12.- 𝑽𝑰𝑨𝑱𝑬 𝑬𝑵 𝑬𝑳 𝑬𝑿𝑷𝑹𝑬𝑺𝑶

2K 234 85
                                    





➢➣➢➣➢➣➢➣➢➣➢➣➢➣➢➣



—Bagman nos quería contar lo que va a pasar en Hogwarts —dijo Kiara, sentándose al lado de Potter y poniendo sus piernas encima de las del azabache—. En los Mundiales, ¿recuerdan?.

—Pero mi propia madre es incapaz de decir nada —dijo Ron malhumorado—. Me pregunto qué...

—¡Chis! —susurró de pronto Hermione, poniéndose un dedo en los labios y señalando el compartimento de al lado.

Los cuatro aguzaron el oído y, a través de la puerta entreabierta, oyeron una voz familiar que arrastraba las palabras.

—... Mi padre pensó en enviarme a Durmstrang antes que a Hogwarts. Conoce al director. Bueno, ya saben lo que piensa de Dumbledore: a ése le gustan demasiado los Sangre sucia... En cambio, en el Instituto Durmstrang no admiten a ese tipo de chusma. Pero a mi madre no le gustaba la idea de que yo fuera al colegio tan lejos. Mi padre dice que en Durmstrang tienen una actitud mucho más sensata que en Hogwarts con respecto a las Artes Oscuras. Los alumnos de Durmstrang las aprenden de verdad: no tienen únicamente esa porquería de defensa contra ellas que tenemos nosotros...

Hermione se levantó, fue de puntillas hasta la puerta del compartimento y la cerró para no dejar pasar la voz de Malfoy.

—Así que piensa que Durmstrang le hubiera venido mejor, ¿no? —dijo irritada—. Me gustaría que lo hubieran llevado allí. De esa forma no tendríamos que aguantarlo.

—¿Durmstrang es otra escuela de magia? —preguntó Potter.

—Sí —dijo Hermione desdeñosamente—, y tiene una reputación horrible. Según el libro Evaluación de la educación mágica en Europa, da muchísima importancia a las Artes Oscuras.

—Creo que he oído algo sobre ella —comentó Ron pensativamente—. ¿Dónde está? ¿En qué país?.

—Bueno, eso es lo curioso, nadie lo sabe —repuso Jade.

—Eh... ¿por qué no? —se extrañó Potter.

—Hay una rivalidad tradicional entre todas las escuelas de magia. A las de Durmstrang y Beauxbatons les gusta ocultar su paradero para que nadie les pueda robar los secretos —explicó con naturalidad.

—¡Vamos! ¡No digas tonterías! —exclamó Ron, riéndose—. Durmstrang debe de tener el mismo tamaño que Hogwarts. ¿Cómo van a esconder un castillo enorme?.

—Pero ¡si también Hogwarts está oculto! —dijo Hermione, sorprendida —. Eso lo sabe todo el mundo. Bueno, todo el mundo que ha leído Historia de Hogwarts.

—Sólo ustedes, entonces —repuso Ron—. A ver, ¿cómo han hecho para esconder un lugar como Hogwarts?.

—Está embrujado —explicó JJ mientras recargaba su espalda en la ventana—. Si un muggle lo mira, lo único que ve son unas ruinas viejas con un letrero en la entrada donde dice: «MUY PELIGROSO. PROHIBIDA LA ENTRADA.». —fingió otra voz.

—¿Así que Durmstrang también parece unas ruinas para el que no pertenece al colegio?.

—Posiblemente —contestó Hermione, encogiéndose de hombros—. O podrían haberle puesto repelentes mágicos de muggles, como al estadio de los Mundiales. Y, para impedir que los magos ajenos lo encuentren, pueden haberlo convertido en inmarcable.

—¿Cómo?.

—Bueno, se puede encantar un edificio para que sea imposible marcarlo en ningún mapa.

—Eh... si lo dicen... —admitió Potter.

—Pero creo que Durmstrang tiene que estar en algún país del norte —dijo JJ reflexionando—. ¿Tú qué opinas Mione?, si, ¿No?. Ya sabes en algún lugar muy frío, porque llevan capas de piel como parte del uniforme.

𝐉𝐀𝐃𝐄 𝐘 𝐄𝐋 𝐂Á𝐋𝐈𝐙 𝐃𝐄 𝐅𝐔𝐄𝐆𝐎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora