¡SOY PAPA! CAPITULO 1 ¡SOY PAPA!

1.5K 104 9
                                    


El día había amanecido nublado en Bogotá. Betty llevo a su hijo Julio Pinzón Solano a la parada del bus escolar de la escuela Javeriana. Después volvió a su casa, se maquillo un bigote, se pinto más las cejas, se puso ropas anchas y pasadas de moda, una peluca, se quito las lentillas y se puso unas gafas gruesas de pasta y por ultimo las férulas que simulaban unos braquets.

Todos los días empezaban así desde que empezó a trabajar en Ecomoda.

Roberto le hizo la entrevista de trabajo. Ella pensó que trabajaría para él, pero cual fue su sorpresa, cuando este le comentó que en una semana se jubilaba y que en realidad trabajaría para su hijo Armando Mendoza.

Cuando oyó ese nombre casi se desmaya. Decidió usar un disfraz si la contrataban, no iba a dejar que Armando o Mario la reconocieran.

"¡Ojala no me cogieran! Pero me hace falta ese trabajo, para que Julio pueda seguir estudiando en la escuela Javeriana. Con esa plata pagaría el colegio y tendría para comer durante medio mes. Y con el sueldo de camarera de los fines de semana completaría el mes en comida y otros gastos."

Y claro esta la contrataron.

Betty cogió una buseta y se fue a Ecomoda a trabajar. Yendo en la buseta comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia, cuando llego a la parada en la cual se bajo, diluviaba. Nada más bajar piso un gran charco, se resbalo y se cayo mojándose toda. El paraguas se le rompió y tuvo que ir corriendo hasta Ecomoda. Llego toda empapada, coincidiendo con Inesita, que también llego temprano a trabajar.

I: ¿Qué le paso Betty?

B: Pise un charco, me resbale y me fui al piso.

I: ¿Y esos chorretones de maquillaje negros en su cara? Mija usted no va nunca maquillada.

Suben por el elevador y llegan a planta.

Betty asustada: ¿Inesita tengo muchos chorretones?

I: Se le ha corrido todo el maquillaje. Lleva la cara toda manchada de negro.

Betty asustada: ¿Qué voy hacer Inesita? Tengo toda la ropa empapada y necesito maquillaje para camuflarme. Ahora no me pueden descubrir. -Iban caminando por el pasillo hacia el taller de Hugo. -

I: Betty venga al taller de Don Hugo y allá vemos que le puedo dar. Siempre puedo bajar a bodega y ver si tienen algo de su talla. ¿Y por cierto qué talla usa? ¿Y de quién se oculta Betty?

Ellas iban camino del taller, cuando Armando arribo a la planta de ejecutivos y escucho la voz de Betty. Acelero el paso para alcanzarla cuando escuchó...

B: Le voy a contar un secreto, pero no puede decírselo a nadie ni siquiera a las muchachas.

I: Esta bien Betty, pasemos al taller de Don Hugo y me cuenta ese gran secreto.

Armando fue con cuidado detrás de ellas. "¿Qué secreto tendrá Betty?" Se oculta para no ser descubierto y enterarse de ese misterioso secreto de su asistente.

Inesita le pasa toallitas desmaquillantes para que Betty se limpie la cara.

I: Tenga Betty, desmaquíllese con estas toallitas, las usan las modelos de Don Hugo. - Betty nerviosa se quita la peluca. -

B: ¿Tiene un secador para secar la peluca? - Inesita se queda sorprendida. -

I: ¿Usa peluca Betty? Creo que si hay un secador por aquí. - Cuando la ve desmaquillada. - ¡Pero si es preciosa! ¿Y esa melena rojiza? Póngase este vestido de momento.

B: Inesita, yo fui en su día una modelo de renombre, cualquier prenda que tenga por acá podría llevarla. Pero no puedo, pues Don Armando y Don Mario me reconocerían. Vengo disfrazada porque no quiero que ellos me reconozcan.

¡ SOY PAPA !Donde viven las historias. Descúbrelo ahora