Capítulo 2: 芝兰玉树。

2.5K 421 59
                                    

Escrito por: apollonie 

Traducido por: peoniesforLan

.

Una semana antes de que los Nie partan a Gusu, Wei WuXian prepara un regalo de bodas para Lan WangJi. Encuentra una caja de madera tallada de urracas [1] doradas, y gasta todo el dinero que le queda en eso. Luego, coloca la perla que estaba dentro del shèn en el interior de la caja, justo encima de una almohadilla roja.

Cuando Wei WuXian coloca la resplandeciente perla en la caja y cierra la tapa, él tose y escupe brotes enteros en su mano. Es la primera vez que eso pasa.

Los brotes en su garganta se sienten más grandes de como en realidad son. El pequeño brote está teñido de sangre, y cuando empieza a abrirlo para saber qué tipo de flor es, suelta una débil risa.

Uno de los Tres Amigos del Invierno [2] se ha arraigado en sus pulmones.

¡Qué ironía! Wei WuXian piensa mientras acaricia la flor de ciruelo en su mano. Todos dicen que el hielo corre por las venas de Lan WangJi, y que su personalidad es tan fría como las montañas nevadas de Gusu. A pesar de que las personas lo llaman HanGuang-Jun, el Portador de Luz, nadie parece sentir la calidez que irradia de su luz.

Wei WuXian se enamoró del "Invierno", y ahora, uno de sus "Tres Amigos" está asfixiándolo hasta la muerte.

Wei WuXian esconde el brote en su túnica y le lleva la caja a Nie HuaiSang.

Él no le ha dicho nada relacionado a la maldición, pero algo le dice que Nie HuaiSang ya sabe lo que está pasando, pues alguien como él siempre sabe todo a pesar de que siempre dice que no sabe nada. Cuando Wei WuXian le pide que se asegure de entregarle la caja a Lan WangJi en caso de que necesite irse de Caiyi antes, Nie HuaiSang lo mira con un brillo extraño en sus ojos, como si hubiera comprendido algo.

༺༻

Un mes antes de que el Festival de Linternas comience, Nie HuaiSang y su séquito se va del Reino Impuro. Wu Yi se queda, pues su embarazo está demasiado avanzado como para viajar. Sin embargo, Wu Yi le dice a Wei WuXian que espera verlo de nuevo, y llena su bolso de hierbas medicinales. Wang JianJun y sus hombres empiezan a burlarse de él por llevarse bolsas más grandes que el de las doncellas que están escoltando a Gusu.

Como es de esperarse, muy pocas doncellas los acompañan en la jornada. Hubiera sido un insulto si no llevan una doncella candidata para esposa, pero le sorprende que la mayoría de las mujeres en el viaje sean de mayor rango. Estas mujeres tienen un gran sentido del deber, pues, todas saben que nunca prosperarán en la Profundidad de las Nubes, pero aun así se ofrecieron como voluntarias para librar a sus hermanas más jóvenes de un matrimonio sin felicidad.

Cuando llegan a Lanling, las carreteras están repletas de puestos montados por los comerciantes, quienes se pasan alardeando sobre sus productos. El ruido y el bullicio le causa migraña a Wei WuXian.

Todo lo que ve son amuletos de matrimonio y de buena suerte. Su pecho empieza a dolerle y pasa todo el tiempo tosiendo. Empieza a mezclar las hierbas medicinales que Wu Yi le dio con todo lo que ingiere, pero eso no es suficiente para detener los efectos de su enfermedad, la cual está empeorando cada vez más.

Wei WuXian pretende que todo está bien. Él se ríe, bromea, y halaga a cualquier doncella que mira. Él bebe con Wang JianJun y sus hombres, y recuenta sus más recientes aventuras con mucho entusiasmo. Cuando él mismo se interrumpe para toser pétalos en su manga, los hombres son lo suficientemente cordiales y considerados como para no comentar nada al respecto.

Eѕtα lιηterηα вrιllα ρor тι ʷᵃⁿᵍˣⁱᵃⁿWhere stories live. Discover now