10: El clan en confinamiento

157 11 0
                                    

Advertencia / Antes de leer

Este capítulo contiene algunos diálogos fuertes pero nada serios. El complejo "The Wall" en este fanfic es igual al de la versión oficial, solo que tiene más secciones.


De veras, tomaría varios días en deshacerse de la estación orbital. Tenían que volar (explotar) todas las secciones de la estación una vez que hayan extraído todas las riquezas que el clan Toppat había acumulado por décadas. Para eso, primero tuvieron que irrumpir desde la parte de arriba de allí.

El personal del complejo devolvieron gran parte de las riquezas robadas mientras los que eran propios del clan, los confiscaron. 

El gobierno de EE.UU. les prohibieron que vuelvan a capturar a ex convictos que fueron indultados. ¿Y si hicieran caso omiso? Amenazó con clausurar dicho lugar, que llevaría a que todos los guardias, empleados, etcétera y hasta el alcaide del complejo fuesen despedidos.

Dmitri le costó aceptar su derrota, no podía hacer nada al respecto. 

Su fuerza de voluntad había bajado un poco en las últimas 2 semanas, mismo tiempo que pasó desde la llegada de dicha estación. Estuvo ganando y perdiendo al mismo tiempo; ganó reclusos que irónicamente fue parte del quien le consideraba enemigo acérrimo a la vez que perdió su reputación y la del complejo acerca de los 50 años sin incidentes.


Sureste de Terranova y Labrador, Canadá

"The Wall" - Sección Cafetería. 14:06 hrs.


—Tenía sospechas de Pemberton. Hace un tiempo te dije que su currículum no coincidía con algunas de sus habilidades —dijo Colby Phelps, uno de los tantos guardias que estaban en la cafetería del complejo.

—¿Lo estuviste acosando? —preguntó con voz baja Darek Gorulik, su socio más cercano—. Dime que lo hiciste con discreción.

—No, Darek. Puede que sea temperamental pero nunca soy desquiciado.

—¿Tan difícil fue de sospechar que incluso Petrov ni te creyó? —preguntó, a lo que Colby asintió.

Hablaban de un tal Wallace Pemberton, quien fue comprobado ser un integrante Toppat encubierto. Hace 3 años, algunos del clan no se salvaron de ser arrestados durante un atraco limpio y fueron trasladados al complejo. Él había esperado liberarlos cuando llegue la oportunidad.

—Dios... Si tan solo te hubiese conocido antes... —intervino Ryan Halberd de entre 20 y 25 años; era otro socio de ambos.

—Ryan, ¿tiene que ver con tu hermano? —preguntó Colby sin apuros.

—Sí, supongo que mi papá te lo contó —respondió el menor para luego hablar de su hermano, a lo que Colby dijo un «sí»—. Él era molesto desde que nací y sinvergüenza. Qué pena que esté tras las rejas —la última oración lo dijo con sarcasmo.

—Se lo merece —opinó Darek—. Espera que salga en el 2028. 

—Faltan 19 años, una eternidad —bromeó Ryan para luego aprovechar en echarse el alcohol en gel en las manos. Estaba contenido en un pequeño envase.

Aquella acción solía ser obligatoria (actualmente no) en el protocolo de bioseguridad del complejo. Hace 2 meses, 11 guardias dieron positivo a una gripe que aparentaba ser común, mas resultó lo contrario aunque no mortal para los más vulnerables. 

Triple threat: Más grande, más largo y sin cortesWhere stories live. Discover now