Ed y Lorraine Warren. Demonologos muy conocidos de Estados Unidos que le dieron revuelo al mundo entero.
Si bien es cierto, muchos de sus casos se hicieron famosos gracias a las representaciones en la pantalla grande que han tenido.
En este libro t...
284 Green Street, Enfield, en el norte de Londres es el sitio de actividad de un poltergeist mejor documentado de Reino Unido.
Poltergeist viene del alemán poltern, hacer ruido, y geist, fantasma.
Durante 18 meses, comenzando en el verano de 1977, Peggy Hodgson, sus hijas y más de 30 testigos presenciales (incluidos vecinos, investigadores psíquicos y periodistas) vieron y oyeron muebles en movimiento, objetos volando, ruidos inexplicables y levitación.
La actividad se centró en las hijas Janet y Margaret Hodgson, con Janet de 11 años actuando como conducto de una voz misteriosa y áspera.
Reportajes y los hechos
¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
(La BBC reunió a tres de los testigos de primera mano del evento conocido como el "poltergeist de Enfield".)
La periodista Roz Morris, quien grabó al fantasma para la BBC; Graham Morris, quien tomó fotos de las niñas levitando, y el abogado Richard Grosse, quien interrogó al "fantasma", reunidos 40 años después de los eventos. Con ayuda de ellos y con testimonios de la época, este es un recuento de lo que aseguraron que ocurrió.
En la noche del 31 de agosto de 1977, Peggy Hodgson entró en la habitación de sus hijos y vio como un tocador se movía por la habitación.
En una entrevista grabada, recuerda lo que sucedió: "Simplemente no podía creerlo; de hecho, lo empujé dos veces, y una tercera vez no pude moverlo".
El extraño evento fue acompañado por repetidos ruidos de golpes, por lo que Hodgson mandó a buscar a su vecino.
Vic Nottingham no estaba en una mejor posición para explicar lo que presenció: "Escuché los golpes mientras entraba por la puerta principal. Recorrí toda la casa, sencillamente no pude entender qué era, así que al final pensé que solo había una cosa que podía hacer: llamar a la policía". La policía Carolyn Heeps fue la primera en llegar a la escena y describió haber visto una silla deslizarse por la habitación: "Se levantó del piso, tal vez media pulgada (1,5 cms.), y vi que se deslizaba hacia la derecha unos 3,5 a 4 pies (1 a 1,2 metros) antes de que se detuviera".
La policía tampoco sabía qué hacer.
El fotógrafo de prensa
El fotoperiodista Graham Morris, quien en ese entonces trabajaba para el Daily Mirror, recuerda lo que sucedió cuando recibió una llamada al periódico, y fue enviado a la casa de los Hodgson con una tarea que —dice— "le cambió la vida".
Estaba claro que los extraños sucesos ocurrían cuando los niños estaban allí.
Morris se paró en la penumbra de la cocina mientras iban llevando uno a uno a los niños, dormidos en brazos de adultos: "La última en entrar fue Janet. De repente, las cosas sencillamente despegaron y comenzaron a volar por la habitación... A mí me golpeó un ladrillo de Lego (el juego) en mi ojo derecho".