Capitulo XVI- Un viejo amigo

30K 920 34
                                    

Cuando desperté Alejandra ya se había ido, en su lugar de la cama dejó una nota que decía " Buenos días princesa, perdón que no me haya podido despedir de ti, pero te veías tan hermosa ahí durmiendo que no quise despertarte, que tengas un muy buen día. Te quiero mucho".

Con una sonrisa mental guardé la nota en un cajón de mi mesa de noche, y me levanté de la cama para ir a la cocina a prepararme algo de comer, eran las 8:00am recién, cuando termine de desayunar subí a mi cuarto a darme una ducha y a hacer un poco de orden.

*Suena el teléfono* 

Yo: Aló?

Voz: Hola Jade soy Michael, esperé tu llamada pero nada, que ha sido de ti?

Yo: Hola Michael, perdón por no llamarte andaba algo ocupada

Michael: Si si descuida, quieres ir por un trago? 

Yo: Por un café mejor? 

Michael: ¡Mujeres!- Exclamó con gracia - Esta bien un café, a las 4:00pm te parece?

Yo: Perfecto, pasas por mi casa. Bye!- Colgué y dejé el teléfono sobre la mesa.

Seguí haciendo orden en mi habitación, sacudía los muebles y ventanas, en ella pude observar a una pareja de chicas caminando del brazo, ~¿Amigas probablemente?~, con ese panorama la imagen de Jennifer vino a mi mente, Jennifer y su ligero gusto por mi novia. Decidí llamarla.

Jennifer: Hola?

Yo: Hola Jenni! Tienes algo que hacer ahorita? Necesito hablar contigo.- Pregunté cortante.

Jennifer: Ahora...? A ver... no, no tengo nada que hacer

Yo: Entonces podemos vernos?

Jennifer: Si claro.

Yo: En el centro comercial a las 12:00pm vale? 

Jennifer: Oki Jade, nos vemos.

... Horas mas tarde...

Me puse un short blanco, un bibiri negro y un poco de maquillaje, arregle mi cabello como pude y salí al centro comercial mas cercano, pude divisar a Jennifer sentada en una banca tomando gaseosa, llevaba puesto un vestido negro hasta las rodillas y unos tacos.

Yo: Hola Jenni - dije acercándome a ella para darle un beso en la mejilla

Jennifer: Hola Jade - Me besó en la mejilla también y volvió a tomar asiento, me miraba impaciente- Y.. para que querías verme?

Yo: Verás.. quería hablar contigo, sobre lo que conversaron tú y Alejandra, yo entiendo que a ti antes te gustara Ale pero como sabes yo salí antes que tú con ella y...- no me dejó terminar y dijo.

Jennifer: Ya no te preocupes Jade, ya pasó, ahora tú y Ale son novias y yo la verdad les deseo lo mejor, olvidemos que Ale me gustaba porque ya no es así.

Yo: Que alivio Jenni, pensé que me odiarías por eso, yo no sabia como decirte que Ale me gustaba desde antes que la conocieras.- Respondí suspirando realmente aliviada.

Jennifer: No como crees- Soltó una ligera carcajada - como van las cosas con tu novia?

Yo: Bastante bien Jenni, sabes? Extraño salir contigo y con Romina a fiestas o de compras ya sabes lo que solíamos hacer antes, siento que nos hemos distanciado un poco.

Jennifer: Tienes razón Jade amiga, porque no llamas a Romina y me dices cuando salimos te parece?

Yo: Lo haré Jenni, me alegra que no estés resentida o algo así conmigo.

Jennifer: Descuida amiga, la amistad esta por encima de todo- dijo en un tono muy agudo, al que no le di importancia y la abracé, conversamos un poco más, fuimos a almorzar hasta que nos dio las 3:00pm así que tuve que despedirme de Jenni.

Yo: Jenni tengo que irme, quedé en salir con un amigo a las 4:00pm, llamaré en estos días a Romina y te aviso si?

Jenni: Ok amiga, bye.

Sali de ahí disparada porque se me hacía tarde para ver a Michael, llegué a casa, me di una ducha, me puse unos jeans, un bibiri negro y una casaca blanca, arreglé un poco mi cabello y me eché maquillaje.

*Suena el timbre*

Abrí la puerta y ahí estaba Michael, con un pantalón pitillo y una camisa a cuadros negra.

Yo: Hola Michael

Michael: ¡Hola enana!

Le di un fuerte abrazo a mi amigo, él respondió a este con la misma intensidad, me agarró de la mano y me guío hasta su auto. Fuimos a un starbucks, conversamos sobre que había sido de su vida, resulta que se mudó a E.E.U.U y ahora sabía hablar muy bien el inglés, conoció a una chica y se comprometió con ella pero terminaron, así que regresó a Perú y buscó trabajo aquí, parece que se quedará, ahora no busca amores sino estabilidad económica.

Yo: Y ya no sales con hombres? - Pregunté evitando reírme.

Michael: Jade, yo nunca salí con hombres, lo de Jeil fue algo que no vi venir, algo espontáneo.

Yo: Pero te gustó, te enamoraste sino no habrías cortado con Romina - Las palabras salían de mis labios sin medir lo delicado del tema, Michael agachó la mirada y bebió de su taza de té con arándano.

Michael: Podemos hablar de otra cosa?.- Suspiró

Yo: Claro.- Asentí seria y atraje sus manos tratando de darle confort.-Has salido con mas hombres? - Reí a carcajadas.
Michael: ¡¡No soy gay Jade!! - Exclamó riendo también, algunas personas voltearon mientras él cubría su rostro sonrojado.

Yo: Ya sal del closet amigo.

Michael: Jajajaja no puedo contigo, cambiemos de tema - ¿Qué es de tu vida amorosa?

Yo: Tengo novia y ya llevamos un mes

Michael: Me alegro por ti Jade haber si salimos los tres uno de estos días.

Continuamos hablando Michael y yo, se había dejado crecer un poco la barba, y su cabello rubio estaba algo largo, lo suficiente para que se lo peine hacia atrás, era bastante atractivo, ya había pasado poco mas de dos horas y Michael dijo.

Michael: Enana tengo que irme, tengo un compromiso, la conversación no ha acabado, queda pendiente la próxima salida- Se levantó y me ayudó a hacer lo mismo.

Yo: De acuerdo de acuerdo, a las personas les gustará escuchar un poco mas de nuestras vidas.

Michael: Vamos te dejó en tu casa.- Entrelazó su brazo con el mío y me guío hasta la salida.

...

Cuando llegué a casa me puse la pijama y peiné mi cabello, me había gustado la salida de hoy con Jennifer y Michael. Al revisar mi teléfono encontré un sms de Alejandra hacía unas horas:

Hola amor, hoy estuve ligeramente ocupada, imagino que tú igual, ¿Te parece sí salimos a almorzar mañana? Paso por ti a la 1PM.

Le respondí ~Sí, nos vemos~ y me acosté, satisfecha por haber disfrutado de un agradable día con dos amigos queridos.

Quédate conmigo (lesbian)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora