Epílogo - Parte 3

120 5 7
                                    

4:30 pm


Llegaron los demás invitados. Los primeros a horas de la tarde eran los gemelos Bukowski, ambos de 32 años. Aún siguen conservando la diferencia a simple vista que es el corte de cabello, excepto que ahora Konrad lo tiene ligeramente más largo. El mencionado está con ropa semi formal mientras que Calvin con ropa casual nueva, ambos sin abrigos porque hacía calor.

Ya luego de que el cumpleañero recibiera sus respectivos regalos, Ernest llegó a la sala a agarrar algunos bocaditos y snacks en una bandeja para repartir entre sus hermanos y primo pero se dio cuenta de los invitados recién llegados.

—¿Estoy viendo doble...? Ah, buenas tardes señores —les saludó Ernest.

—Hola, tú debes ser el hijo mayor de Henry ¿verdad? —Konrad quiso asegurarse.

—Sí, soy Ernest. Es la primera vez que veo gemelos adultos y en persona. ¿Cómo se llaman?

—Soy Konrad, y el que está a mi costado es Calvin —dijo el gemelo menor—. Ah verdad Ernest, ¿te gustaría una adivinanza?

El niño asintió.

—A ver, ¿quién crees de los 2 aún es soltero? —preguntó Konrad a fin de comprobar a su hermano qué tanto delata su estado civil. Ernest se tomó 6 segundos en pensar.

—Calvin.

—¿Por? —dijo el mencionado disimulando su vergüenza que no debería tener.

—¿Será porque el que pregunta casi nunca se responde a sí mismo? —le justificó Ernest.

—Estás en lo correcto —afirmó Konrad, a lo que Calvin solo rodó los ojos. No lo va a tomar en serio y sabe que tampoco valdrá la pena devolverle la supuesta humillación.

—No le hagas caso. Él también está soltero solo que está más próximo a casarse —discrepó Calvin. Era verdad.

—No sabía que existían 2 tipos de solteros.

—No Ernest. O soltero o casado, no hay punto medio. Así lo figuran en el documento de identificación —dijo Konrad dejándose escapar unas risitas casi silenciosas.

—Ah ya... me tengo que ir. Fue un gusto conocerlos —con lo dicho, el niño se fue.

—Qué importa... Al menos fácilmente la gente confundiría a tu hijo por el mío —comentó Calvin pese a que (aún) no tienen descendencia.

—¿Eso qué tiene que ver?

—Que puedo disimular mi estado civil, ¡ja! —con lo dicho, ahora fue el turno de Konrad en rodar sus ojos.


10 minutos después


Luego llegaron Rupert, su viejo amigo/ex socio Johnny Panzer y Dave Panpa al mismo tiempo. Como Johnny tiene casi 49 años, apenas tras haberle entregado su regalo a Henry se adelantó en aconsejarle rápidamente cómo cuidar su salud a partir de los 40.

Dave pasó de ser ex policía, ex guardia de seguridad a finalmente ser un geólogo. Pasó por conseguir un trabajo provisional más conveniente por un par de años a la vez que estudiaba en una universidad en Arizona y terminó logrando lo que se había planteado.

—A los años estimado Charles, has cambiado mucho —le saludó Johnny quien no vio al piloto por un buen tiempo.

—Buenas tardes Johnny, tampoco te quedas atrás —es cierto, el oficial de policía también se dejó crecer ligeramente la barba notándose sus canas a diferencia de sus sienes teñidas del mismo color natural de su cabello, que es castaño.

Triple threat: Más grande, más largo y sin cortesWhere stories live. Discover now