Capítulo 1: 望梅止渴。

3.5K 439 128
                                    

Escrito por apollonie 

Traducido por peoniesforLan

.

Wei WuXian está a punto de terminar su segunda jarra de alcohol cuando escucha las noticias.

El licor de la posada local no es lo mejor que hay, mas ha estado entrenando solo en las montañas durante estos últimos dos meses, y no ha tenido la oportunidad de beber alcohol hasta ahora. Wei WuXian está pensando en tomarse un buen baño caliente para luego tomarse una siesta, cuando de la nada escucha la conversación de los tres comerciantes sentados en la mesa contigua a la suya. El primer comerciante dice—: ¿Escucharon? ¡El Cultivador Líder está buscando una esposa!

No es la primera vez que Wei WuXian escucha este tipo de rumores, y por el momento, todos esos rumores han sido falsos. Es normal que la gente chismorree sobre él, pues Lan WangJi es una belleza de hombre y es un milagro que siga soltero.

El segundo comerciante se ríe—Con un rostro como ese y con una reputación tan impecable, estoy seguro de que no tendrá problemas en conseguir a alguien. Si ganara una moneda por todas las veces que escucho a mis hijas suspirando por él, ¡ya podría comprar la Torre Jinlin!

—Te entiendo. Es una lástima que no podamos presentarle a nuestras hijas —dice el tercer comerciante con pelo canoso—. Esos cultivadores nunca miran por debajo de su pedestal.

—Pero ¿saben lo que escuché?... —el primer comerciante deja de hablar para crear suspenso, y Wei WuXian aprovecha esa oportunidad para tomar licor— Esta vez, ¡Gusu Lan está invitando a todas las doncellas solteras para que conozcan a HanGuang-Jun!

Wei WuXian se atraganta, ocasionando que el alcohol se le suba a la nariz. Comienza a toser en voz alta y llama la atención de los comerciantes—Joven, ¿se encuentra bien?

—Lo estoy, muchas gracias, este licor es más fuerte de lo que esperaba—Wei WuXian responde—. Siento molestarlos, pero no pude evitar escucharlos. ¿Es verdad que el Cultivador Líder invitó a todas las mujeres solteras para cortejarlo?

—Mira esto —el primer comerciante le entrega un pergamino—. Lo dice justo aquí: todas las doncellas elegibles están invitadas al Festival de Linternas de Caiyi. Todas deben ir acompañadas con su séquito.

Wei WuXian lee la invitación tranquilamente, y luego le sorprende lo auténtica que se ve. Aquella pulcra y elegante escritura de los Lan es inconfundible, así que debe ser real. Parece que la secta Gusu Lan realmente está invitando a todas las doncellas solteras al Festival de Linternas para que se presenten con la casamentera de Caiyi.

—Esto parece demasiado, ¿no lo creen? —Wei WuXian hace un puchero antes de tomarse otra jarra de alcohol.

El primer comerciante asiente con la cabeza— ¡Lo es! ¿Cómo se supone que nosotros los hombres compitamos?

—¡Es un descaro! —el tercer comerciante dice— Pero él es el Cultivador Líder. Si los otros clanes estuvieron de acuerdo con esto, no hay nada que podamos hacer.

El segundo comerciante se ríe antes de pegar la espalda de su compañero con mucho entusiasmo—Ah, ¡no te preocupes! Él solo va a casarse con una de ellas después de todo, y para nosotros los padres, es una oportunidad excelente para presumir a nuestras hijas. Habrá muchos cultivadores presentes que querrán una esposa también.

—Usted es muy sabio, señor —Wei WuXian sonríe mientras sostiene su cuenco de alcohol—. Sabe, escuché que SanDu ShengShou también es soltero.

—Si lo que dicen sobre él es cierto, entonces ¡es probable que él sea el único con el suficiente carácter para manejar a mi hija más joven! —Todos empiezan a reírse y luego hacen un brindis por los líderes de sectas que están aún solteros. Empiezan a hablar sobre los hombres solteros que quizás quieran una esposa, y Wei WuXian menciona a todos los que conoce, desde Jin Ling hasta Nie HuaiSang.

Eѕtα lιηterηα вrιllα ρor тι ʷᵃⁿᵍˣⁱᵃⁿWhere stories live. Discover now