II

428 99 10
                                    


Han Sooyoung le extendió la tarjeta. —Me pidió que lo llames, pero la verdad no es una oferta excelente.

– Entonces no lo llamo. – alzó los hombros y rechazó la tarjeta. Han Sooyoung rodó los ojos y la tiró al bote de basura.

Yoo Joonghyuk tomó de nueva cuenta su pincel y lo pasó por el lienzo. Su nueva pintura estaba en progreso, aunque había algo que no lo convencía del todo sobre ella. Igual la terminaría, le agregaría detalles o algo así.

– Tu próxima exposición será en ocho meses. ¿Ya tienes ideas para tus pinturas?

Él negó. — Tengo pequeñas ideas. Nada seguro.

– Pues más te vale hacerlo seguro. Te conozco. Dejarás todo al último como siempre y estarás desvelado el día de la exposición. – lo miró seriamente – justo como hace un año.

– Tampoco fue muy grave – le restó importancia. Se detuvo en su pintura, la miró un poco. Frunció el ceño. – No.

Tomó el lienzo y lo colocó junto a las otras pinturas desechadas. Han Sooyoung rodó los ojos. Susurró un 'te lo dije' y salió del estudio.

Yoo Joonghyuk siguió pintando algunos lienzos más hasta que el sol se escondió. De varios borradores, solo ha logrado concretar uno. Hizo una mueca dejando el pincel a un lado. Aún tenía tiempo, por ahora, quería descansar.

Revisó su teléfono, mirando un mensaje en el.

Mia.
Pijamada con Jihye noona, Yoosung y Gilyoung. :)
6:28 p.m.

Respondió un 'ok' y bloqueó el dispositivo. Tomó su chaqueta y cerró el estudio. Decidió que era mejor caminar para aclarar ideas. Las calles de Seúl estaban repletas de personas viviendo sus vidas. Felices, tristes, preocupadas. Miles de emociones podían sentirse mientras caminaba.

Pero él se sintió tan vacío.

Detuvo su andar frente a un pequeño parque. El sonido de un piano llamó su atención, era una melodía muy hermosa. Aunque triste también. Se sintió hechizado. Sin pensarlo, comenzó a acercarse a la fuente de tanta melancolía. Un hombre delgado y pelinegro tocaba las teclas, tan hábil y concentrado. Había un pequeño cúmulo de gente.

Realmente era bueno si podía mantener al público de esa manera, expectante, uno que otro sensible, cautivado. Yoo Joonghyuk no podría culparlos si quisiera.

Cuando la canción terminó, fue inevitable aplaudir. Yoo Joonghyuk no se resistió, aplaudió también. El pianista sonrió muy levemente y se inclinó para dar las gracias. Se levantó del taburete y caminó tras bambalinas. Una cortina roja separaba el pequeño escenario improvisado en el kiosko del parque. Entonces otra persona salió y tocó el piano.

No fue lo mismo, pero también era una melodía hermosa. En contraste, era alegre. Algo de consuelo después de la melancolía del pianista anterior.

Dejó el lugar con paso lento y con una nueva sensación en su interior. Había planeado ir a un bar por un trago, pero tal vez era mejor regresar a su estudio.

En el, pintó un cuadro. Uno demasiado bueno. Tomó una foto y la mandó a Han Sooyoung. Ella respondió un 'me gusta, finalmente me haces caso en algo, idiota'.

Cuando estaba pintando, en su mente no había nada más que la melodía que escuchó. Esa fue su inspiración.

Esa noche, la luna comenzó a brillar un poco más.

Luz de Luna 「Joongdok」Waar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu