Capítulo 2 (DREAME/SUEÑOVELA)

2.6K 179 19
                                    

-Punto de vista de Nicolás-

04 de marzo

La puerta de mi oficina se abrió de lado a lado. Levanté la mirada, sabiendo perfectamente que Belén iba a estar parada en el marco. Durante la mañana me había dicho que quería hablar conmigo, y yo había hecho un esfuerzo muy grande para esquivarla. Sabía lo que quería decirme.

—Sabes que te adoro como a un hermano, pero esto ya es ridículo.

Solté un suspiro de cansancio, sabiendo que no tenía escapatoria. Belén era dulce y amistosa, hasta que llegaba a su límite. Una vez que lo alcanzaba, era una de las personas más densas y decididas que conocía.

—No...

Aplaudió con las manos, cortando mi frase. Ni siquiera me iba a dejar decir mi punto de mi vista. La fulminé con la mirada, cosa que pareció no afectarle.

—Necesitamos a alguien para ese puesto— apoyó una de sus manos en su cadera— Urgentemente.

Tenía razón. El que yo no tuviese secretaria, significaba que los dos teníamos muchísimo más trabajo. Los horarios y la carga ya eran ridículos. Aunque si hubiese sido por mí, hubiese seguido así. Pero no era justo para ella, y lo sabía.

—Está bien— cedí.

Podía dejar mis sentimientos de lado. Era mi trabajo. Me había roto el lomo para lograr que la editorial fuese lo que era, y no iba a permitir que nada lo arruinase. Ni siquiera yo mismo.

Belén abrió la boca, dispuesta a seguir la discusión, hasta que proceso mis palabras. Observé como pestañeó varias veces, para después dedicarme una sonrisa vaga.

—Pensé que iba a ser más complicado convencerte.

Rodé los ojos, empezando a mirar mi calendario virtual. Tenía todo anotado, era la única forma en la que podía organizarme.

—Podes programarlo para...

No terminé la frase. Belén hizo un ruido con la garganta. Lo solía hacer cuando era culpable de algo. Entorné la mirada, esperando que dijese la verdad.

—El lunes— me dedicó una sonrisa inocente— Te pase la reunión con los de Legal a la tarde.

Solo tenía un fin de semana para prepararme mentalmente.

*****

07 de marzo

Tercera entrevista y ya estaba cansado. Al menos hasta que escuché un "buenos días". Esa voz... era suave y dulce. Tan tímida como atrayente. Giré la silla tan rápido que hasta me sentí ridículo. ¿Por qué mi ansiedad de verla? Solo tenía una voz bonita. O eso pensé hasta que la vi.

Respiré hondo, admirándola. Era absolutamente preciosa. Rostro redondo. Cabello marrón ondulado. Ojos verdes pálidos, rodeados por pestañas largas y espesas. Nariz redonda. Labios rellenos, que tenía ligeramente colorados.

No era ni alta, ni baja. Tenía puesta una camisa blanca, una pollera negra ajustada y unos zapatos de unos pocos centímetros. Todo le quedaba como un guante, logrando resaltar todas sus curvas naturales. Caderas anchas, cintura estrecha y pechos justo del tamaño de mis manos. Mierda no. Pensamientos malos.

Era una bomba y bajo ningún punto de vista podía tenerla como secretaria. Pero no era tan hijo de puta como para no entrevistarla. Podía aguantar unos cuantos minutos encerrado con ella y comportarme como un caballero.

Más allá de los límitesWhere stories live. Discover now