañero de universidad.

—En efecto, comparto con A-Su parte de mi tiempo pues además tenemos amigos en común.

—¿Amigos?

—Si ¿Sucede algo señor Jin?

—Seré directo, escuché rumores de una relación amorosa entre ustedes y es algo que no permitiré, A-Su es mi hermana menor y como es mi deber la cuidaré de quién atreva a querer burlarse de ella.

—Entiendo perfectamente su posición y le ofrezco mi más sincera disculpa por dar pie a esos rumores pero le aseguro que mi cercanía con su hermana es de lo más respetuosa y sincera— ofreció una venia —. QinSu es una junior agradable y talentosa, sin embargo no poseo ningún interés en ella y jamás me atrevería a faltarle el respeto, pero si a usted le tranquiliza me alejaré de ella y callaré esos falsos rumores.

—¿Cómo sé que dice la verdad?

—Mi familia no tolera la mentira y he sido criado bajo estrictas reglas que prohíbe además jugar con los sentimientos de las personas. Así que por el honor a mi familia y a mi apellido Lan le aseguro que digo la verdad.

Jin Zixuan asintió.

—Me tranquilizan sus palabras joven Lan y sé que hice lo correcto al decidir hablar con ustedes pero como comprenderá no quiero que las habladurías sigan y dañen la reputación de mi hermana.

—¿Qué propone entonces?

—Que terminé cualquier amistad de QinSu definitivamente y que se aleje de ella, por el bien de ambos.

—Estoy de acuerdo con sus palabras señor Jin, sin embargo, con la joven Jin comparto más que una amistad, somos compañeros de universidad y de una obra de teatro, aunque intente alejarme de ella sabrá que en algún momento tendré que verla.

—Lo sé— afirmó el mayor —. Es por eso que he decidido apoyar la petición de mi hermana y convencer a mi padre para que ella vaya a estudiar al extranjero junto a nuestro hermano.

Lan Xichen sabía que había algo más aparte de los rumores sobre su supuesta relación pues alejar a la joven de esa forma tan drástica debía de ser por algo más.

—¿Sucede algo más que le incomode?

—En lo absoluto joven Xichen, es solo que mi hermana quería ir al extranjero y deseo cumplir su anhelo, además que será algo beneficioso para ambos.

Entre Peonías, Lotos y Nubes ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora