Capítulo 19 - Armas del Imperio

336 35 0
                                    

Historia escrita por AppoApples, disfrútenla

Descargo de responsabilidad: no soy dueño de ningún personaje de Star Wars visto, mencionado o usado en esta historia

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Luke Skywalker no sabía mucho sobre historia, y ciertamente no sabía mucho sobre las Guerras Clon y los Jedi que casi habían sido borrados por el censor del Imperio.

Pero Luke Skywalker había luchado cuatro años en la guerra contra la República Galáctica con una fuerza lo suficientemente pequeña como para ser ridícula. Si uno tuviera que caracterizar a los de la Alianza Rebelde original, se podría decir que eran tan tercos como poco confiables.

Agentes dobles, agentes triples, ladrones, huérfanos, imperiales, senadores, un mosh pit de las galaxias más finas y sucias.

Y es cierto, Luke ganó su fama por ser la última pieza en una larga cadena de eventos en su búsqueda desesperada por destruir el arma del emperador, y fue lo suficientemente bendecido para sobrevivir, siendo sensible a la Fuerza en gran parte. Pero los años huyendo y luchando, sobreviviendo y perdiendo amigo tras amigo... se había ganado el puesto de General. Se lo ganó, más incluso que convertirse en Jedi.

Y Luke siempre había querido unirse a la Rebelión. Solo había querido ser un Jedi para tener una última conexión con su padre.

La ironía de su situación actual no se le escapó.

Pero todo esto era para decir que, si bien su conocimiento de los años de los que ahora formaba parte era escaso, por decirlo suavemente, sin embargo, conocía secretos que probablemente el Emperador ni siquiera conocía todavía.

Luke había hecho todo lo posible por conocer y memorizar a cada uno de los hombres de la 501 y la 212, uno porque eran sus hombres y cuando alguien te dio el tipo de lealtad que los obligaría a volar hacia la muerte a tu más modesta orden, encontrándote con ellos y saber su nombre era poca cosa, pero también...

Luke había obtenido una medalla una vez.

Uno que había estado muy orgulloso de recibir en ese momento.

Había sido tan joven entonces, y realmente no había entendido el significado de esa ceremonia hasta que Leia se lo explicó. La ceremonia había sido más que honrar a los ganadores de medallas, o incluso reconocer a los que habían muerto, tenía la intención de darles la bienvenida a la Nueva República. Las personas que lo vieron pavonearse por ese pasillo con sus amigos estaban destinadas a gobernar la galaxia o morir en el intento.

Ser un piloto de renombre había sido su sueño, pero comprender la política... Cuando Luke comenzó a preguntar sobre las personas que habían muerto al recibir los planos de la Estrella de la Muerte (que Leia le había dado a R2 para que se lo diera a Obi-Wan y que había llevado a los Imperiales a matar al tío Owen y la tía Beru, que se había convertido en el último empujón de Luke a la Rebelión), había querido conocer las historias que le precedieron.

Quería conocer a las personas que habían muerto, tanto imperiales como sinvergüenzas, que habían muerto para llevar esos esquemas a la Rebelión.

Entonces, en esta única cosa, Luke estaba cinco pasos por delante de Darth Sidious.

Luke conocía los nombres de las personas que eran traidores al Imperio antes de que el Imperio hubiera nacido. Sabía las cartas y las piezas que tenían que encajar en su lugar para que la Estrella de la Muerte fuera construida y destruida.

Daño cerebral significativo (Traducción)Where stories live. Discover now