Capítulo Diez: "Justicia ciega"

6 0 0
                                    

Bitácora #329: 

"La venganza es dulce y no engorda

Alfred Hitchcock

La conversación con Annel me ha dado un objetivo claro: Desenmascarar a Mateo y lograr que asuma las consecuencias. Pero ¿cómo hacerlo?, ¿qué pasos tomar? para cualquiera que estuviera lo suficientemente enfurecido por lo que yo escuche de los labios de Annel, su sufrimiento seria suficiente recompensa para simplemente compartir la información con la familia, los directores de la escuela, los propios padres de Mateo y asi darle fin a esta historia. Pero por sencillo que parezca, al meditarlo con paciencia, me convencí de que no lo era.

¿Qué si la noticia trascendía a la escuela? ¿que si, en la búsqueda de justicia, terminaba dejando manchada la reputación de Annel? No, no era así de simple. Habría que pensar en la forma perfecta para conseguirlo sin efectos colaterales sobre Annel o cualquiera de los involucrados. Y esa solución debía incluirlo a Él mismo, sintiéndose obligado a confesar y asumir las consecuencias de sus actos. Pero ¿cómo lograr tal cosa? parecía una tarea prácticamente imposible.

- "¿Crees que siendo yo la principal víctima no lo habría denunciado ya? ¿pero cómo crees que una podría vivir con eso? Acabo de hacer amigos y recuperar mi vida. Mateo me había prometido que mientras estuviera con él, lo que me hizo no seria un problema. Pero no sabia que me estaba convirtiendo en su..."

- "¿Lo amas?" (La interrumpo)

- "Y ¿Eso importa?... lo amaba Janiel... yo lo amaba (solloza). Yo no quería que me pasara lo que me paso. Pero estoy segura de que cualquiera que escuche mi historia, diría que al estar con él en ese cuarto, en la fiesta, yo, (se señala el pecho) y solamente yo, seria la culpable de lo que me pasó" (solloza con mas fuerza)

- "¿Lo amas?" (yo levanto la voz)

- "¡No me preguntes eso!"

- "Si quieres, puedo desenmascararlo!!... solo tienes que decirme lo que quieres"

- "No,... no puedes. No tienes prueba de lo que pasó."

- "Tengo los videos, en ellos se puede ver claramente que fue él quien te drogó"

- "No lo entiendes, yo tomé demasiado, todo por agradar al chico que me gustaba" (comprendí que si le gustaba) 

- "Déjame ayudarte"

- "No entiendes, ¡la única forma de ayudarme seria haciendo que Mateo admita lo que me hizo!... y eso es totalmente imposible"

Al recordar sus palabras, mi indignación se fundía con mi tristeza y las ganas de matarlo sobraban. Me dolía el solo hecho de imaginar lo que sentía. Me di cuenta de que al final termine mas que involucrado con Annel. ¿Podría seguir negando que me importaba? ¿por qué lo hacía? ¿qué había en mí que me llevara a involucrarme en su historia al grado de poner en riesgo mi relación con mamá y con mis amigos? Porque definitivamente, todo lo que sucediera después terminaría por acabar mi relación con mis amigos, los cuales, para mi pesar, mayormente giraban en torno a Mateo.

Ya de regreso a casa, con mamá en el auto, no podia evitar dejar de ver el celular, había descargado el video de la fiesta y volvía a caer en el hábito de buscar pistas en él. Mamá no pudo evitar mostrar su curiosidad. - "¿Qué ves tanto en el celular? No es la primera vez que te veo haciendo eso." - "Nada mamá." (oculto el celular en mi bolsillo) - "Se que lo sucedido con esa chica fue traumático para ti hijo, y tal vez no hemos conversado lo suficiente al respecto" - "No te preocupes mamá" - "Debo confesarte que me dio rabia no haber podido estar allí" - "¿que habrías hecho mamá? ella es una menor de edad, no podrías haber hecho nada." - "¿nada? (sonríe), no me conoces hijo,... (gira el volante para voltear la esquina) una mujer tiene muchas estrategias para tomar venganza." - "¿qué hubieses hecho mamá,... solo por curiosidad?" - "No necesito ponerle las manos encima para darle su merecido a esa chica, si quieres saber cómo, bueno... La habría difamado,... las mamás solemos conversar mucho ¿sabes? y los chismes son más que suficiente para lograr hacer que esa chica muestre su verdadero rostro, porque una chica así...." (mis oídos dejaron de prestar atención y se detuvieron en la palabra "difamación")

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 30, 2021 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

"Enamordazado"Where stories live. Discover now