Capítulo doce: Un pirata sin loro

1.6K 276 10
                                    

* SALTO DE TIEMPO: 6 MESES *

Nick Fury estaba de buen humor.  Esto asustó un poco a un buen número de agentes que trabajaban en el mismo S.H.I.E.L.D.  tan básico como él porque el director nunca estuvo de buen humor.

Lo habían visto molesto, generalmente con un nuevo recluta, el Agente Barton (nombre en clave, Ojo de Halcón) o el Consejo.  Lo habían visto enojado, lo que también daba miedo, generalmente con alguien que amenazaba la seguridad de su país, el Agente Barton o el Consejo.  Y lo habían visto estoico, cuando daba órdenes, imponía un castigo particularmente desagradable al agente Barton, o sermoneaba con los proverbiales pantalones al Consejo y prácticamente el resto del tiempo.

Pero la mayoría nunca lo había visto en algo parecido a un buen humor y el resto apenas había visto un indicio de ello después de que una misión o trampa se había disparado sin problemas y todos estaban inquietos.  Solo Nick sabía por qué estaba de buen humor y estaba a punto de conocer la fuente.

* CAMBIO DE POV: REGULAR * (N / A: sí, esa pequeña parte de arriba acaba de aparecer en mi cabeza. Ahora volvemos a la normalidad con Hiro. - Lucky)

Por mucho que Hiro disfrutara del cielo abierto y de estar entre las nubes, todavía desconfiaba del borde de un edificio de más de tres pisos sin su escoba.  Lo cual no tenía, y dudaba que los gatos pudieran volar en este mundo por lo que había visto de ellos atrapados en los árboles constantemente.  No podía creer cuántos Spider-man rescataba semanalmente.

Y acababa de regresar de sacar otro, lo que lo llevó a su posición actual: Spidey colgando sus piernas sobre el borde de un rascacielos con Hiro y su petate sentados a un par de pies de distancia mientras silbaba, el sonido casi se perdió en  en medio de la ciudad.

"¿Qué piensas, amigo?"  preguntó en broma.  "Acumula este gato hasta el número, ¿qué es ahora? ¿Trescientos?"

"Eso es probablemente una exageración", interrumpió inesperadamente una nueva voz.  "Pero dado su historial, no me sorprendería".  La voz era profunda y oscura, el hombre lo reflejaba perfectamente.

Se mantuvo erguido y rígido, regalando entrenamiento militar y experiencia solo con su postura.  Una gabardina larga y negra le pasaba por las piernas y toda la ropa que llevaba debajo era de un tono similar.  El hombre mismo era de piel oscura y estaba bien afeitado, un parche en un ojo apenas cubría el tejido cicatricial que asomaba por debajo.  Su expresión era cuidadosamente neutral, y su impresión general era la de un comandante, y una maldita buena en eso, decidió Hiro.

"¡Podrías mirar allí!"  Spidey exclamó alegremente, con su habitual actitud sarcástica.  "¡Es Jack Sparrow! ¡Disculpe, Capitán Jack Sparrow! ¿Dónde estacionó el Perla Negra?"  El misterioso extraño, ¿y no era eso familiar y un cliché?  - arqueó una ceja ante el superhéroe.  "Hm, tal vez no sea un pirata, demasiado gruñón. Ni siquiera tiene un loro".  Finalmente se levantó de su asiento y se paró frente al hombre, todavía con el traje completo de Spiderman y feliz de eso.  Hiro recurrió a quedarse en su rincón escondido junto al petate, asomando con curiosidad la nariz para ver a la pareja estudiarse el uno al otro.

"Hombre araña-"

"¿Sí?"

"—Ha sido dicho por muchas personas como un héroe y un villano", continuó como si ni siquiera lo hubieran molestado.  El silencio después de la declaración fue largo y tan denso que una patada sólida podría haberlo derribado.  "Soy de una organización que cree lo primero. La División de Logística, Ejecución e Intervención Estratégica de la Patria".

"Eso es un bocado", señaló el moreno.

El sonrió con suficiencia.  "Simplemente lo llamamos S.H.I.E.L.D."  Otro silencio se extendió entre ellos.

La magia en esos ojos {finalizado}Where stories live. Discover now