☕.Capítulo 2 : Pero aún cambia

859 127 7
                                    

Es la noche siguiente, cinco minutos hasta las 5 de la tarde. El edificio que alberga el único vivero en Cloud Recesses es más pequeño de lo que esperaba Wei Wuxian. A él se unen su marido y su hijo.

Los tres hombres están de pie muy juntos, sobre la hierba, a un pie de distancia del estrecho camino que los llevó hasta aquí, y mantienen la vista en la puerta principal. Un sudario de incomodidad se cierne a su alrededor como una niebla. Por mucho que intenten ocupar el menor espacio posible, todavía se siente como si tuvieran objetivos pintados en la espalda.

Incluso Wei Wuxian, que tiene una cara excepcionalmente gruesa, se retuerce de incomodidad.

La mitad femenina de Cloud Recesses no se ve muy diferente de la mitad masculina. Los edificios son los mismos, los caminos de guijarros blancos son los mismos, y así sucesivamente. Pero en lugar de estar poblada por apuestos eruditos, vestidos con las suaves túnicas azules y blancas de Gusu Lan, las calles están llenas de mujeres y niños. Algunas de las mujeres son cultivadoras, empuñando espadas y cintas en la frente, pero al igual que muchas son esposas, madres y abuelas.

En esta versión de Cloud Recesses, Wei Wuxian se siente aún más forastero de lo habitual. La forma en que estas mujeres siguen mirándolo por el rabillo del ojo tampoco ayuda.

Así que es un alivio cuando se abre la puerta de la guardería y sale una mujer.

A primera vista, es obvio que ella es la madre de Lan Biyu. Tienen los mismos rasgos, solo que el rostro de esta mujer es más ancho, y con susurros de arrugas en las comisuras de la boca. Ella no parece particularmente feliz de verlos.

"Hanguang-jun", los saluda con una reverencia adecuada, "¿Y supongo que deben ser Wei-gongzi y el joven Sizhui?"

Reflejan su reverencia hacia ella como una unidad familiar. Aunque Lan Wangji fue a quien se dirigió, Wei Wuxian se encarga de responder la pregunta.

"Así es, Chen-furen", chirría Wei Wuxian, "¡Gracias por permitirnos un recorrido por la guardería, y con tan poca antelación!"

La mujer, Chen Meiling, les había informado Lan Biyu, es una ex discípula invitada que se casó con la Secta Gusu Lan, continúa mirando directamente a Lan Wangji. "Sí, por supuesto", dice con una voz extraña, "aunque debo admitir que estoy un poco confundida. ¿Escribiste que estás buscando cuidado de niños para tu nuevo hijo o hija? " Sus ojos finalmente reconocen a Wei Wuxian, pero solo para parpadear deliberadamente hacia su estómago.

Wei Wuxian se lleva una mano a la parte baja del vientre y se ríe. "Bien, lo siento por eso. Pensé que era mejor explicarlo en persona. Desafortunadamente, por mucho que me encantaría dar a luz personalmente al hijo de Lan Zhan, me temo que mi cuerpo no es del todo capaz de eso. Pero por suerte, conocimos a esta generosa joven que está dispuesta a dejarnos criar a su futuro hijo o hija, siempre que la convenzamos de que los cuidaremos bien. Así que estamos aquí para tomar notas detalladas sobre la calidad de la atención que podemos esperar que reciba su bebé aquí ".

Si Wei Wuxian sonríe demasiado mientras habla, es solo porque está muy orgulloso de la historia de portada que se le ocurrió la noche anterior.

"Esa es una señorita bastante generosa", responde lentamente la dueña de la guardería.

"Sí, bueno, ya sabes cómo es", continúa Wei Wuxian rápidamente, "una joven rica, cortejada por un caballero aún más rico, espera que le proponga matrimonio. Solo sus padres hacen arreglos para que se case con un hombre diferente, antes de enterarse de que está embarazada del primer hijo del hombre. Los padres no pueden cancelar el compromiso sin perder la cara, por lo que envían a su hija a visitar a parientes lejanos hasta que puedan deshacerse del bebé. Todo es muy secreto. Obviamente, para proteger la privacidad de la madre, no podemos revelar nada más que eso ".

Everything Stay [Traducción]✓Where stories live. Discover now