CAPITULO EXTRA: EL PACIENTE 0

6 2 0
                                    

MR (Market Rezzearched)  es una empresa farmacéutica ubicada en varios países de África y han empezado una  investigación desde hace diez años para encontrar la cura del cáncer. Pero hace dos años  han estado  más cerca de encontrarla, descubrieron  una especie nueva de chimpancés que se diferenciaban del resto de chimpancés al tener un virus que había hecho una simbiosis con estos chimpancés. A este virus descubierto  decidieron llamarlo Half-False. Y durante estos dos últimos años han empezado a hacer pruebas y una de esas pruebas es que pusieron a prueba el sistema inmunológico de los chimpancés y como resultado es que el virus Half-false intervenía como si fuera un escudo.
 Empezaron a hacer pruebas en otros  animales que les fue implantado el virus y muchos de ellos al cuarto día se volvían muy violentos. Seguían intentando sin saber el porque de este comportamiento a diferencia de los chimpancés que eran mas tranquilos. Los científicos pensaron que tal vez era porque el virus necesitaba un ambiente similar a donde vivian los chimpancés y con una alimentación constante por parte de su portador. Pero al hacer estos experimentos su agresividad de los infectados solo se calmo por un par de minutos. Lo peor vino después y es  que después de dieciséis  días el anfitrión del virus falleció y al examinar los cuerpos sin vida lograban detectar que además de formarse una especie de capullo, los órganos ya no se encontraban, esto los llevó a pensar que muy probablemente es que los órganos estaban dentro de aquel capullo, pero, al abrirlo resulta que solo expulsaba gases: esto paso en cada uno de los animales que se les implantó el virus, los científicos  no lograban entender el porqué de estos sucesos.
Decidieron suspender temporalmente los experimentos  y aislaron las pocas pruebas del virus que tenían pero entre ellos había un científico que tenía otras intenciones con aquel virus, este científico contacto con un país externo el cual  estaba decidido a comprar dicho virus y así acabar con sus enemigos de una manera sutil.

El científico robó una muestra, pero, uno de sus compañeros lo descubrió así que de inmediato llamó a las autoridades, él consiguió escapar de las instalaciones pero era perseguido. Logró llegar a un mercado  donde para su mala fortuna al voltear para ver si aún estaban detrás de él   perdió la muestra del virus, y fue a caer en manos de un vendedor de frutas. Este vendedor había sufrido un corte minutos antes y el envase al ser pateado varias veces se había hecho una pequeña abertura.
El vendedor no le dio importancia aquel recipiente  y decidió tirarlo a la basura, el vendedor sin lavarse las manos siguió vendiendo su fruta,  unos minutos después llega un joven que acababa de salir de trabajar y  quería comer algo fresco, así que compró unas manzanas que fueron escogidas y entregadas de la mano del vendedor. El joven se va y comienza a comer una de las manzanas.

Personas que comieron la fruta de aquel vendedor sin haber lavado la fruta, se empezaron a sentir mal a los pocos días como si de un resfriado se tratase después empezaron a toser sangre. Muchos de los que se empezaban con estos síntomas al toser se tapaban la boca con la mano y con esa misma mano llegaban a tocar a otras personas como a sus familiares.
Aquel joven que había comido la manzana  después de siete días fue arrestado  junto a su familia pues habían golpeado con brutalidad a varios vecinos, y no solo eso, fueron encerrados con otros presuntos culpables de otros delitos, los cuales sufrieron las mismas consecuencias. Algunos de los vecinos que habían sido golpeados y sobrevivido fueron hospitalizados sin embargo presentaron síntomas de un resfriado, esto a los doctores se les hizo raro  y empezaron a hacer análisis a los dos días informaron a los medios que una nueva enfermedad acababa de ser descubierta aunque aún no sabían qué virus o bacteria lo ocasionaba. La empresa MR al enterarse de esto ya tenían sospechas y al analizar unas muestras de las personas que presentaban los síntomas se dieron cuenta que era una mutación del virus Half-False, el virus que tenían los chimpancés descubiertos. La MR habló con el gobierno para que dejaran que se encargará  la propia empresa de los infectados, el gobierno accedió y a los pocos días dio un comunicado de que había solo seis casos confirmados pero realmente ya eran más de dieciséis casos confirmados, e incluso en las cárceles a pesar de que las personas agresivas habían sido aisladas el contagio seguiría creciendo con los que ya habían sido contagiados. Y además de uno que otro turista descuidado que había comido la fruta de aquel vendedor.
En el transporte de los infectados hacia las instalaciones un chico de veinte años   golpeó a un guardia y logró huir. Su búsqueda empezó incluso se ofrecía  una recompensa.

Todo por algo empiezaWhere stories live. Discover now