Bitácora 323:
" No des a las mujeres tu fuerza, Ni tus caminos a lo que destruye a los reyes."
Libro de los Proverbios de Salomón Cap.31 verso 3
No dejo de pensar en el discurso que se mando el profe de Sociales. Eso de la "Sociedad Liquida" no es una mala idea después de todo. No dejo de pensar en la pregunta del profesor. Ojala tuviera la facilidad de ignorar cosas así como los demás. Vivir en esa burbuja en la que viven mis compañeros, sin ningún estímulo al cerebro. Pensar, pensar y pensar. Tal vez por eso Mateo es mi mejor amigo. A ambos nos gustan los pensamientos interesantes, los libros y las cosas que "elevan el espíritu" como diría un autor.
¿Sería posible que nuestra amistad corra el riesgo de depender de una mujer? Hasta este punto ya tenía dos cosas en claro. La primera, Mateo estaba enamorado de Annel; y segundo, él no sabía que yo tenia una historia con ella. ¿Una historia? ¿qué rayos me pasa? no tendría porque pensar así. No sé que me tiene atado a continuar con esta historia. ¿Será su cuaderno?
Me he tomado el tiempo de analizarlo, página a página. Como Sherlock Holmes trato de buscar con paciencia alguna pista de lo que ella es. En el proceso siento que estoy cometiendo un error. Al conocer mas acerca de ella siento que formo parte de su historia. Una historia que esta comenzando a ser de dos, Annel y yo, y en la que Mateo es un personaje secundario y que ha irrumpido sin autorización en el desenlace de algo que no debería ser dificil. "El amor nunca es fácil pe' mascota" me responde el pensamiento. Sencillamente no puedo evitarlo, sé que hago mal al conocerla más, pero mientras más prohibido me sabe conocerla, más intrigado y motivado me siento a sumergirme en su vida.
Assshhhhh!! ¡Que exagerado soy! ¿Quién puede conocer a una persona solo a través de un cuaderno de apuntes? Las redes sociales suelen ser más reveladoras cuando se trata de conocer a alguien. Pero Annel era un fantasma en internet. No fotos, no videos, nada de nada. No encontré absolutamente nada de ella. Por supuesto que sabia que era rara, pero no tanto. No tiene vida social la pobre chica, realmente necesita a alguien que pueda abrir sus horizontes. Suspiro por la impotencia e impaciencia que provoca la intriga de sentirse motivado de conocer a alguien y no poder hacer nada.
Suena el timbre de notificación. - "Janiel, ¿estas ahí?" Era Emma, ¿que hacia ella hablándome? Ni siquiera cuando estaba con Mateo nos hablábamos ¿querrá que la ayude a regresar con él? ésta si que es difícil de "cancelar" - Pensé. - "Hola Emma, que pasó?" de pronto hubo una pausa que me pareció un poco larga, casi mas de 30 segundos, como si estuviera pensando con cuidado qué escribir. - "Sé que no nos hablamos mucho, pero te hablo sólo porque quiero ayudar a una amiga" - uyyy!! gracias por tu acto de caridad "Alguien me dijo que tú entregaste los cuadernos de tu clase hace dos días atrás" - "sí, fui yo" respondí rápidamente para no parecer nervioso. - "mi amiga no te conoce, ella perdió su cuaderno y recordó que había chocado contigo en las escaleras, ¿no encontraste un cuaderno que no era de tu clase?" me detuve a pensar por un momento. Era demasiado para asimilar.
- "Ella presentó su cuaderno a la maestra, pero después en la tarde, se enteró que no tenía calificación. La maestra le dijo que había encontrado tu cuaderno en nuestra clase y como los dos se apellidan igual, quizá mi amiga no notó que había presentado tu cuaderno en lugar del suyo" - "Si lo encontré, pero no lo tengo aquí" respondí inmediatamente "Dile a Annel que no se preocupe y que mañana se lo entrego" - "¿qué? ¿la conoces?" respondió casi al instante, tierra trágame!! ¿cómo pude haber mencionado su nombre? simultáneamente recibo notificaciones de Gabiel quien trata de hablarme. Lo ignoro y me concentro en el ridículo que acabo de hacer ante Emma. - "sí la conozco" respondí, ¿qué podía hacer? ¿negarlo? "vi su nombre en el cuaderno" "mañana se lo entrego". Emma no responde por un momento y aun sigo recibiendo notificaciones de Gadiel. Los ignoro nuevamente al recibir la respuesta de Emma. "tengo que decirte algo"... "tengo la carta que estaba en tu cuaderno" ¡¿qué?!
Escucho pisadas en el pasadiso, sucesivamente tocan a la puerta de mi cuarto, era mamá. - "Janiel ¿estas bien?" - "si mamá estoy bien ¿por?" trato de sonar calmado - "acabo de escucharte gritar hijo" - "no es nada mami" las pisadas de mamá se alejan casi inmediatamente al son de las notificaciones de Gadiel que siguen llegando junto con los de Emma, tal vez mamá se dió cuenta que estaba en una conversación importante con mis amigos. Presto atención a las notificaciones de Emma - "¿te gusta Annel?" ésta chica si que es directa! Mis dedos respondieron casi por instinto - "si me gusta" ¿de donde salió eso? inmediatamente borré el mensaje, por supuesto era en vano, ya que el móvil me restregaba en la cara un "mensaje eliminado" - "¿por que borraste el mensaje?" responde Emma como si leyera mis pensamientos - "Sorry" ¿me quieren más tonto? ya no podía evitar hacer más el ridículo, me sentí como la evidencia de que Darwin se equivocó, no todos los seres humanos evolucionan, especialmente yo!!. - "no te avergüences, si te gusta mi amiga no hay problema, no tienes porque ocultar tus sentimientos, si no quieres decirle tendrás tus razones" - "¿cómo supiste que la carta era mía si no tenia nombre?" pregunté - "supuse que eras tú porque la carta estaba en tu cuaderno, aunque no estaba segura, por eso quería confirmarlo" - "¿confirmarlo?"Respondí - "Si Janiel, porque estoy confundida ¿Por qué si la carta es tuya, tiene la letra de Mateo?"
Estaba en un Aprieto. - "¿eso que importa? ya no estás con él" tenía que cambiar de estrategia, no podía parecer intimidado ante la señorita "desilusión" - "Sí, todo el mundo sabe que él terminó conmigo, pero quiero saber porque" aasssshhhh!! ¿terminaste con ella y no le dijiste porqué? Mateo me las pagarás!! - "Eso tiene que decírtelo él no yo" - "Pero tú eres su mejor amigo, puedes decírmelo" - "que te lo diga él" traté de sonar firme. Luego se sintió una pausa que me pareció hacer un silencio seco en mi cuarto, de repente suena la campana de notificación - "bueno si no me dices porqué, le entregaré esta carta a Annel y le contaré todo" "Puedo hacerlo ahora mismo si quiero" Emma me tenia en sus manos. Las notificaciones de Gadiel, hasta éste punto, eran insoportables. - "Mateo se enojará contigo por meterte en sus cosas" respondí, agotando todas mis defensas - "él ya no es nada mío ¿verdad? no me importa si se enoja" con ése último mensaje, Emma, echó el primer puñado de tierra a mi tumba. - "Tienes hasta mañana para decírmelo, si quieres que guarde tu secreto" sentenció la condenada sin mostrar misericordia - "ok, mañana te contaré" escribí, completamente vencido. Fue todo un "knock out". Me vi en la lona tirado con un ojo hinchado emulando a Rocky Balboa. Experimento en carne propia el porqué Mateo termino con ella.
Suena nuevamente la campana de notificación, era Gadiel "No le hagas caso a Emma!!" escribía en su último mensaje. Me tomé la molestia de leer sus mensajes de principio a fin, en ellos me advertía que no conversara con Emma, que no le dijera que Mateo tenia intensiones de declararse a Annel y que le inventara algo para ocultarlo. De pronto, sentí una luz de esperanza. Gadiel me cuenta que se habia encontrado con Emma en la escuela, ya que compartían un taller por la tarde juntos. Emma le mostró la carta que encontró en mi cuaderno, le contó que lo cogió al ver la letra de Mateo en una hoja, Gadiel trató de advertirme al ver a Emma escribiéndome por el móvil durante su clase. Su intento de advertencia, por supuesto, fue en vano.
"Emma quiere saber quien es 'la otra', no le digas nada!!" decía.
- "Gadiel, acabo de hablar con Emma, pude ocultar lo de su carta" sentí que ésta era la oportunidad para librarme de ser expuesto ante Annel. Simplemente haria parecer que yo se la escribi, y si Mateo tenia que saber porque le dije a Emma que me gustaba Annel era por hacerle un favor a un viejo amigo y no porque yo estuviera enamorado de Annel. ¡¡Vamos, todo eso del amor no va conmigo!!
- "Si lo sé bro" Responde Gadiel "ya fue psss" extrañamente lo sentí tan derrotado como yo.
- "no te preocupes, al final pude evitar que Emma se enterara" - "No conoces a Emma bro" Responde Gadiel como decepcionado "Emma esta conversando con Annel ahora mismo" "ya fue yaaaa!!" sucesivamente Gadiel se desconecta.
YOU ARE READING
"Enamordazado"
Teen FictionJaniel se opone al amor romántico en todas sus formas. Y aunque aun es un adolescente se determina a no ser victima del sistema. Jura no enamorarse jamás hasta que conoce a una chica que pondrá a prueba su determinación.