EL INICIO (Dia 1)

60 6 2
                                    

Primer dia

Suena la alarma y se levanta de malas como todos los días. De lunes a viernes la misma rutina; levantarse, desayunar, bañarse, lavarse los dientes e ir a la universidad, soportar a sus compañeros y a uno que otro maestro gracioso, simular poner atención y tomar uno que otro apunte como si de una máquina se tratara. No comprende porque está ahí pero sabe que tiene un propósito en la vida: Terminar la universidad y llenar de orgullo a su familia.
Ismael no es antisocial pero si una persona reservada mejor dicho es una persona asocial. Ismael es alto de un metro ochenta, no tan agraciado pero tampoco es que se preocupe mucho por eso. Suele vestir pantalones vaqueros y playeras holgadas, tiene cabello negro y corto, que casi siempre lo tiene hecho un lio. Con veinte años a él le fascinan los mangas y animes, y tiene un amigo en la universidad llamado Daniel y es con el único que se sienta y a veces salen a comer juntos en los ratos libres. Daniel mide un metro setenta tres y ademas le gusta vestir siempre con pantalones entubados y camisas, Ismael le dice camisas de mirrey, Daniel igual tiene cabello corto y negro, tiene veintiun años.
Ambos chicos no son tan delgados pero tampoco gordos tienen una complexión robusta.
Pero hoy Daniel no asistió a la escuela, Ismael se sentó solo en su lugar de siempre, en un rato libre revisa su celular y se entera de que en Uganda hay una nueva enfermedad descubierta.
Ismael no le da mucha importancia después de todo él vive en México. El día sigue aburrido piensa en ir a buscar a Andrea su amiga y novia de Daniel pero se arrepiente y decide enviarle un mensaje a Daniel.

" Hola bro. Cómo estás?"

La respuesta llega casi dos horas después cuando Ismael llega de la escuela a su casa.

"Bien hoy fui con mi padre de compras"

Ismael lee el mensaje mientras come y sigue chateando con Daniel.

--Deja el celular por un rato.-- le dice su hermana, Ines, una chica de dieciséis años con cabello muy largo y cara fina con un lunar en la mejilla derecha. --Siempre cuando nos sentamos a comer tu estas con el celular, no puedes vivir sin el. Es un vicio para ti.

Ismael voltea a verla con ojos de enojo e Inés toma su jugo. Ismael vuelve a poner su mirada en su celular y come una cucharada de la sopa. Dejando a un lado el celular, se termina la sopa y se levanta de la mesa, lava su plato y vaso. Se aleja del comedor mientras que da las gracias por la comida.
Inés sigue comiendo pero dice algo que no alcanza a escuchar Ismael.

-Tonto hermano que tengo. A veces me gustaría cambiar de familia.

Ya en su cuarto Ismael responde el mensaje de su amigo Daniel

"O ya que bien, pensé que te habías enfermado y por eso no habías venido a la escuela. Hoy el dia estuvo muy aburrido. Olvide mis audífonos y tu no viniste para platicar hoy contigo. Sabes que hoy de nuevo Roberto se la pasó haciendo chistes estúpidos. De verdad yo quería en ese momento ponerle cinta en la boca, cuando no está ofendiendo está haciéndose el gracioso. Hoy si que me estreso"

La respuesta tarda casi diez minutos en llegar.

"Si te comprendo, lo que pasa es que mi padre se va a trabajar a Egipto. Ya sabes cosas de su trabajo. Y pues lo poco que estuvo aquí. Me enseñó algunas cosas por ejemplo hoy me enseño donde comprar herramientas para la casa y tambien me mostro su lugar fav. Y hasta me dio consejos para llevar a mi novia jajaja"

Ismael lee el mensaje y ríe levemente, algo le incomoda. Y así se la pasan chateando, hasta que se acaba el día y deciden irse a la cama para comenzar la rutina de mañana.

"Descansa bro y espero verte mañana"

Es el ultimo mensaje que manda Ismael antes de dormirse.

Todo por algo empiezaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora