Capítulo 9: Locura

1.2K 58 16
                                    

— ¡E Iris pasa a la segunda ronda! — exclamó el árbitro haciendo que todo el público gritara de emoción.

— Eso ha Sido la primer ronda amigos, en unos minutos empezamos la segunda ronda — declaró el árbitro mientras que las personas salían del lugar para ir a comprar comida, recuerdos y demás.

Ash felicito a su amiga por la victoria y luego de ello le contó lo que hablo con Bea para buscar su opinión respecto a may.

— ¿Ash enamorado? — pregunto confundida — Pero si solo eres un niño infantil — bromeó.

— Ese no es el punto iris — dijo fingiendo algo de enojo — ¿Entonces qué debería hacer? — interrogó Ash.

Iris lo pensó un poco — Tal vez intentar hablar con ella y... — se quedó callado un rato pensando en que más responder — ¿hacerla ver qué se equivoca? — pregunto torpemente.

— ¿No crees que ya lo intente antes?

— Bueno pues entonces no se — respondió con una sonrisa.

Ash la quedó viendo un rato, luego suspiro — gracias por nada — bromeó — la iré a buscar entonces, max ya debería haber vuelto al torneo.

— Suerte Ash — sonrió para despedirse de su amigo.

Fue directamente al centro Pokémon con la esperanza de volver a verlos ahí pero no hubo suerte, regreso al estadio para ver el anuncio de la siguiente ronda.

Al ver la pantalla descubrió con quién le tocaría, su rival era un chico de cabello verde claro con los ojos esmeralda... — ¿¡Qué demonios hace Drew en el campeonato?! — grito en su mente.

Algo molesto volvió al centro pokemon y hablo con el profesor oak, hubo un cambio de estrategias, usaría a su arma secreta en este combate, sentía la extraña necesidad de destrozar por completo a su rival, quería acabarlo desde el fondo.

Su arma secreta, en realidad no era tan secreta pues ya le había usado antes en la copa de clasificación pero estaba seguro de que su rival no se esperaría eso, ni nadie que estuviese dentro del torneo en realidad.

Volvió al estadio y llegó a la sal de espera. Se notaba bastante más vacía, lógicamente la mitad de los competidores ya había Sido eliminada.

Se sentó a ver cómo el resto de entrenadores iba entrando, saludo a Paul con la mano y cuando estaba por acercarse con Korina e iris alguien lo detuvo.

— ¡Sigo en pie Ash, no me sacarás de este torneo tan fácilmente — dijo max de forma engreída.

— Bien por ti — respondió el azabache intentando pasar de el. Cuando estaba por pasarlo alguien más le detuvo.

— Tan terco como siempre.

— ¿Drew, tu no eres entrenador, que haces aquí? — pregunto molesto.

— Digamos que soy amigo del tercero mejor del mundo — una sonrisa se dibujo en su cara — ¿Has oído hablar del nuevo campeón de hoenn? Aquel que derrotó a máximo.

Ash lo miro confuso, algo tramaba y no le gustaba nada.

— Digamos que entre más arriba en top mundial estés más ventajas te dan respecto a los participantes del torneo... Y de la copa mundial de coronación en general — explico el peliverde.

— Ya vez, mi combate le fascinó a la chica del quinto lugar, por ello sigo aquí — añadió max.

— Yo le pedí de favor que te volviera a meter al torneo, es mi amiga — respondió Ash molesto — idiota — susurro viendo al piso. — En cualquier caso ¿A quien conoces en el top? — pregunto a Drew.

— A Brendan por supuesto — respondió orgulloso.

— No sé ni quién es — dijo Ash.

— Es normal viniendo de ti, no tienes ni idea de nada — Drew rio burlón — ¿¡Por qué crees que may creyó mis palabras tan fácilmente!? — exclamó sucumbiendo ante su propia locura — ¿¡Eh!? — volvió a preguntar.

Ash solo se mantuvo en silencio.

— ¡Ella es una idiota también! ¿¡Sabes que ocurrió con su medio listón!?

Ash frunció el seño.

— ¡Yo lo calcine! ¡Ella como toda mujer sumisa que era me hizo caso sin preguntar! ¡No sabía que hacer sin mi cuando la abandone en jotho! — Drew empezó a reír como loco — ¡Y pensar que en un principio me tenía asustado y crei que sería un problema para mí!...

Todo el sitio estaba en silencio, las demás personas veían a lo lejos a Drew hablar así, confesando todo y nadie entendía porque tan repentinamente empezó a soltar palabra tras palabra, exponiéndose asi mismo.

— ¡Bastaron unas pocas palabras y la niña infantil creyó que yo le ayudaba!

Ash cacheteo a Drew asiendolo volver en si.

Miro a todos lados asustado y reaccionando a lo que había dicho con miedo. Todos lo observaban y no sabía cómo reaccionar.

Vio a dónde max quien tenía cerrado su puño y preparado para golpear a Drew.

Tal como lo pensó, max golpeó a Drew en la cara haciéndolo caer — ¡Mal nacido! ¡Creí que querías apoyar a mi hermana! — grito con lágrimas en sus ojos.

Drew se sentó en el piso y empezó a reír — Entonces también eres un idiota — susurro.

Max trato de golpearlo de nuevo pero Ash lo detuvo. Antes de poderle decir algo seguridad entro en la sala y se llevó del lugar al peliverde.

— Eso fue intenso — dijo Korina acercándose donde Ash.

— Ya lo creo — respondió el azabache — Bueno, supongo que está ronda la pasaré sin pelear.

— ¿¡Eh!? ¡No es justo! — grito iris.

Ash rio un poco, le venía bien relajarse después de lo ocurrido con Drew, tal vez luego hablaría con may como le habían sugerido.

— ¿Ash? — pregunto max.

— ¿Ocurre algo?

— ¡Perdóname! — grito el joven entrenador haciendo una reverencia.

Ash le sonrió — No te preocupes, parece que también se quería meter en tu cabeza.

Max asintió.

Al momento del combate de Ash este paso solo al escenario para recibir el gane pero al no haber enfrentamiento el ranking mundial no se actualizo, exepto por qué se elimino a Drew de la competencia quien poseía el puesto 499 en ese momento.




Este es un capítulo muy raro ahora que lo leo de nuevo xd.

No sé, quería publicarlo, se acerca el final....... Nah! Mentira aún falta :v

Reencuentro InusualWhere stories live. Discover now