Capítulo 16

401 66 20
                                    

" Que demonios ha sido eso...?"-- la primera en hablar fue Gaby quien aterrizó de nuevo a tierra cuando vio que Fernando había desaparecido.

" Que fue que...?"-- finalmente pudo articular tres palabras.

--" Pensaste que te ibas a librar de mi tan fácil niña ingenua...?"-- eso.

" No sé de qué habla, seguramente está loco"-- dijo tratando de calmar su respiración agitada.

Gaby medito por unos segundos,abrió los ojos en una mueca deamensurada llevándose una mano a la boca.

--" No me digas que tú fuiste la que dejó a Colunga en ridículo frente a toda la universidad...?"-- se acercó a su amiga tomándola por los hombros mientras que la rubia bebía de la botella de agua que solía mantener en su mochila.

--" De dónde sacas eso...?"- dijo sumamente nerviosa.

--" Acaso piensas que soy idiota o estoy mal de la cabeza...?"-- preguntó mientras se golpeaba la sien derecha con su dedo índice.

--" Tengo que irme..."-- reanudó su camino cuando sintió que sus piernas recobraron la fuerza.

Gaby la detuvo.

--" Dime porque lo hiciste...?"--

--" Te dije que yo no fui..."-- dijo exasperada zafandose del agarre de su amiga salvajemente.

--" Ya me voy ..." fue lo último que dijo antes de correr por los pasillos de la universidad hasta llegar a la salida.

--" Lucero a dónde vas,tenemos que hacer la tarea juntas..."-- Gaby vio asombrada a su amiga como huía de la universidad.

--" Siento mucho lo sucedido en el salón Fernando"-- el director Wilson estaba sumamente apenado con Fernando sobre lo sucedido en el salón días atrás.

--" Gracias por sus disculpas director pero le pido por favor que dejemos ese tema muerto y enterrado"-- se quitó sus gafas de sol para guardarlas en el bolsillo de su camisa.

--" Si te sirve de algo,estamos investigando quien fue la mente detrás de todo esto y ten por seguro que cuando lo descubramos ni dudaré en expulsar a quien haya sido"--

--" Eso no será necesario porque se exactamente quien tuvo la culpa de todo esto"-- dijo apretando la mandíbula con fuerza,recordando a la rubia a quien había declarado como su  enemiga a muerte.

--" En verdad...?"-- Wilson estaba realmente asombrado.

--" Y podrías decirme quién fue...?"--

--" Discúlpeme director pero es un dato que me reservaré pero por lo pronto podría integrarme a mis clases...?"-- preguntó.

El viejo director asintio tontamente.

--" Claro cuando quieras,a propósito que hizo que aquel jovencito vago y con facha de vagabundo quedará olvidado y naciera este nuevo Fernando...?"-- preguntó curioso.

--" Me creería que yo tampoco se porque mi padre me obligó a estos cambios...?"-- fue lo único que dijo antes de volver a ponerse sus gafas de sol y levantarse de dónde estaba sentado.

--" Agradezco su atención y su amable comprensión Mr Wilson"-- se despidió del director de su universidad de un apretón de manos,luego se acomodó su mochila en su hombro.

--" No tienes porque Fernando,al contrario soy yo el que de nuevo te ofrece una disculpa por el ridículo que pasaste"---

Fernando dió un leve asentimiento mientras iba con dirección a la salida,y de nuevo se encontró con media universidad esperando su salida. Era incómodo sentir todas aquellas miradas clavadas en el pero tal como se lo había prometido esa mañana en su habitación debía comportarse fuerte y valiente ante lo que viniera.

Camino hacia la salida,luego de un silencio sepulcral se escuchó como todos en la facultad no pudieron esconder más la risa estallando finalmente en carcajadas.

--" Oye Colunga,aún piensas que podrías ganar un Grammy...?"-- escuchó que alguien gritaba a lo lejos.

--" Colunga es el próximo Elvis Presley"-

--" Como que el disco que vas a sacar a la venta no se va a llamar " Soy el Peor cantando...?"--

--" Quien demonios te dijo que tenías dotes de cantante...?"-- grito alguien más mientras que el resto se dedicaba a reír escandalosamente.

--" Sabes que vestido así te ves como un auténtico perdedor,y tú qué decías que jamás ibas a vestirte como uno"--

Se apresuró a salir cuanto antes de aquel infierno,no podía seguir escuchando más insultos y burlas. Mantenía apretada la quijada con fuerza,tanta que su rostro se había tornado de un color rojo intenso.

Llegó al estacionamiento donde desactivo la alarma de su nuevo coche,subió rápidamente lanzando con auténtica furia su mochila a la parte trasera. Golpeó con fuerza el volante.

Golpeó una y varias veces hasta que sintió arder sus manos,hasta que sintió como sus nudillos y las palmas de sus enormes manos comenzaban a dolerle.

Incluso pudo ver cómo levemente comenzaba a brotar unas gotas de sangre de sus nudillos. Estaba inundado de irá,su respiración era erratica,salió de su trance cuando sintió como los demás comenzaban a salir de la universidad para buscar sus autos.

No quería que lo vieran llorando, ni mucho menos derrotado. Limpio con el dorso de su mano las lágrimas que caían en sus mejillas. Prendió su auto y salió de la universidad rumbo a su casa.

--" Oh vamos papá,no creo que sea tarea difícil cambiarme de universidad"-- la chica había llegado casi corriendo y sin aliento a su casa.

Si bien se había prometido enfrentar a Fernando valiente y temeramia ahora se había arrepentido. Se sorprendió verlo con ese cambio,se preguntó quien había echo cambiar su facha de malviviente por la de un joven respetable y de sociedad.

Se veía más guapo incluso más varonil. Tenía un olor embriagante y una cercanía matadora. Pero todos aquellos pensamientos se fueron a la basura cuando lo escuchó decir aquellas palabras.

Unas palabras que aún taladraban en lo más profundo de su cerebro.

Se arrepintió de todo lo que se había prometido y sobre todo estaba arrepentida de lo que había echo y pensó que lo mejor era huir. Huir lejos de la cuidad en donde nadie la encontrará ni el propio Fernando.

--" Porque tu repentino interés en cambiarte de universidad...?"-- Dijo Ernesto checando sus e-mails en su laptop.

--" Me gustaría irme a estudiar a Inglaterra,allá recibiría la mejor educación que la que recibo aquí"-- dijo nerviosa.

--" Hija,tu universidad es una de las mejores de este pais. Además te recuerdo que tú la elegiste"-- dijo riendo por lo bajo.

Era cierto.

--" Por favor papá,cumpleme lo que te pido cambiame de universidad"-- suplicó al borde de la locura y la desesperación.

El viejo Ernesto cerró su laptop de golpe levantándose de dónde estaba sentado.

--" No puedo hacerlo, porque tú no puedes salir de la ciudad"--

Totalmente contrariada se levantó de donde estaba arrodillada para ir donde su padre.

--" A que te refieres con eso...?"-- preguntó limpiandose las lágrimas que salieron de sus ojos color miel.

--" Conformate con saber que no puedes salir de la ciudad,que no podré cambiarte de universidad solo porque me lo pidas"--

--" Estás asustandome,que pasa..."-- balbuceo nerviosa, estaba sumamente temerosa por las palabras de su padre.

--" Lo sabrás a su debido tiempo"--- dijo antes de abandonar su despacho.

𝘌𝘓 𝘗𝘓𝘈𝘊𝘌𝘙 𝘋𝘌 𝘖𝘋𝘐𝘈𝘙𝘚𝘌 ® Donde viven las historias. Descúbrelo ahora