3. Cosas volubles, amistades

2.8K 413 35
                                    

Harry pasó el fin de semana con Ron y Hermione, tratando de esquivar a los Slytherins sin ser obvio al respecto. ¿Qué diría Hermione? Tuvo que tratar de encajar.

Pero fue difícil. En Slytherin, ya había muchos secretos. Se acercaba y escuchaba susurros que se detenían abruptamente. Palabras como "sangre de barro" y "Comedor de la muerte" y bocas que se congelarían cuando lo vieron, con los ojos abiertos y vigilantes.

Evitó a Voldemort sobre todo, que no buscó a Harry de nuevo. Su interés se había deslizado. Ojalá Harry siguiera haciendo lo que estaba haciendo. Mantenerse promedio e inofensivo e inadvertido.

El lunes llegó en un abrir y cerrar de ojos. Harry había pasado la mayor parte de su tiempo escondido en la biblioteca con Ron y Hermione tratando de investigar los viajes en el tiempo. Encontró muy poco sobre el tema, y se sintió más que incómodo a los ojos del bibliotecario. Ahora, de repente tuvo clases y N.E.W.Ts, como a Hermione le gustaba decir.

―Tenemos Defensa juntos ―.dijo Ron, comparando los horarios de ese lunes por la mañana. ―Y pociones. Y encantos.

Pero antes tenían todas sus clases juntas. Ron y Harry siempre lo han hecho al menos. Ahora,

Había espacios en el nuevo horario de Harry que decían: Transfiguración - Slytherin y Hufflepuff y Herbología - Slytherin-Ravenclaw.

La primera clase fue Herbología. Harry siguió al resto de los Slytherins hasta los Invernaderos, el fondo de sus túnicas tocando la hierba fangosa. Había llovido toda la semana y los terrenos estaban pantanosos y húmedos. Estaban en el Invernadero Siete, al que nunca había entrado antes.

Hubo una inundación de calor al entrar. Harry se quitó sus gafas de niebla y se las limpió en sus túnicas. Cuando se los volvió a poner, todo se puso de relieve.

Las plantas crecían desde cada centímetro de espacio. Plantas que se extendían hasta el techo, tan gruesas como cualquier árbol. Vides que temblaron. Hojas que se abren y se cierran en la respiración. Una larga espina se extendió cerca de la cabeza de Harry, y se agachó mientras intentaba envolverse alrededor de su cabeza. Todo el lugar tarareó.

―¿Cómo estudiaron Herbología en casa? ―Abraxas Malfoy preguntó. Miró fuera de lugar entre todas las plantas, túnicas caras y rasgos extraños y pálidos, como un cisne en una granja de pollos.

―Mas que todo, siempre estudiamos plantas inofensivas principalmente, y siempre fueron nativas. Y aún más que todo teoría ―Hizo una mueca.

Abraxas asintió.

―Este año son árboles carnívoros. Ya hemos empezado a tratar de desarmar a algunos.

Señaló hacia cinco árboles oscuros en la parte posterior del invernadero. Había cortes profundos corriendo por las cortezas y una sustancia verde pegajosa que rezumaba. Las ramas se sacudían alrededor, como molinos de viento enojados. Harry estaba demasiado ocupado mirando los árboles para darse cuenta de que el profesor entraba.

Tenía una cara envejecida y golpeada por el clima y un cabello plateado brillante arreglado hacia atrás.

―Continuaremos sanguijuelando los árboles hoy ―dijo. ―El profesor Slughorn está pidiendo el jugo lo antes posible.

Se detuvo, notando a Harry.

―Eres el nuevo, ¿verdad? Estamos haciendo árboles carnívoros hasta octubre. Hay algunas notas que querrás ponerte al día.

Se volvió hacia el resto de la clase.

―Tomen sus máscaras.

Se pusieron sus máscaras y guantes de cuero de dragón. El profesor Beery repasó el movimiento de la varita para cortar los árboles, eso fue definitivamente para el beneficio de Harry. Tenías que pararte exactamente a dos metros de distancia y vigilar constantemente las ramas. No se pudo mostrar ni una pulgada de carne.

WHAT ARE SOULS MADE OF ━━ tomarry fanficOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz