Capítulo 33

18 3 0
                                    

EXCURSIÓN

El teléfono de casa suena una y otra vez, me remuevo en mi lugar sintiéndome un poco incómoda; luego de eso también suena otro y otro. Abrí los ojos un poco soñolienta, aún seguíamos en la casa de Jinni, estábamos de Pijamada así que como era domingo queríamos dormir hasta tarde. Pero parecía que ahora sería imposible.

Me levanté de la cama en busca de mi celular, al igual que las demás.

—¿Quién molesta tan temprano? —me preguntó Daphne.

Cada una tomó su celular, al igual que yo, y contestamos:

—¿Hola?

—Nisha, te estamos llamando de la universidad. Necesitamos a los alumnos aquí a las diez de la mañana. Hoy tenían una excursión con el profesor Martín y se nos ha pasado por completo avisarles.

—¿A las diez? —me quise asegurar.

Escuché cómo las demás se desconcertaban por lo sucedido.

—Así es. Te esperamos aquí.

—Gracias.

Corté.

—¿Excursión? —Loren se levantó— ¿Por qué no nos avisan antes?

Emma se dirigió a mi, tomando sus cosas.

—Nish, ¿nos vamos? No quiero llegar tarde a la universidad.

Jinni seguía acostada con su teléfono celular en la mano, pero ésta se levantó y tomó a Daphne de la mano:

—Vamos a la cocina —le dice— Haremos algo de comer.

—¿Solo ustedes? —Loren las siguió.

Miré el celular en la cama y pensé en que era mi oportunidad antes de que ellas volvieran. Cerré la puerta de la habitación súper rápido y tomé su celular.

—¿Qué haces? —me preguntó Emma.

—Cuida que nadie entre, Emma.

Revisé los mensajes, eran algunos de Davis en donde la trataba de amor o algo así. Pero también me fui a las fotos, me quedé boquiabierta viendo algunas fotos con Davis en algún lugar: sonriendo, dándose un beso etc. Esta era la prueba que necesitaba. Envié cuatro fotos en total a mi WhatsApp para después eliminar la conversación de su teléfono y no dejar evidencia. Volví a bloquear el teléfono y lo dejé en su lugar.

—Vámonos, Emma, llegaremos tarde a la universidad. —tomé a Emma de la mano y salimos de la habitación, bajamos las escaleras. En la sala estaban las tres diciendo algo como de que no querían ir en domingo a la universidad. —Nosotras nos vamos, ¿las vemos en la universidad? —me despedí.

—Está bien —me contestó Loren— Allá las vemos.

Emma y yo salimos de la casa de Jinni, cuando pusimos un pie en la acera un auto se estacionó en frente. Reconocí a la mujer que manejaba: era la mamá de Emma.

—¡Mamá! ¿Qué haces aquí?

Nos acercamos.

—Tu padre me llamó para cerciorarse de que te di permiso en venir a una pijamada y la madre de Nisha me dijo que estaban aquí. Súbanse, las llevo.

La misteriosa muerte de Max  ✔️Where stories live. Discover now