36

33 6 0
                                    

Llegue a casa mucho más feliz de lo que me había ido obviamente. Y con una decisión más clara y con un ánimo que me había faltado todo ese tiempo para hacer lo que tenía que hacer.

Hablaría con Derek cueste lo que cueste, estaba deicida. Tal vez estaba siendo algo impulsiva pero era eso lo que exactamente necesitaba,un impulso para llevar a cabo lo que tanto tenía que hacer, lo que debí hacer desde hace tiempo.

Creo que los besos de Noah y el sentir que lo perdía unos días me dieron ese ánimo.

Encontre a Derek, en la cocina, al parecer había llegado temprano ese dia. Revolvía algo en la sartén mientras se deslizaba de un lado a otro de la cocina buscando las cosas necesarias para su cocina. Había una melodía suave en la habitación y él parecía disfrutarlo mientra bailaba.

-¿Qué haces?-le pregunté con diversión.

-Baila conmigo -me pidió pero yo me negué.

-Se te va a quemar la comida-le dije riendo. Sus pasos eran malisimos pero él parecía muy entusiasmado bailando. Deje mis cosas en la isla y me senté mientras el me llenaba una copa con vino- ¿por que todo esto?-incluso vi velas apagadas en la mesa.

-¿No puedo cocinarle a mi bella esposa?.

Entrecerré los ojos- Que ocultas.

-Ve en mi maletín.

Fruncí el ceño, fui intrigada hacia donde me decía. Y de golpe una voz en mi interior me habló "dile", creo que era el mismo que me dio el impulso para decidirme en hablar con Derek desde que salí de la casa de Noah y que ahora no quería quedar en el olvido. Abrí el maletín y mientras mis manos pasaban entre papeles y biromes, hasta envolturas de comida, me anime a hablar.

-Tenemos que hablar- pero mi voz salió muy baja y temblorosa.

-¿Cariño?-me grito desde la cocina. Apagó la música -¿que me dijiste?.

Suspiré y sentí como mi cuerpo comenzó a temblar; sentía que en cualquier momento me daría fiebre y me descompensaría. En ese momento me odie por meterme en un enorme quilombo-que tenemos que...-

Y me calle.

Mis manos lo que pareciera que buscaba, un folleto, más precisamente un folleto de clases de baile, baile de salon y mi mirada cayó en la palabra, vals.

-¿Qué es esto?-me quede pasmada.

Derek me sonrio ampliamente- Bueno...creo que es hora de comenzar a tomar clases de vals. Creo que es hora de armar esa boda ¿no crees?.

-¿Qué?

-¡¿Qué?!-grito sus nietos a Emma tan fuerte que sus madres se asustaron. Incluso la abuela tuvo que retroceder por que los chicos de golpe se exaltaron ante la parte de su historia.

-¡No te puedes casar con el!-exclamo furiosa Alica completmente compenetrada en la historia.

Aunque no era la unica. Por primera vez en mucho tiempo que los gemelos no se movian de su lugar. Neville aun se veia algo aburrido pero no podia quejarse por que su amigo, Nate, era uno de los que mas atencion prestaba a la historia junto con Alice.

-Si mamá no te cases con él -hablo Martha con su boca llena de galletas.

Desde que Luci y Karol habian traido la comida, que se suponia que era para los niños, la embarazada se apropió de un tazón completamente para ella mientras disfrutaba de la historia de su madre. Su hijo no nato parecía que se había tranquilizado, ya no habíamos movimientos bruscos, y estaba tirada plácidamente en el sillon. Incluso cuando uno de sus hijos quiso tomar una galletita de su regazo ella le pegó en la mano.

-¿Por que nunca nos contaste esta historia mamá?-pregunta Luci-¿Por que es real verdad?.

-Claro que es verdad, tan verdad como que esa mujer me hizo estar 18 horas en labor de parto porque no se decidía si quería salir o no-le acuso a Martha que nuevamente pego la mano de su hijo por la comida.

-Bueno tu quisiste tener hijo ¿no?. No te dare eso Aston, come las que tienes ahi.

-Pero esas tienen chocolates.

-Te aguantas -le saco la lengua a su hijo.

-Además-siguió hablándole su madre a Luci- no es fácil contar las vivencias amorosas que tuve en mi juventud a los hijos.

-Pero si le cuentas a tus nietos- dice Aston.

-Como si fuera que se escandalizan por escuchar esto. Los jóvenes de hoy en día, saben más que yo.

La puerta se abrió y se reveló a los 3 hombres que ya había pasado casi dos hora de su salida. Nevilli ni siquiera lo pensó y se abalanzó hacia ellos desesperado-¿y la luz?.

-Se rompió uno de los cables de toda esta zona.Lo están intentando arreglar pero puede llegar a tardar- le explicó su tío Roger.

-¿Tardar? -su rostro mostró desilucion- ¿cuánto?.

-No se, lo que se tarde en arreglar un cable que se incendió.

-¿Qué están haciendo? -preguntó Dante sentándose junto a sus sobrinos.

-La abuela nos está contando una historia de una princesa que se enamora de un príncipe pero ahora está encarcelada con un dragón -dijo Clarie lanzándose a los brazos de su padre.

Sus primos fruncieron el ceño y Aston se acerco hasta la oreja de Luci y le dijo -deberían demandar a Disney, le está quemando la cabeza.

-Sin ofender pero dentro de un año empezará el jardín y le harán bullyng -apoya su hermano -yo lo haría.

Luci les miro mal y ambos volvieron a sentarse en silencio a su lugar.

-Me gustaría escuchar esa historia- habla Brian sentándose junto Martha, intento agarrar unas galletitas pero le pegó la mano.

-No toques.

-Abuela -habló Alice impaciente por tanta interrupción- puedes continuar por favor. -pidio cuando al parecer todos ya estaban en sus lugares tranquilos y cómodos.

Y de golpe la historia que solo fue para 6 chicos se convirtió para 12 personas que la miraban con atención totalmente sumisos en la historia.

Y entre medio de la penumbra, con velas alrededor, un cable quemado que no sabían cuanto tiempo tardaría tardaría arreglarse a 1 cuadra de distancia de aquella hermosa y espacios casa donde era el centro de reunión de la familia, y con el estómago lleno de su público.

Emma siguió el relato feliz.

NoahWhere stories live. Discover now