VIII

311 81 12
                                    


Lee Seolhwa notó a Yoo Joonghyuk un poco pensativo durante la comida.

— Joonghyuk-ah, ¿estás bien? — sonrió levemente intentando hacer contacto visual con él. No funcionó al principio, así que tocó su mano. Yoo Joonghyuk se sobresaltó ligeramente por el toque. Miró a Lee Seolhwa — Perdona, es que parecías muy perdido.

—Lo siento, estaba... — hizo una mueca  y bajó la vista a su comida, casi sin tocar. Volvió a mirar a Lee Seolhwa y negó. — No importa. ¿Cómo te ha tratado el hospital?

— Todos son muy amables, aunque la carga de trabajo es demasiada — ella rió ligeramente y añadió: —pero al final, amo ser médica.

Yoo Joonghyuk asintió — Desde que te conozco, has sido muy dedicada a la medicina. Me alegro que te esté yendo muy bien.

Lee Seolhwa terminó el bocado de comida antes de volver a hablar. —¿Han Sooyoung te sigue presionando?

—Siempre ha sido así.

—Desde la escuela. Incluso creí que llegarían a ser pareja. —bromeó. Yoo Joonghyuk hizo una mueca de disgusto.

—Jamás. Yoo Sangah es la única que puede soportarla todo el tiempo.

—Creeme que ella también puede ser ezpelunante a veces.

Yoo Joonghyuk asintió dándole la razón. La conversación fluyó con temas acerca de sus trabajos y familia. Lee Seolhwa pareció recordar algo y habló: —¿Te gusta la música clásica?

—¿Clásica? Bueno-

—Específicamente, ¿te gusta la música en piano?

Hubo un pequeño silencio. Yoo Joonghyuk dudó en contestar. Lee Seolhwa notó esto.

— En la fiesta de Heewon-ssi, parecías cautivado por la música. ¿O era por el pianista? —fue un tono travieso. Si Yoo Joonghyuk se sorprendió por eso, no lo hizo notar.

— Sólo me gustó la canción. No había escuchado a ningún otro pianista antes. — tomó un trago de jugo y miró a Lee Seolhwa con una media sonrisa. —te veías muy hermosa en la fiesta.

—Gracias, Joonghyuk-ah. Tú te veías muy guapo, como siempre — mencionó con un ligero sonrojo.

El resto de la comida fue en un silencio cómodo.

「☾」

Yoo Mia miró a Kim Dokja con una ceja levantada. — ¿Pasa algo, ahjussi?

Kim Dokja salió de sus pensamientos y sonrió a la niña frente a él. Acarició su cabeza y negó —Todo bien, Mia-yah. ¿Quieres un poco de helado?

Ella sonrió y asintió con fuerza. Shin Yosung y Lee Gilyoung también movieron sus cabezas en afirmación y sus ojos brillaron ante la idea de su helado favorito. Kim Dokja miró a Kim Namwoon.

—¿Puedes llevarlos por un helado? —en ese momento Lee Jihye regresaba a la sala de estar y pronto se unió a la emoción.

—¡Yo también quiero un helado!

Kim Dokja rió. — ¿Por qué no acompañas a los niños y Namwoon? —el mencionado sonrió un poco. Dio media vuelta para abrir la puerta y que los niños salieran primero. Sus mejillas se sonrojaron ligeramente, aunque no lo suficiente para que Lee Jihye lo notara cuando salió detrás de ellos.

Kim Dokja se quedó solo en el departamento, volviendo a sumirse en sus pensamientos. Creyó que podía dejar todo atrás y empezar de nuevo.

'Entonces no estaba alucinando en la fiesta. Era él.' cubrió su rostro con sus manos y soltó un suspiro. 'Joonghyuk-ah'

Luz de Luna 「Joongdok」Where stories live. Discover now