1. Lan Qiren Yifu(1)

132 14 1
                                    

El Líder de la Secta Gusu Lan salió de reclusión dos días después de enviudar, para sorpresa de todos. Nadie estaba muy seguro de cómo tomar el repentino giro de acontecimientos, Lan Qirén incluido. Desde luego, le alegraba que el hombre se dignara a ocuparse de sus deberes y de sus hijos (No guardes rencor, Sé filial, No critiques a otros a sus espaldas) en lugar de recluirse hasta que la muerte lo alcanzara, pero después de años de obtener de él las mismas respuestas que obtendría de un cadáver feroz, encontraba el comportamiento de su hermano de lo más extraño.

Qing Heng-Jun pasó un día y una noche enteros, inmóvil y en completo silencio después de enterarse de la muerte de su esposa, Qiren pensó que jamás volvería a moverse, pero de pronto se incorporó impulsado por una fuerza extraña y salió de su reclusión, ignorando las miradas atónitas que atrajo a su paso. Qiren había estado ocupado, en algo que sería incapaz de recordar después, cuando la inusual imagen del actual Líder de Secta apareció frente a sus ojos.

No mires mires descortésmente

No abras la boca innecesariamente

No saques conclusiones precipitadas

No insultes a los demás

No discutas con tu familia...

—Quiero ver a mis hijos

Declaró su hermano, como si no fueran las primeras palabras que le dirigía en al menos tres años, como si no llevara diez años encerrado, como si no llevara nueve de esos años sin dedicarles más que unas miradas y palabras a los hijos que ahora clamaba querer ver.

No guardes rencor

Se filial

No albergues pensamientos violentos

No te dejes dominar por la ira

No pelees con otros sin permiso

No critiques...

No estaba seguro de no romper las reglas si abría la boca en el estado mental en el que se encontraba en ese momento, así que simplemente asintió (o eso creía que había hecho) y comenzó a caminar hacia donde sabía que estaban sus sobrinos en ese momento. Se mordió la lengua durante el emotivo reencuentro entre padre e hijos, se mantuvo admirablemente estoico cuando la familia recién reunida organizó un funeral apropiado para la madre y esposa muerta, permaneció calmo y apropiado mientras explicaba al Líder la situación actual de la Secta y se hizo tranquilamente a un lado, dejando que las obligaciones recayeran en los hombros a los que pertenecían. Si se aplicó numerosos castigos o no por sus pensamientos secretos, era irrelevante.

Un año después la situación se había regularizado, Qing Heng-Jun había asumido completa responsabilidad de sus obligaciones y los niños se habían adaptado a su padre. Al principio, seguían buscando a su tío cuando necesitaban algo, pero poco a poco, lograron formar un vínculo con el otro hombre; aún mantenían una estrecha relación con Qiren, pero su hermano mayor era su padre real y Qiren siempre se había recordado a sí mismo que esos no eran sus hijos y aquellas no eran sus obligaciones.

Aun así, sentía particularmente extraño encontrarse de pronto con mucho tiempo libre. Aunque ahora se dedicaba de lleno a su papel como maestro (su verdadera vocación) y había reanudado las cacerías nocturnas (que suspendió por falta de tiempo, y no por remordimiento como Wei Changze descaradamente pensaba y declaraba), aún tenía tiempo para mirar el techo de sus habitaciones privadas por más tiempo de lo que debería.

Y había descubierto que quería ser padre.

No es como si estuviera resentido con su hermano por querer educar a sus hijos (como tenía que haber hecho desde el principio) liberándolo de esa responsabilidad, como tampoco se quejaba de estar libre de los molestos deberes de Líder de Secta que había asumido en lugar de su hermano. No, él había sabido desde el principio, que esos no eran sus hijos y no pensaba en ellos ni los había tratado como tales; se había asegurado de que los niños lo tuvieran claro también, con la esperanza de que pasaran tiempo con su hermano (Se filial), pero haberles dedicado nueve años de su vida lo había hecho darse cuenta de que, además de ser maestro y tío, también quería ser padre...

WWX criado en otras sectas parte 1: Gusu Lan ShiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora