Capítulo 3: 花好月圆。

3.8K 508 378
                                    

Escrito por: apollonie

Traducido por: peoniesforLan

~Final~

.

Wei WuXian se despierta poco a poco. Su cabeza se siente nublada, su pecho se contrae del dolor cuando respira y su boca sabe a sangre. Wei Ying parpadea y examina sus alrededores.

Lo primero que Wei WuXian nota es que hay flores por todos lados. Toda la habitación está rodeada de orquídeas silvestres tan rojas cual sangre, haciendo un gran contraste con la decoración blanca y neutra de la habitación. También nota las familiares flores de ciruelo en el suelo y en la cama.

Luego nota el guqin sobre la mesita que hay en el centro. La madera negruzca del instrumento resplandece por la luz de la vela a su lado, y es entonces que Wei WuXian reconoce dónde está. Ha estado varias veces en el Jingshi como para no reconocerlo.

Lo última que nota Wei WuXian es que no está solo.

Lan WangJi está en el suelo meditando, dándole la espalda a la cama donde está Wei WuXian.

Wei WuXian se traga las flores que empiezan a surgir tras ver al hombre que tanto ama—: Lan Zhan.

Lan WangJi se gira hacia él, luciendo muy cansado y drenado de energía. Se ve más delgado que antes, hay círculos bajo sus ojos, y sus labios tienen sangre seca. Wei WuXian lo mira con los ojos muy abiertos mientras se sienta, y dice:

—Lan Zhan, ¿qué pasó contigo?

Lan WangJi abre su boca, pero no habla. Parece que se está ahogando, su manzana de adán se mueve muy dolorosamente, y Lan WangJi prosigue a darle la espalda a Wei WuXian antes de tapar su boca con su manga y toser.

Su manga no es lo suficientemente larga como para esconder la flor que sale de su boca.

Es una orquídea silvestre completamente florecida, con tallo y hoja.

Wei WuXian jadea del horror antes de mirar los jarrones de la habitación. A juzgar por la cantidad de flores, es un milagro que Lan WangJi sigue con vida. Es probable que lo único que está manteniéndolo con vida sea su poderosa energía espiritual.

Wei WuXian ya puede entender por qué el clan Lan estaba tan desesperado que invitó a todas las doncellas elegibles a Caiyi. El clan debe estar buscando a la persona responsable de las flores que crecen en el interior de Lan Zhan.

Están buscando a la persona que lentamente está matando a Lan Zhan.

Wei WuXian siente pétalos en su garganta antes de preguntar—: Lan Zhan, ¿quién es?

Lan WangJi limpia la sangre de sus labios y se queda mirándolo con dolor en sus facciones. Wei WuXian no entiende por qué, pero... Lan WangJi se ve herido e incluso confundido, como si le acabara de decir algo cruel. Wei WuXian se acerca a él y lo agarra por las mangas.

—Lan Zhan, por favor, dime quién es —Wei WuXian se ahoga, mas no para de hablar. Pétalos manchados de sangre salen de su boca mientras suplica—: Dime quién es y la buscaré por ti. La convenceré, solo dime... ¡dime para quién son estas orquídeas!

Lan WangJi observa los pétalos sangrientos que salen de sus labios y entra en pánico. Él trata de responderle, mas sus palabras se quedan estancadas en su garganta. Wei WuXian prosigue a levantarse para dirigirse al escritorio de Lan WangJi y sacar un pincel, tinta y papel.

Se dirige a Lan WangJi y le dice—: Si ya no puedes hablar, ¡escríbeme su nombre! Haré lo que sea para que ella esté contigo, te juro que haré lo que sea, pero ¡no puedo permitir que mueras!

Eѕtα lιηterηα вrιllα ρor тι ʷᵃⁿᵍˣⁱᵃⁿWhere stories live. Discover now