Capitulo 5

713 148 10
                                    

Luisen extendió el mapa para confirmar su entorno. La entrada al bosque se encontraba a poca distancia de la puerta norte del castillo. Pasó un dedo por el camino que se extendía desde ese punto.

"Aquí, ¿el camino de la izquierda conduce a Dubless?"

"Si eso es correcto."

Luisen señaló algunas colinas directamente frente a Dubless, al lado derecho del bosque.

"¿Y así está el cuartel de Carlton?"

“Sí, eso es correcto. Esa es la puerta principal de la batalla. Es el camino opuesto al que vamos. Podemos escapar de forma segura sin estar involucrados en los combates ".

"Entonces dices que está a la derecha ..."

“No, no, el lado izquierdo. Tenemos que ir hacia la izquierda, ¿verdad?".

Ruger miró a Luisen con ojos lastimosos, insistiendo en que estaba confundido.

'¡¿Él cree que soy un tonto ?!'

Las lágrimas amenazaban con caer, pero se quedó callado. Había algo más importante que eso en este momento. Es mejor para Ruger tener esta idea errónea ahora.

"Vamos. Nos vamos".

"¡Sí! ¡Ha tomado una decisión acertada! ¡Excelente decisión! Como se esperaba de mi duque, ¡tan audaz y decidido! "

La expresión de Ruger se iluminó. Alegremente le entregó a Luisen una túnica negra y le ofreció su inútil halago. Luisen frunció el ceño. En el pasado, había disfrutado de tales halagos, pero ahora se sentía mal.

¿Qué es este mentiroso insincero? No podía creer que solía estar pacificado con cumplidos tan obvios.

Detuvo los halagos de Ruger mientras hablaba mal de su yo pasado.

"Detente, tenemos que irnos".

Luisen enrolló el mapa con fuerza.

"¿Oh? Puedo sostener el mapa ... " Ofreció Ruger.

"Está bien. Tomaré la iniciativa en el bosque. Sólo sígueme."

Ruger parecía desconcertado: era natural que el sirviente liderara con el mapa y que el amo lo siguiera. Sin embargo, no pensó más en eso ... Luisen era originalmente un hombre caprichoso, y Ruger pensó que su maestro era demasiado transparente para tener planes. Nunca imaginó que habría otro plan que no fuera ir a Dubless.

“Dubless estará a salvo. ¡Carlton no podrá seguirnos hasta allí! "

Ruger abrió el camino con risas y alegría. Incluso si Luisen tomaba la delantera en el bosque, Ruger tenía que guiarlos al lugar donde estaban escondidos los caballos y el dinero.

Mirando su espalda alegre, Luisen pensó para sí mismo, 'Lamento mentirte, Ruger. Pero, esta vez no morirás por mi culpa. Esto es para lo mejor.'

Por supuesto, Luisen no tenía intención de correr hacia Dubless. ¿Por qué iba a correr cuando eso era lo que lamentaba en primer lugar? No era muy inteligente, pero tampoco lo suficientemente tonto como para pisar un camino obviamente infernal.

****

Tan pronto como salieron por la puerta de la fortaleza, la entrada al bosque se extendió ante ellos. En la noche, el bosque parecía un enorme monstruo. Una oscuridad como la tinta de una profundidad inimaginable lo envolvió por completo. Desde atrás, se podían escuchar los sonidos de la batalla; desde el frente, los grillos chirriaron. En medio de todo eso, un extraño silencio pesaba sobre los hombros de Luisen.

Circumstances of a fallen lord Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz