Capítulo 1: Un error fatal

1.3K 78 4
                                    


Para Subaru fue inmediatamente evidente que faltaba una pieza del rompecabezas en su lógica. Después de decidir tomar el pasaje derecho a través de la cueva en su último bucle, supo que el lado izquierdo era la única opción posible. Dicho esto, el monstruo que custodiaba ese lado del pasaje era inalcanzable en términos de fuerza. Ram era fácilmente la persona más fuerte del grupo, pero incluso ella no tenía ninguna posibilidad contra una criatura tan aterradora.

"Voy a explorar más adelante, ustedes se quedarán aquí. Siéntense tranquilos y volveré por ustedes. Y hagas lo que hagas, no tomes el camino de la derecha".

"¿Y si no regresas, Barusu?" Ram se burló.

"Vuelvo enseguida".

"Baru-"

"Dije que volveré".

Subaru recordó la conversación que tuvo con los demás hace unas horas. Lo único en lo que podía pensar era en seguir adelante y encontrar un camino alrededor de ese monstruo. Había intentado retroceder por el túnel, pero el grupo se encontró con un callejón sin salida después de 30 minutos de caminata.

Esta era la única opción que tenía.

"Aún así, no sería tan malo si no fuera un paseo tan largo".

La caminata fue monótona por decir lo menos. No tenía nada que impidiera que sus pensamientos se alejaran de la linterna que tenía en la mano izquierda. Sus ojos se fijaron en la profunda oscuridad frente a él, esperando que algo cambiara, para agregar algún tipo de variación a su viaje a través del túnel.

"Ah, hay ese olor de nuevo".

No sabía qué pensar de eso. No era un olor agradable, de ninguna manera, pero era una especie de marca en el camino, algo con lo que podía medir su progreso. No estaba seguro de si el olor lo calmaba o lo asustaba más. Su última muerte a esta criatura estuvo lejos de ser indolora. La idea de un calor que lo hizo todo empapando su cuerpo hasta que se quemó en llamas y se convirtió en carbón era definitivamente algo que lo perseguiría en el futuro.

"Casi ahí"

El olor apestaba en este punto. Sabía que en cualquier momento podría caer en el pozo de arena en el que residía la mabeast, por lo que redujo el paso en consecuencia.

Sosteniendo la linterna delante de sus pies, miró el suelo de cerca y encontró el borde que se encontró con el pozo de arena.

Lentamente asomó la cabeza por el agujero y comenzó a observar la cámara. Hacia el otro extremo de la cámara, pudo ver una serie de chispas tenuemente iluminadas, que brillaban y luego se atenuaban, una clara señal de la respiración del monstruo. No parecía estar prestando atención, esperaba con todo dentro de él que solo estaba descansando.

En la pared derecha de la habitación, había una pequeña abertura, posiblemente hacia otra cámara o túnel. Detrás de la criatura había un enorme túnel que podía conducir a cualquier parte, Subaru presumió que esta era la oportunidad más probable para que él escapara, pero la entidad que bloqueaba su camino era una clara señal de que no iba a ser tan fácil. En cambio, Subaru decidió probar suerte con la pequeña abertura en el lado derecho de la cámara.

Recordó otras criaturas que vivían bajo tierra en Japón. Los murciélagos que vivían en cuevas fueron los más notorios, y supuso que, al igual que los murciélagos en la Tierra, esta criatura debe tener algún tipo de órgano que le permita localizar a su presa en la oscuridad total. Sin embargo, definitivamente era posible que pudiera iluminar el área a su alrededor con sus llamas para poder ver.

Re: cero volviéndose fuerteWhere stories live. Discover now