64

13.5K 1.4K 143
                                    

Herian estaba sintiendo que hubiera sido mejor ponerle una cadena a Rane o alguna forma de poder amarrarla a él para no perderla en la feria. Su pequeña hembra estaba tan curiosa que a menudo la perdía entre los puestos.

— ¿Que es eso? — Preguntó Rane caminado a un puesto de frutas.

— Estás son las frutas favoritas de Lexer. Son bayas de Lur.

—¿Podemos llevarle un poco?— Preguntó Rane curiosa por las bayas blancas como ella.

—¡Claro! Trik.— Llamó Herian a un macho cuya peculiar piel era de color verde manzana, al parecer era de la misma especie de Herian.— Una bolsa de bayas de Lur por favor.

— Por supuesto primo.— Contestó el macho y luego reparó por Rane quein miraba otras frutas.—¿Es ella?

— Si, Rane.— La llamó Herian sonreidole con ternura.— Él es mí primo Trik, primo ella es Rane, mí sherik.

— Encantada trik.— Sonrió dulcemente la hembra.

— ¡Oh qué bonita sherik tienes primo! Has sido muy bendecido, mí unidad y yo les deseamos mucha  felicidad.

— ¡Gracias!— Contestó la humana sonrojada.

— Pidan lo que quieran, yo les invito.

— Oh no hace falta primo.

— Por favor, es mí regalo de boda. Además ¿Cómo podría cobrarle a tan bella señorita?— Dijo bromista el extraterrestre haciendo que Rane se sonroje.

— Está bien, entonces me abusaré de tu regalo.

— Hazlo primo, hazlo.

Herian sintió antes de comenzar a tomar muchas frutas que eran buenas para Rane mientras ella y Trik, quien le había pedido autorización para hablar con ella, charlaban sobre Hyurilk.

— El mundo humano parece divertido.— Dijo Trik por mera cortesía, a nadie de Hyurilk le parecía bueno el planeta Tierra.— Pero Hyurilk es mejor.

— Sin dudas.— Se rió Rane.

— Dentro de unos días serán las festividades antes del Mes Solar, habrá más vida y alegría en las calles.

—¿Que es el Mes Solar?

— El Mes Solar es todo un mes dónde las altas temperaturas llenan a Hyurilk, está prohibido salir de las casas, pues las altas temperaturas pueden matar a la exposición del sol. Entonces todo ese mes nos quedamos protegidos por una cápsula y nos abastecemos antes de comida, medicamentos y todas las cosas precindible.

— Eso es horrible.

— No tanto, claro es peligroso pero así obtenemos electricidad. — Trik se encogió de hombros.— Los dioses nos dan luz abundante y la recolectamos. Injusto  su forma pero cada mundo es diferente. Luego viene el Mes Lunar, es fresco y llueve mucho, ahí recolectamos agua para poder multiplicar las partículas.

— ¿Es por eso que no hay contaminación? ¿Por que usan los recursos naturales reciclandolos?

— En parte. Nuestra tecnología es tan arcaica como avanzada. Tenemos nuestras creencias pero también nos basamos en la tecnología. Respetamos nuestro planeta para evitar la furia se los dioses.

— Escuché que un dios está ofendido.— Dijo Rane casualmente.

— El Dios Vann, el Dios del Agua. Se dice que los Hyurilkanos le quitaron a su hija, la Princesa Divina, Renhet. La pureza.

— ¿Le quitaron a su hija?— Preguntó curiosa.

— lastimosamente no sé mucho, es lo que se dice.— Trik miró a Herian.—Primo, tu sherik parece tener interés en los mitos. Tal vez s ría bueno llevarla a la biblioteca.— Sugirió Trik.

Crónicas de Hyurilk: RaptadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora