Capítulo 1 Parte 3

11 3 0
                                    


Salí de aquel edificio, buscando encontrar a Ben en la puerta parado entre la multitud que recorría la ciudad de Seattle ese día. Sin embargo, él no se hallaba allí como habíamos quedado. Aquel hombre era alguien en quien sentía que podía confiar y mucho más, pero me sentía decepcionada de que no me hubiera esperado, porque como sabrán yo estaba fingiendo "estar bien". No podía arriesgarme a que nadie se enterase de mi situación, no solamente por sus reacciones o por temor a perder amistades dejándole un estropicio a Kira cuando volviese, sino porque me sentía absolutamente vulnerable. Es horrible no saber nada de la persona que fuiste. Te destroza saber que hubo alguien alguna vez y que esa persona se fue, quedándote tú para ocupar su lugar y darte cuenta de que no eres más que una pobre imitación de ti misma. Yo era una falsificación muy barata y muy fraudulenta que a cada paso que daba sentía que lo estaba haciendo mal, durmiendo con miedo a que me descubrieran. Estaba vacía por dentro, hueca, y ni siquiera sabía cómo había pasado todo aquello. ¿Y si de ahora en más me pasaba toda la vida pretendiendo ser Kira?

Saqué el teléfono de Kira de mi bolsillo, quiero decir, mío, aún me estaba acostumbrando. Suspiré mientras buscaba el contacto de Ben y le llamé.

—Acabo de salir. —Le puse en conocimiento—. ¿Dónde estás? —pregunté mirando instintivamente a ambos lados por si aparecía.

—Me quedé haciendo unas cosas ¿te encuentro en el estacionamiento? —sugirió.

Mi rostro palideció, no sabía dónde quedaba eso por más que fuera él quien me trajo. Concretamente, no tenía idea de cómo llegar de nuevo hasta allí, estaba perdida. Miré alrededor, sabía que tenía que ir a mi derecha y doblar la esquina, seguir unas cuántas calles, pero luego ¿qué? No me podía permitir fallar y que me descubriera, traté de pensar alguna excusa que pudiera usar si tenía que volver a llamarle cuando me perdiera, pero el tiempo transcurría. Opté por la solución más efectiva y estúpida, pero era todo cuánto tenía en ese momento.

He tenido un accidente, está bien que no te importe; pero si no ibas a ser capaz de esperarme, habría sido mejor que no te hubieras ofrecido a acompañarme en primer lugar —le espeté con fingida molestia—. Volveré a casa sola —corté inmediatamente sin darle espacio a acotar nada.

Esto era una mierda. Observé el teléfono en mi mano con su contacto aún en la pantalla. Lo sentía, Ben, pero no me podía permitir que te dieras cuenta. Aun podía sentir los restos de humedad en mis ojos, la vida no siempre es fácil. Levanté la mirada y el pánico me invadió, empecé a caminar rápidamente hacia mi izquierda. ¿Y si él llegaba a aparecer? Me sentía culpable por haberle tratado así. Crucé varias calles sin saber a dónde me dirigía entre medio de la multitud hasta que paré en un espacio verde con una banca. Tomé el aparato nuevamente entre mis manos y lo apagué, aún si no había recibido ningún llamado. Esta vez quería estar sola para poder tranquilizarme, porque estando desesperada me iba a resultar más difícil encontrar cómo ir a casa de vuelta.

Finalmente me puse de pie para continuar, meperdí varias veces, pero trataba de tomármelo con calma y seguir hastaencontrar algo que me resultase familiar. Fue un trayecto largo y agotador. Apocos metros, antes de llegar al pórtico de mi edificio lo vi de pie, Benestaba allí esperando, apoyado en la pared. Me sentí descubierta, porque yohabía tardado una eternidad, horas, entre parar para tranquilizarme y retornarde tramos incorrectos, había dado algunas vueltas en círculos sin sentido. Sinembargo, me enderecé intentando parecer segura de mí misma. ¿Me volvería aenfadar con él para salir del paso?

BORRADOR *Más allá del recuerdo*Место, где живут истории. Откройте их для себя