¿Cambio de sueños?

265 66 35
                                    

El 27 de julio del 2003 nació un chico, Luis, decidieron llamarlo sus padres, el niño fue creciendo entre cariño y amor, rodeado de todos, su padre, su madre y hermana. Luego de unos años el niño fue al colegio donde empezó a destacar por su increíble responsabilidad e interés por estudiar, con ayuda de su madre, padre y maestros del colegio el niño siempre fue manteniendo estable su calificación. Pasando los años el chico fue mejorando más su capacidad para retener cosas y guardarlas en su mente, a tal punto de que casi nada se le olvida, no fue hasta quinto de primaria que en su colegio tocaron un tema que a él le dio mucha intriga El Caracazo  donde un soldado hizo un golpe de estado para liberar a su país de una grande dictadura, coronándose como presidente de Venezuela, sorprendido por tal valiente acto el chico le gustó eso, poder ayudar a las personas, a todos lo que necesiten.

Fue creciendo con esa idea, contándole a sus padres y hermana, que quería ser militar, que quería ayudar a todos, conforme fue creciendo y la economía de su país se fue debilitando las cosas allí iban de mal en peor. El niño ya en sexto de primaria pensaba con más claridad, entendía cosas que antes no asimilaba, su manera de distraerse era jugando al fútbol, le encantaba. Mientras pasaban los días fue entrando en razón gracias a comentarios, noticias y cosas que él mismo había visto, los militares, policías y otro entes de esa rama, estafando, robando, en vez de defender atacaban al pueblo, cosa que a él no le gustó y desistió de la idea de ser como ese presidente que defendió a su pueblo años antes. Sus padres ya sabían que el niño quería ser como él, como ese hombre y cuando vieron que el niño ya no tenía ni el mínimo interés ahora empezaron a criticarlo, decirle varias cosas, hasta a decepcionarse pensando que el niño no quería ser "alguien" en la vida, él nunca le dijo porque había desistido de esa idea, por pena u otra cosa, solo lo dejó y ya, según comentarios de su propia familia. El niño pensaba "¿De qué sirve querer ser policía si para ascender debes de ser más activo en un mal sentido?" "¿Para vivir tiene que robar a el pueblo que juró defender?" "¿Cuántas cosas ya no han hecho los policías no dignos de sí?" Pensamientos que guardaba para él, que no compartía con nadie, por vergüenza, porque a él si le interesaba ayudar, no solo querer escalar en una rama judicial.

Pasa el tiempo y ya el niño está en tercero de secundaria, leería más, tendría criterio propio, no solo seguiría las reglas de un colegio,  sino que haría lo que él considere correcto, ¿Por qué ser un robot de la sociedad si tú eres autónomo? Ya el chico con 14 años de edad empezaría a leer demasiado, a cuestionarse cosas, a no dormir, a excluirse de círculos sociales. Él no estaría seguro para ese entonces que estudias cuando pase a la universidad, lo que estaba seguro era de dos cosas, le gustaba el fútbol y ayudar a las personas. Empezó a jugar fútbol más seguido, con ganas de practicar en algún club o algo, se movió por varias partes pero al final no pudo conseguir nada porque quedaban demasiado lejos de donde él vivía y el precio era una barbaridad por otro lado tampoco podía exigir mucho ya que él es asmático desde niño y no podía esforzarse mucho y ahí otro sueño roto.

Cuarto de secundaria y ya empiezan las inseguridades, los miedos, los pensamientos estúpidos y empezar a cerrarme más, comenzarían las discusiones en casa, más inseguridades entre otras cosas.  El niño empezaría a vivir con miedo de conocer nuevas personas en especial a chicas, ya que para él no solo existen prototipos de "chicas perfectas" también lo hay de "chicos perfectos." El miedo de conocer a alguien y que no sea lo que ella esperaba, la inseguridad de estar todos los días hablando con una persona, que llegue alguien y ella se vaya, honestamente el chico se sentía cansado y cada vez más iba empeorando.

Quinto de secundaria y todo iba de mal en peor, pero claramente sus calificaciones seguían siendo las mismas, porque a pesar de que su mente era un total desastre el chico podría aprenderse cosas rápidamente y era difícil que algo se le olvidara, por una parte excelente, por otra, horripilante, él se recordaba de casi todo,  de cosas que había leído, de comentarios que había escuchado, de discusiones con su familia y eso cada vez lo iba hundiendo más, aunque él seguía con el pensamiento de querer ayudar a los que lo necesiten sus inseguridades iban en aumento. Un día la coordinación del colegio lo llamó a él junto a sus dos mejores amigos donde empezaron a debatir cosas sobre ellos, la subdirectora le dijo al chico "Eres un buen abogado" Simplemente por el chico defenderse, luego de salir de ahí y llegar a su casa, el niño empezó a investigar sobre abogados, leer de todo un poco y pudo notar que allí podría ser lo que a él le gusta, ayudar, se planteo esa idea todo el transcurso de ese año. La economía de su país iba fatal y cada vez va empeorando más, donde niños tenían que dejar los estudios para trabajar y poder sobrevivir, donde chicos tenían que estudiar lo que puedan y no lo que les guste y obviamente para la mala suerte del niño, le tocó a él. A mediados del año 2020 el chico se gradúa de bachiller, les informa a sus padres que quiere estudiar derecho pero en su estado no dan esa carrera, tendría que estudiar fuera de donde ha estado viviendo toda su vida, empezó a investigar y supo los precios de algunas habitaciones, más el pago de la universidad, más la comida, no podía hacerle eso a sus padres, más con la situación que está viviendo su país, decidió esperar para ver que solución aparecía.

Un año después el chico sigue esperando y así otro sueño roto, su país está en un peor estado y lo que falta, él se ha dedicado a ayudar en lo que pueda en su casa, reprimiendo sus sentimientos, sus pensamientos, su inseguridad, infelicidad y demás. Siguieron llegando los pensamientos, uno tras otro, siguió leyendo libros uno tras o otros para escapar y olvidarse de su mundo, llegaron más inseguridades, más miedos,  más sentimientos horrendos.

Y sí, Luis soy yo.

‗‗‗‗‗‗‗‗‗ ‗‗‗‗‗‗‗‗‗

Sé que a muchas personas no le importa esto pero si no sacaba esto de mi mente no iba  a poder escribir otras cosas, nada más se quedará por dos semanas, luego lo borro.

Lxs quiero.

Pensamientos de un chico cualquiera.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora