Capítulo trece: ¿Por qué extraterrestres?

1.6K 275 3
                                    

* SALTO DE TIEMPO: 1 MES * (Básicamente, han pasado dos años desde que Harry [Hiro ahora] llegó y los chicos tienen dieciséis años. ¡Prepárense para una historia real, gente! [* Jadeos de incredulidad *] Una cosa es correcta.  ahora: esto comienza a la mitad de la película, en el momento en que todos los agentes son - Lucky)

Phil Coulson estaba molesto.  Específicamente, Phil Coulson estaba molesto con el Director.  Tuvo el descaro de decirle que iban a reunir a los Vengadores, ¡una lista que incluía al Capitán América por el amor de Dios!  - y luego decirle que recoja a Stark de entre todas las personas en lugar de a Steve Rogers.  Sabía cuánto le gustaba a Phil el Capitán América.  Claro, María lo llamó fanboy ... ¡pero ese tipo era una leyenda viviente!  ¡Todos estarían tan emocionados como él si supieran!

Pero no, tenía que ir a buscar a Stark, que estaba tan molesto como siempre y ahora se supone que debe encontrar a un niño en medio de Nueva York.  Preferiría estar informando al Capitán América que caminar por una acera concurrida hacia una biblioteca que se sabía que frecuentaba el adolescente.  Hmm, Peter Parker.  ¿Por qué lo quería el director?

El agente se deslizó entre dos pandillas de mujeres escasamente vestidas y finalmente encontró la biblioteca que estaba buscando, rezando para poder encontrar al joven de dieciséis años adentro, para no tener que navegar de regreso entre la multitud a la base más cercana.  para comprobar las cámaras de CCTV de nuevo.  El edificio era mucho menos impresionante que el de Manhattan, pero era más pequeño y silencioso, casi abandonado, un hecho por el que Phil se alegraba, ya que facilitaba la búsqueda de su objetivo.

Vio a dos o tres niños reunidos emocionados alrededor de una mesa de juego, agarrando los crayones en el centro con papeles frente a ellos y un bibliotecario asegurándose de que no dibujaran en los libros.  Más adelante, se abrió paso entre las estanterías y las mesas hasta la sección de adolescentes, con la esperanza de encontrar allí al chico que estaba buscando.

Phil repasó la descripción y la imagen que le habían dado.  Cabello castaño, ojos castaños, de piel clara y un poco larguirucho, aunque no era tan alto.  El director Fury también le había dicho que no subestimara al niño, que era algo que venía del director.  Pero cuando llegó a la sección de adolescentes de la biblioteca, estaba vacía, sin nada ni nadie.

El agente suspiró, avanzando pesadamente a la siguiente sección, maldiciendo a Fury en su cabeza.  La biblioteca entera estaba casi vacía, como si nadie quisiera estar allí si tenían algo mejor que hacer.  Por supuesto, no encontrarás muchas personas en una biblioteca un fin de semana en ningún lado.  Deambulando y evitando eficazmente a los bibliotecarios demasiado amigables, finalmente encontró vida en el rincón más alejado de la biblioteca, una mesa y una silla situadas entre las secciones de adultos y de no ficción.  Había un tomo grueso y abierto a medio abrir sobre la mesa y todo lo que Phil podía ver del lector era su mata de cabello castaño mientras se inclinaba sobre el libro.

La persona no respondió a su presencia, aunque de alguna manera tuvo la sensación de que el niño sabía que estaba allí, y había una bolsa de lona junto a su silla.  Mientras miraba, el lector terminó lo que estaba tratando de terminar, cerrando el libro con un suspiro profundo.  Miró hacia arriba y Phil se encontró con un rostro sorprendentemente juvenil, a pesar de que sabía que se suponía que debía encontrar a un adolescente por razones que no le explicaron.

"Oye, chico super-agente-secreto-y", suspiró el chico, la comisura de su boca se arqueó hacia arriba.  "Fury no puede dejarme solo. Ha pasado un mes. Ish. ¿Quizás?"  Ahora parecía confundido por su propia oración mientras recogía su bolso, junto con el libro.  La tapa dura se llevó a un espacio vacío en uno de los estantes y cuando apartó la mano, Phil pudo leer el título.  Una guía de astrofísica termonuclear.  No estaba seguro, pero eso parecía un poco por encima del nivel de la escuela secundaria, si se nota su sarcasmo.  Solo tenía la esperanza de que no lo enviaran a buscar un mini clon de Stark.  "Le dije que me encontrara si el mundo se estaba acabando. O extraterrestres. Y no veo que el mundo se acabe ..." El más bajo miró a su alrededor como si encontrara el apocalipsis detrás de la silla de plástico.  "... entonces, ¿alguien encontró un extraterrestre?"

Phil se encontró cerca de una sonrisa propia.  "En cierto modo. Tenemos un objeto alienígena. Una fuente de energía ilimitada. Soy el Agente Phil Coulson. Lo interrogaré más en un entorno más privado, Sr. Parker".  A la última palabra, el chico frunció el ceño de una manera irritada que no entendió.

"¿Tuvo que regalar mi identificación?"  se quejó.  "Quiero decir, no me emocioné cuando se enteró, ¿ahora se lo va a contar a todos los agentes de su barco pirata?"  Oh si.  Este adolescente se llevaría muy bien con Stark y, afortunadamente, era menos molesto.  En realidad, le agradaba a Phil.

"Si le sirve de consuelo, Sr. Parker, soy la mano derecha del Director Fury", el Agente Coulson sonrió y se ajustó las gafas de sol.  "No le dice nada a mucha gente, eso es seguro. Ni siquiera estoy seguro de lo que quieres decir con tu identificación ..."

"Llámame Peter", asintió Peter con respeto y una sonrisa de alivio.  "Entonces te espera una sorpresa, porque no iré a ningún lugar donde haya gente que no sepa mi nombre sin mi traje. Te veré en el techo en cinco… tal vez menos".  Se metió rápidamente en el laberinto de tomos, agarrando el que había estado leyendo y su secuela más gruesa, por lo que el espía pudo captar.  "Voy a necesitar esta ... fuente de energía ilimitada ... ¿cómo debería ayudar si no lo sé? ... ¿por qué dije extraterrestres?"  Y así sucesivamente mientras se dirigía a la salida fuera de la vista de Phil.

Supongo que iba a la azotea.

Le tomó un tiempo, pero finalmente encontró escaleras hasta allí con la ayuda de un asistente de biblioteca engañado y fue a pararse junto al Quinjet encapuchado que llevarían al Helicarrier.  El agente no sabía por qué estaba encontrando su objetivo en el techo;  en su mayor parte, estaba contento de que el jet encajara en la biblioteca y que nadie se hubiera dado cuenta de su aterrizaje.  Le había tomado un poco más de dos minutos llegar al techo y un minuto después, vio una figura que se abría paso a través de la ciudad.

Hombre araña.

El director había rastreado a ese loco hacía un tiempo para una reunión y regresó de un humor un poco peor que el que tenía cuando se fue.  Aparentemente, el justiciero no se uniría al equipo, pero había ofrecido su ayuda si surgía algo importante.  Hablando de eso ... ¿Spider-man se estaba moviendo hacia él?  Phil entrecerró los ojos detrás de sus gafas de sol cuando el héroe de temática arácnida aterrizó en la biblioteca en cuclillas antes de levantarse suavemente.

"¡Y he vuelto! ¿Me extrañaste, agente Coulson?"  movió los dedos en un gesto hacia el confuso espía.  El aire se aclaró cuando se bajó la media máscara y se quitó las gafas de los ojos, dejando a Phil mirando el joven rostro de Peter.  "¡Sorpresa! Quiero decir, me sorprende que el jefe no le haya explicado a quién estaba recogiendo, ¡pero qué pasa! ¡Debe estar sorprendido!"  El hombre se quedó conmocionado por un minuto mientras Spidey divagaba mientras trataba de ajustar su percepción para incluir "Spider-man es un adolescente".  Como el buen agente secreto que era, solo le tomó el tiempo que la capacidad de atención de Tony Stark fuera.  Es decir, no mucho tiempo.

"Se podría decir eso", sonrió Phil mientras el héroe reemplazaba su disfraz.  "Súbete".  Presionó discretamente el botón "Descapacitar" en el control remoto oculto cuando juntó las manos a la espalda.  También disfrutó del silbido bajo e impresionado que viajó sorprendentemente bien a pesar de que la máscara bloqueaba la boca del niño.

"Buen viaje", comentó y siguió a Phil al interior, tomando una carga en uno de los asientos del medio y colocando la misma bolsa de lona junto a él.  "¿A dónde vamos?"

"Una base flotante".  Dejó que el superhéroe notablemente joven determinara su propia suposición de lo que significaba "flotar" en este contexto.

"¿Mar o aire?"

Phil le dio a Spidey una mirada respetuosa;  la mayoría de la gente simplemente lo asumiría y se lo guardaría para sí mismos.  "Ambos. Lo llamamos Helicarrier. Pero primero, tenemos que recoger a otra persona".

La magia en esos ojos {finalizado}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora