[O2] ✔️

1.2K 99 17
                                    

{Segundo Acto}
Una carta de firma roja

Me había levantado con tranquilidad la cual no había durado demasiado al ver un sobre y postal iguales a los del día anterior, una de mis hermanas me lo había dado con nerviocismo por las pequeñas gotas de sangre que tenía, le dije que tal vez solo tinta pero esta negó con la cabeza, abrí el sobre para ver lo que contenía y me dispuse a leer lo que estaba escrito en el papel, mis hermanas me miraron con atención al igual que mi padre que estaba sentado en su silla favorita de la sala.

"Hoy hay una linda obra de teatro, el boleto que esta en el sobre es su entrada especial para asistir esta noche, le he de pedir que esta obra siga siguiendo mis pasos. Que se abra el telón para el acto número dos."

Jack el destripador.


Al terminar de leer mi familia me miró con extrañes, mi madre acababa de llegar con una amplia sonrisa la cual desapareció al ver el rostro tan sobrio de todos en aqjemma parte de la casa, explique lo que debía de hacer y saque el boleto del sobre, era para una sola persona pero mi padre insistía en que debía de ir a conoaldq a lo cual me negué. Esto sería mejor si voy sola, además de que la fungió sería en una hermoso crucero al cual hacían ya muchas obras de teatro desde que se había inaugurado, suspiré, fui a mi habitación ha dejar el sobre encima de la mesa donde acostumbre tomar el té y leer, mire el boleto por un segundo para después tener que escuger un traje para la función, saque un traje elegante pero sencillo de corbata color vino y escogí unas zapatillas de tacon bajo negras al lado de un sobrero de copa de mismo color, espere paciente a la noche leyendo y tomando té sin preocuparme tanto por este asunto.

La noche cayó y yo me aliste para la función, al estar lista me fui con Jasper hasta donde sería la función que se acurdo con el asesino que buscábamos, al estar ahí baje del carruaje para ingresar al barco o crucero, había nobles y gente de clase baja, si se que suena horrible decirlo pero es la mejor descripción que se puede hacer, había incluso niños que jugaban con tranquilidad pero había más nobles y como es de essrarse les veían con repugnancia como si no fueran humanos. Di un largo paseo por aquel lugar hasta que indicaron que la obra estaba apuntó de empezar, di el boleto y el que me atendió frunció el ceño al ver el número del asiento, me llevó ahí donde era un balcón muy solitario para dos personas, pero aquí solo había una silla donde estaba un juego de porcelana para tomar té, me senté y mire el escenario sin esperara mucho.

-Señorita Burton - me habló temeroso el joven y yo le mire -. Le he de pedir que por favor, pase lo que pase, no mire hacía atrás

-¿algún motivo en especial? - interrogue a lo que este sudo

-no mire hacia atrás -repitió para luego irse

Aquel comportamiento me era muy conocido al de alguien amenazado para que no dijera lo que sucedía, le preste atención a la función cuando se apagaron las luces y me dispuse a ver la obra, me pareció rara al ver como la gente hacía expresiones de dolor o simulaban la muerte de alguna mujer en un barrio pobre, frunci mi ceño con curiosidad por tales acciones, hasta que escuche pasos de unas zapatilla venir a mi, iba a darme la cuenta hasta que recordé la advertencia del joven.

-lady Burton - escuche una voz femenina que nunca antes había escuchado -. Creo que sabe quien soy, ¿no es así?

-Jack el destripador - respondí

-¡Terrific! - exclamó con fuerza -. Ahora quiero que vea con atención antes de que finalice la obra

Oberve tal cual me había pedido, mire con el ceño fruncido y con algo de inquietud aquello, al haber cambiado de achikes todo terminó con una mujer muerta, fue muerte por apuñalamiento y había sangre saliendo del cuerpo el cual se supondría era falsa, pero las palabras de Jack fueron otras haciendo que se me erizara la piel.

-eso no fue actuado - dijo con una leve risa haciendo que me diera un brinco del susto -. Too bad, pero creo que ella no quería vivir de todos modos

-¿por qué...? -fue interrunpida

-la mate hace tres días - confesó, quería darme la cuenta pero un cuchillo en mi cuello me hizo parar mis acciones -. O Miss Burton, debe saber que aquellos que no tienen un color hermoso los mato, usted se ha salvado

-¿salvado de qué me mate aquí? -imterrogue tratando grueso de los nervios, jamás en mi vida me ha pasado esto y por suerte, tengo miedo de que me mate aquí -. No le entiendo

-tiene un hermoso color - confesó, yo no supe que decir -. Será mejor que lo cuido, si no, la mató

Al decir aquello se marchó con rapidez, no pude verlo no usoe a donde fue, agarre mi cuello con las manos temblorosas y sudadas, sentía que aun tenía aquella arma blanca sobre el pesgueso, respire para regular mi estado de nerviosismo hasta que escuche gritos, todos habían frutado con terror y el haber dicho que pasó un asesinato me hizo volver a la realidad, baje del lugar aún con aquel temor de que pudiera volver y matarme, no creía en sus palabras en lo absoluto. Llegué al escenario y observe el cuerpo, en efecto la mujer estaba muerta desde hace tres días, alguien de la policía comprobó aquello, busque algún registro de ella dándome cuenta que también era una prostituta. Maldije por lo bajo y me regrese a mi casa, al llegar le conté todo a mi padre y me hizo anotarlo todo sobre unos papeles fundamentales para la investigación, pero se estreso al saber que no pude haber visto aunque lo pensó ya que si lo miraba era mi fin.

Durante toda la noche no pude dormir pensando en lo que había sucedido, me sentía muy mal al saber que no había avanzado mucho a pesar de haber escuchado su voz, no me ayudaba mucho, hay miles de personas en Londres las cuales sería difícil de averiguar quién es, me sente en la silla de mi mesa de té y mire algo particular, había un segundo sobre lo tomé y lo abrí sin dudar notando solo una sola frase.

My fair lady

Claro con su respectiva firma, pero aquel olor me resuma taba desagradable tal como si fuera...

-sangre -susrre dejando caer el papel en la mesa

De repetente sentí náuseas debido a mi pulso imperactivo de mi carazon, sentía como todo lo que había consumido iba a salir, terminé desechando todo eso en el baño ala armando a los sirvientes que pasaban por mi habitación, les dije que me sentía bien que solo era un mal de estomago, mi padre me dijo que sería mejor que durmiera y que me diera un leve descanso mañana, estaba estresada con el asunto y aun me sentía muy mal por lo que había sucedido, mis hermanas me dieron un beso en la frente esperando a que me sintiera mejor.

Por otro lado, yo tome un té preparado por mi padre, receta de mi bisabuela, aquel olor de hierva buena con naranja era exquisito y lo tomé, con calma tomaba aquel líquido caliente que reposaba en la porcelana blanca con detalles florales en esta, mire la ventana con tranquilidad sintiendo que ya no tenía problemas que me hacían peso en mis hombros, al terminar me dieron medicina para que no tuviera de nuevo aquel accidente, me arrecoste sintiendo lo suave y cómodo de la almohada debajo de mi cabeza, acaricie mi cien con de mis dedos de la mano para calmar el leve dolor de cabeza cerrando mis ojos, di un largo suspiro hasta sentir que estaba funcionando mi leve masaje, deje de hacer lo que hacía y me dedique a dormir, esperando que el día siguiente fuera mejor que el anterior.

[...]

Al despertarme sentía mi cuerpo pezado pero tenía mucha hambre, salí de mi cama para bañarme y luego cambiarme, al estar lista baje al ofmner piso slaudnando a los demás como si no le hubiera pasado nada el día anterior, estaba tranquila desayunando al lado de mis hermanas y mi madre, mi padre leía el periódico mientras seguía fumando su pipa, mire lo que decía el periódico, en olfmefa plana estaba la noticia del asesinato, si es que le llama así, del teatro, habían interrogado al que causó el apuñalamiento para saber si sabía algo del rostro del asesino, pero no se encontró a aquel complice ya que tenía una máscara, suspiré con aquello y seguí comiendo hasta que al fin pude sentirme tranquila y sin preciones, volví a mi habitación para poder ir por el libro y leer en el patio de la casa, tal vez con esto, me relaje nuevamente...

𝐓𝐰𝐨 𝐰𝐞𝐞𝐤𝐬 𝐨𝐟 𝐉𝐚𝐜𝐤 ── Jack el destripadorWhere stories live. Discover now