capitulo 37

2.5K 288 24
                                    

Valentina trataba de enfocar mejor la imagen, sus párpados los sentía pesados.

—Amor esto es un milagro — dijo Juliana sonriendo.

—Jul — dijo en susurro comenzando a cerrar de nuevos sus ojos.

—¡No Val por favor no te duermas! — Decía Juliana desesperada — amor no nos dejes — dijo tomando su mano y sosteniendo a Marco con su otro brazo.

—No…puedo — dijo volviendo a cerrar sus ojos.

—No Val por favor no cierres tus ojos — gritó desesperada, una enfermera entro al escuchar a la morena gritar.

—¿Sra. Valdés ocurre algo? — pregunto la enfermera un poco asustada.

—Valentina despertó pero volvió a dormirse — dijo con lágrimas en los ojos, la enfermera vio el monitor cerebral y vio algo diferente no lo pensó mucho y salió corriendo de la habitación. Juliana coloco a Marco al lado de Valentina — vamos amor por nuestro hijo abre los ojos por favor — decía llorando. Valentina no despertaba pero se notaba como sus ojos se movían por debajo de sus párpados.

—¿Pero qué pasa? — Valentina gritaba al verse nuevamente en frente de aquel lago.

—Calma Valentina — dijo León colocando una mano sobre su hombre, el llanto y palabras de Juliana los escuchaba claramente, pero seguía de ese lado del lago sin poder verla.

—Cómo quieres que me calme si regrese aquí — dijo Valentina desesperada.

Un doctor entro a la habitación era un neurocirujano se apellidaba Noé, era quien llevaba el caso de la rubia uno de los médicos más reconocidos en tratamientos para pacientes comatosos, el galeno entro y verifico el monitor mientras Juliana solo sollozaba y le pedía a Valentina que despertara. Al examinar el monitor verifico el nivel cerebral y habían picos un tanto elevados.

—Doctor lo juro ella abrió los ojos y me hablo, pero luego ella volvió a dormirse — dijo Juliana con la mano de Valentina en sus manos y besándolas.

—Te creo sus ondas cerebrales variaron y eso solo significa que estuvo consiente — dijo el doctor acercándose a Valentina y le abrió los párpados y examino su retina con una luz blanca — sus pupilas se dilatan — dijo sonriendo — esto es claro el despertar de Valentina es eminente.

—¿Pero por qué se volvió a dormir? — pregunto Juliana limpiándose las lágrimas de sus rostro.

—La recuperación de la conciencia no es instantánea Juliana, durante los primeros días los pacientes están despiertos durante sólo unos minutos, y la duración del tiempo despierto aumenta gradualmente — dijo de manera tranquila — esto es a diferencia de la situación en muchas películas o novelas donde la gente que despierta de coma son inmediatamente capaces de continuar su vida normal, en realidad el paciente en coma despierta a veces en un profundo estado de confusión, sin saber cómo llegaron allí y, a veces sufre de disartria, la incapacidad de articular alguna palabra, y con muchas otras discapacidades — dijo serio.

—Pero ella me hablo — dijo viéndolo.

—Eso es bueno no sufrirá de este trastorno pero igual debemos hacer pruebas para ver si sufrió algún daño neurológico — dijo Noe haciendo unas anotaciones en el historial de Valentina — le suministraremos algunos fármacos que la ayudaran.

—¿Eso la hará despertar? — dijo Juliana viendo a Valentina que seguía moviendo sus ojos dentro de sus parpados.

Ayudaran a acelerar el proceso de despertar, no es que provocaran la respuesta solo lo acelerara, estos fármacos son agonistas dopaminérgicos, como amantadine, que se administra en centros especializados y zolpidem, un hipnótico que, curiosamente, en individuos sanos induce la hipnosis, pero en personas en estado de coma ayuda al despertar.

Me enamore de mi esposa - Adapt Juliantina G!PDonde viven las historias. Descúbrelo ahora