Hay Una Luz: Capitulo 1

1.5K 28 3
                                    

“Hola, bueno mi nombre es Marianella Talarico Rinaldi, aunque todos me dicen Mar. Soy hija única y mis padres siempre me dieron todo. Por suerte nunca me falto nada, o eso es lo que yo creía. Después de cumplir los 14 años me empecé a dar cuenta de muchas cosas, que yo antes ignoraba, o capaz que simplemente no las quería aceptar. Me empecé a dar cuenta de que mis padres no me querían de verdad. Hace dos meses cumplí los 15 años. No hice fiesta, viaje a EE.UU con mis padres y mi mejor amiga, Jazmín. Yo tengo muchos amigos, pero hay tres amigas que son infaltables, son como mis hermanas del alma. Ellas son Jazmín, Tefi y Vale. Basicamente hace 1 año me di cuenta de que algo faltaba en la relacion entre mis padres y yo. Siempre me consolé diciendo que el amor que me faltaba en casa lo tengo en mis amigos, pero no es suficiente. “Todo el amor que te falto de chico no lo recuperás con nada” dice mi amiga Jaz, y tiene razón. Claramente no son todos momentos malos, nos divertimos, reimos, pero es todo superficial. Nunca logre comunicarme realmente con ellos, y confersarles como me siento en verdad, decirles lo mucho que los necesito. Ya no se que hacer, me siento muy vacia.”

Mar dejo de escribir en su diario, y justo entra Jazmin, su mejor amiga, a su cuarto.
Jaz: Hola peti, como estas?
Mar: Ya te dije, petiza tu hermana. Y ahi, Jaz. La voy llevando.
Jaz: Ay, me mata verte asi, amiga.
Mar: Ya se, a mi me mata sentirme asi Jaz, pero nose, hay días que son mejores qe otros, pero ese vacio nunca se va, y lo peor es que nunca se va a ir, esto me va a dejar una marca hasta que me muera.
Jaz: Mar, no te convendría despejarte un poco? No se, empezar clases de baile o de canto. Te gustan mucho las dos y sos buena en eso.
Mar: Puede ser, pero Jaz eso me distraería cuanto? Dos horas por semana? Y el resto de la semana que hago? Estoy harta de estar llorando todo el dia, pero no puedo parar, no se como parar este sentimiento, este nudo que esta en mi corazón.
Jaz: De el resto de la semana me ocupo yo. Ahora quiero que te despejes y mires lo que te traje.
Jaz le da una hoja de diario. Mar la mira extrañada y después mira el diario y sonrie y la abraza. En el había un aviso de una escuela de canto y de baile.
Mar: Gracias Jaz, nose que haría sin vos, en serio.
Jaz: Harias lo mismo que siempre. RESISTIR. Porque yo se por que resistis. Porque sabes que después de esta oscuridad hay una luz. Porque, mas alla de las nubes…
Mar: El cielo es siempre azul. Ya se, Jaz. Otra vez gracias, enserio. Hablando de que hay una luz, escribi una nueva canción.
Jaz: (emocionadísima) en serio? (agarra la guitarra y se la da) dale cantala.
Mar: Hay una luz, en algun lugar adonde van los sueños de la humanidad. hay una luz dentro de ti adonde estan los sueños que van a venir para volver, a despertar no te olvides nunca no dejes de soñar no dejes de soñar. Hay una luz, que no se ve brilla desde adentro desde la niñez, hay una luz , en algun lugar alli adonde mis sueños se hacen realidad. Mas alla del sol, mas alla del mar, mas alla del tiempo se que hay un lugar, donde quiero ir, donde quiero estar, hoy la fantasia se hace realidad.
Jaz: Ay, es hermosa Mar.
Mar: Gracias.
Jaz: Lamento decirte esto, pero tenes que ir a cenar y yo me tengo que ir a mi casa sino mis viejos me matan.
Mar: Ay, no te podes quedar a dormir? Plis, sino no aguanto.
Jaz: Preguntale a tus papas
Mar: Dale vamos abajo
Las chicas bajan y encuentran a Sandra y Mauro mirando la tele en el sofa.
Sandra: Hola chicas
Mar: Hola, mama
Jaz: Hola Sandra
Mar: Mama se puede quedar Jaz a dormir? Porfa
Sandra: Si obvio, dejen que yo ya llamo a Gimena para avisarle.
Mar: Gracias, ma!
Las chicas vuelven a subir la escalera para irse al cuarto.
Sandra: Pero no se duerman tarde que mañana tienen liceo!
Mar/Jaz: No!

Hay Una LuzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora