Capítulo XX

289 36 35
                                    

Hello there! Los que leen matrimonio por accidente, saben que la idea que puse en este capi, ya la había usado anteriormente xD Por cierto matrimonio por accidente está por terminar, y con ello terminará mi historia favorita, así que estoy con depresión y trabajando en esa historia, por eso ando más lenta de lo normal jajaja.

Como sabían que tarde o temprano pasaría, los medios de comunicación dejaron de transmitir la situación de la guerra. Era una estrategia de inteligencia militar para que los enemigos no pudieran saber que ocurría en el frente.

Pero lo que ellos no consideraban era el sufrimiento de las familias que no sabían nada de sus seres queridos.

Muchas madres, esposas, esposos, hijos, amigos, novios y novias se reunían en cada ciudad a encender una vela para rezar por el bienestar de sus seres queridos. Padme nunca pensó en hacer algo así. Nunca pensó que tendría un significado el hacer algo como eso, hasta que un día se encontró a si misma caminando junto con sus hijos a la plaza más cercana y encendiendo velas en honor a Anakin y Obi- Wan, también por Cal y Trilla y todos los que estaban en la guerra.

Ver a Luke y Leia arrodillarse y comenzar a rezar como hacían algunas mujeres mirando la foto de sus seres queridos, rompió su corazón y no pudo evitar las lágrimas que caían de sus ojos. 

Sintió una mano en su hombro y vio que era Shmi que la había seguido, Padme pensó decirle que le haría mal estar tan tarde allí de noche, pero Shmi solo la abrazó y Padme la ayudó a agacharse para encender una vela. Se quedaron allí tomadas de la mano, mientras ambas derramaban lágrimas silenciosas en una súplica a alguna deidad superior por la salud y el bienestar de sus seres queridos.

En otro lugar, Teckla estaba en la tumba de Rush Clovis. Estaba lloviendo y ella le prometía que haría sufrir a Padme, porque Anakin básicamente ya estaba muerto. Anakin podría haber sobrevivido una vez, pero de seguro no sobreviviría a la guerra dos veces. 

- Yo te vengaré mi amor, ellos no serán felices jamás- dijo Teckla arrodillada frente a la tumba de su ex novio. 

Al otro día Padme recibía una notificación que decía que había un giro en el caso de la demanda de custodia presentada por Teckla, ella negó y sintió las manos del doctor Organa en sus hombros dándole ánimos. 

El giro presentado por resolución del fiscal, decía que ahora Teckla tenía la posibilidad de llevarse a Luke los fines de semana debido a que  la ausencia de Anakin en los juicios demostraba la falta de responsabilidad del padre.

Padme no podía creer que el abogado demandante estuviera presentando una denuncia porque Anakin no asistía al juicio, era legal, pero Anakin no podía ir, estaba en la guerra ¿Cómo se suponía que él se iba a presentar al maldito juicio?

Padme tomó a las cosas y el mismo Bail Organa la acompañó a la fiscalía. No podían creer que ese fuera el argumento, pero antes de poder entrar fueron detenidos por Mace Windu que parecía haber corrido para alcanzarlos.

- Doctor Windu ¿Sucede algo?- preguntó Padme nerviosa, la verdad si era por algo de trabajo, no tenía ánimos de trabajar.

- Tengo la solución a su problema doctor Organa- dijo él presentando unos papeles.

Cuando sin querer escuchó la conversa de Padme con Bail Organa, una idea pasó por su mente, él tenía todos los datos de Anakin Skywalker porque como ex director, esos papeles aún estaban en su oficina. Los buscó y llegó al documento donde aparecía el nombre del hijo de Anakin.

Eso ni siquiera aparecería en los papeles que el abogado de Padme podía tener, porque eran papeles demasiado antiguos, que Anakin había presentado porque solo había una copia de ellos.

Anakin había presentado esos papeles para demostrar que tenía un hijo y que si tenía alguna ausencia laboral era por temas escolares de su hijo, o un llamado militar como ahora. 

- ¿Qué son estos papeles doctor Windu?- preguntó Padme sin entender nada y demasiado afectada.

- Esto demuestra que ella jamás reconoció al niño- dijo el doctor Windu y Bail Organa lo miró sorprendido.

Eso tenía sentido, ella había abandonado a Luke, se había ido cuando él nació, no había registros de eso, y definitivamente la investigación judicial estaba mal hecha, era una negligencia total, pero eso los hacía ganar inmediatamente la demanda.

- Es mi hijo- dijo Padme sonriendo- Si legalmente no está reconocido, en el minuto en que nos casamos él lleva el apellido Naberrie.

- Él es Luke Skywalker Naberrie, el hijo legal de su matrimonio doctora Naberrie, al igual que Leia es Skywalker Naberrie.

Padme miró al doctor Windu y sin poder evitarlo lo abrazó. Él no acostumbrado al contacto solo devolvió el abrazo débilmente, pero se sentía bien de poder haber sido de ayuda.

Ambos doctores la acompañaron y cuando Padme pidió que la denuncia fuera bien estudiada,  los asistentes del fiscal corrieron informando el grave error. El fiscal atendió a Padme de inmediato y pidió perdón por la gran negligencia que habían cometido.

Padme sonrió por primera vez en días y cuando llegó a casa Shmi lloró de la emoción por la noticia. Luke estaba fuera del peligro de caer en las manos de Teckla, esa mujer se mantendría alejada de Luke. No lo usaría para sus malvados planes.

Padme esa noche cargó a sus hijos y durmió con ellos en su habitación. Sabía que probablemente su familia y Teckla se habían enterado de la noticia y habría pagado cada centavo para ver el rostro de ellos. 

Sin embargo recibió un mensaje y se dio cuenta de que era de Palo.

Miró el mensaje y vió que era un vídeo. 

En el vídeo se veía a Teckla y Jobal rompiendo los papeles en mil pedazos mientras se daban vueltas por el lugar y gritaban de frustración.

Padme rio y leyó el mensaje.

''Bien hecho Padme, ¿Sabes que no se quedarán así verdad''?

Eso decía el mensaje y Padme negó. Palo siempre era así, era un imbécil al que ella odiaba, pero agradecía por el mensaje. Palo nunca era de elegir un solo bando y era obvio que intentaría traicionar a los demás para acercarse a ella y usarla también, pero ella estaba lejos de caer en ese juego.

Ella estaba mucho más allá de caer en esos trucos baratos.

Miró a Leia y acarició sus cabellos, miró a Luke y sonrió.

Él estaba a salvo, y no habría sorpresas desagradables que darle a Anakin cuando el regresara. Por primera vez en mucho, Padme tenía verdaderos motivos para sonreír.


Un solo corazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora