14

192 17 1
                                    



El frio de la noche me despertó. Maldije él no haber llevado una chaqueta más abrigada, pensé que llegaría temprano a mi casa, no quedarme hasta tarde acostada en un parque que apenas conozco. Mire mi mochilas, la tome olvidando el sueño que tenía. Para mi mala suerte , cuando estaba aun sentada , estirándome para agarrar mis cosas se encendieron los regadores, dejándome empapada. Tome todo lo más rápido que pude y corrí fuera de ahí. 

Con el frio de la noche intentaba llegar a mi casa sin pensar en Denki con Jirou, cosa que se me hacia casi imposible. Al menos hasta que recordé el anuncio que dio Aizawa en la mañana.

- El festival deportivo. No puedo creer que casi lo olvido. Tengo que empezar a entrenar, sobre todo la batalla cuerpo a cuerpo y el aguante de mi quirk. Podrida pedir la ayuda de alguien pero, ¿quien? Tal vez podría pedir ayuda a algún compañero. Tiene que ser fuerte, ágil, inteligente.

Sin darme cuenta llegue a mi casa antes de decidir a quien le pediría que entrene conmigo. Al entrar me di cuenta que afuera estaba más helado de lo que creía, estaba muy tibia la casa, si hiciera una comparación esto seria un sauna para alguien acostumbrado al frio. 'Frio...' pensé, 'que idiota, esa es la respuesta. Todoroki entrena desde pequeño, ¡él podría ayudarme!'.

- ¡Akane, ¿Qué es esto?! -grito mi mamá al verme empapada y tiritando- ¡¿Qué te pasó?!

- Me caí en un charco -mentí-.

- Además crees que puedes mentirme. Anda a bañarte, luego quiero la verdad. Sube.

Mientras me metía en problemas subí a dejar mi mochila y, después, directamente al baño. Sentir como el calor inundaba el lugar fue me dio una sensación acogedora. Rápidamente me saque la ropa y entre a la bañera, aprovechando el momento para descansar mi mente. Estaba tan hundida en mis pensamientos que no note un gran detalle, gracias a un sonido de afuera me di cuenta que tenia la ventana completamente abierta. 'Mierda'. Con cuidado me asome para verificar que nadie estuviera mirando, al confirmar que no había nadie la cerré lo más rápido que pude. 

Baje a comer luego de haber salido de la ducha y ponerme el pijama. Abajo me esperaba mi mamá con la mesa puesta.

- Akane, sé que para ti es difícil enfermarte pero eso no significa que puedes llegar mojada, de noche y, sobre todo, con el frio que hace hoy. Lo preguntare por ultima vez si quieres ir a ese festival de la UA, ¿Qué pasó?

- ¿Cómo sabes del festival deportivo?

- Lo vemos todos los años, no hace falta ser un genio para saber que ustedes también van a participar. Y deja de cambiarme el tema, sabes que soy capaz de dejarte sin ir.

- Bien -conteste sentándome en la silla del comedor-. Hoy quise tomar otro camino, vi un parque y entre. Habían unos arboles y me acosté en el pasto debajo de ellos para leer un rato. Sin querer me quede dormida y desperté con los rociadores. Fue sin querer, no me dejes sin ir.

- Entiendo, pero estas castigada sin salir hasta el festival.

- ¡¿Qué?! Mamá, empezaran todos a entrenar y yo iba a entrenar con un amigo después de clases.

- Ok. -respondió ella luego de un largo momento pensándolo- Pero con dos condiciones. Antes quiero conocer a tu amigo, y por un mes me avisaras donde estas cuando salgas.

- ¿No crees que es un poco exagerado? -le pregunté-

- También puedes no ir al festival si lo quieres así.

- No, mejor te aviso donde estaré.

La conversación siguió normal, sobre como me fue ese día y cosas así mientras esperábamos a que mi hermano llegara del club de natación de su preparatoria. Cuando entró mi mamá lo vio con el pelo mojado y se llevo un grito parecido al que me dio a mi, claro que la diferencia esta en que yo llegue con la ropa mojada. Cuando mi hermano volvió nos sentamos a comer, él hablaba de su día, yo lo escuchaba sin decir una palabra y mi mamá le hacia cada pregunta que le pasara por su cabeza. Mi mamá nos contó de su día, dijo que salió a buscar trabajo y estaba nerviosa porque todos le decían que "la van a llamar", y ya sabemos que significa eso, a no ser que alguno lo haya dicho en serio. Finalmente me tocó hablar sobre mi día. Esta más que claro que omití la parte en la que me deprimí al ver a Denki con Jirou, pero sobre el resto mi hermano se emocionó por el festival y me dijo que podría ir a su club a nadar para ganar musculo y resistencia y también le hizo mucha gracia el saber que nuestra mamá se había enojado tanto con él porque yo llegue empapada por los rociadores del parque. Finalmente decidí ir algunos días con él a su club, debo hacer lo que sea para poder ganar. Al terminar de cenar, con mi hermano tuvimos que recoger la mesa, lavar, guardar y limpiar, como castigo. Al terminar subí a mi habitación a terminar unas tareas pendientes de la clase de ingles y literatura. No lograba concentrarme, por más que lo intentara. Al no poder dejar de pensar en el festival dejé las tareas de lado por unos minutos para hablarle a Todoroki.

MírameNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ