Capítulo 36

3K 364 11
                                    

"Panceta de cerdo, conservas de verduras, pasta de judías rojas, cebolla, ajo, jengibre, anís estrellado, hinojo, costillas, arroz glutinoso..."

Aunque la abuela tenía un fuerte acento Jiameng, Madame Du pudo entenderla. Esa mañana, mientras Ye Tianxin estaba en su entrevista, habían pasado el tiempo charlando en la librería.

Madame Du se dio cuenta cada vez más de que la abuela de Ye Tianxin era una mujer notable. A pesar del completo silencio de radio de su propia hija durante más de una década, la abuela había criado a su nieta por su cuenta. Era una mujer maravillosa que debería ser respetada y alabada por su amor incondicional.

"Abuela, ¿algo más?"

Ye Tianxin volvió a repetir la lista de artículos que su abuela le había pedido que comprara.

La abuela escuchó atentamente antes de agregar un elemento más: "Pasta de frijoles de chile".

"Oh, es cierto. Ese es el ingrediente más importante. Casi me había olvidado de eso ".

La pasta de frijoles chili era un ingrediente clave en el manjar de Jiameng. Omitirlo era lo mismo que dejar fuera el alma de una delicia Jiameng.


"En ese mismo momento. Saldré ahora ".

Ye Tianxin recogió las cajas de comida para llevar y las puso en una bolsa, planeando tirarlas a la basura al salir.

La abuela de Ye Tianxin, preocupada de que Ye Tianxin no tuviera suficiente dinero con ella, sostuvo la mano de Ye Tainxin mientras sacaba una pequeña bolsa de tela de su bolsillo.

Ella lo llamó bolsa de tela, pero en realidad era un pañuelo que había usado para envolver algo de dinero. La abuela empujó la bolsa de dinero directamente en la mano de Ye Tianxin.


"Cuando esté en la carretera, no se apresure ni entre en pánico. Tenga cuidado y no se lastime. Si ves algún vestido que te guste, cómprate algunos... " Ella continuó.

Agarrando la bolsa, Ye Tianxin siguió asintiendo, conteniendo las lágrimas. No fue hasta que subió al autobús que permitió que las lágrimas corrieran por su rostro.

Como una niña, hundió la cabeza entre los brazos cruzados y gritó todo el dolor que había reprimido en su corazón.

"Jovencita, ¿qué pasó? Estás herido. ¿Sentirse mal?"

Un amable anciano sentado junto a Ye Tianxin le entregó un pañuelo. Ye Tianxin levantó la cabeza y miró al anciano, con el rostro surcado de lágrimas. "Señor, no estoy herido ni enfermo. Gracias."


Pero si tuviera que decirle exactamente dónde estaba sufriendo, probablemente le diría que fue su corazón lo que la lastimó.

La aparición prematura e inesperada de Gu Yancheng y Lu Qinxin había perturbado su estado mental tranquilo como una roca arrojada a un lago, creando una ola tras otra de ondas.

Mirando por la ventana del autobús, vio un bosque de edificios de gran altura.

En este mundo, todos tenían prisa. Todas las personas trabajaron duro, corriendo para ganarse la vida.

Todos menos ella, que estaba haciendo todo lo posible para que su abuela viviera más tiempo, aunque solo fuera por un día más.

La primera parada de Ye Tianxin fue el hospital, donde preguntó sobre el proceso de registro y otros asuntos relacionados. Luego, utilizando la tarjeta de identificación de su abuela, hizo una cita para una consulta. Hecho esto, tomó el autobús hasta un mercado cercano, donde compró los ingredientes que le había pedido su abuela y algo de ropa nueva para su abuela antes de tomar el autobús de regreso a la librería.

Después de que llegó a la librería esta vez, Ye Tianxin se paró en la entrada y miró hacia arriba. Vio un letrero de madera en el que se había escrito una versión de gran tamaño del personaje "Du" con un pincel de tinta.

El apellido de Madame Du era Du.

Pero "Madam" definitivamente no era su verdadero nombre.

Quizás ella tenía un nombre real.

Y si es así, ¿cuál era su verdadero nombre?

"¿Eres la hija de Du Juan?"

Justo cuando estaba a punto de abrir la puerta de la librería, Ye Tianxin escuchó la voz de un hombre. Al darse la vuelta, vio a un hombre de pie al pie de los escalones, con una expresión de asombro en su hermoso rostro.

Fue el.

Fue el gran maestro del mundo del cine.

Todas y cada una de las actrices a las que había apoyado y con las que había trabajado se habían convertido en reinas del cine internacional.

Cualquier actriz que hubiera protagonizado sus películas, además de sus nombres de pila, recibiría otro nombre: "Golden Girl".

Renacida como una estudiante modeloWhere stories live. Discover now