«Decimo lirio; X»

111 21 0
                                    

"Necesito respuestas"

22 de noviembre.

Al llegar a casa, nuevamente nadie la esperaba, pero esta vez, estaba feliz de que fuera así, si su madre estuviera empezarían las interrogaciones y en ese momento solo necesitaba estar en silencio.

Quitándose los zapatos, se dejó caer en su cama y enterró el rostro en la almohada, mientras se permitía soltar las lágrimas que había retenido mientras conducía
.
En su mente solo se repetían las palabras que había oído en la tarde.

Si era honesta, se odiaba. Odiaba muchísimo el hecho de sentirse tan débil, tan tonta, por algo así.

Algo que probablemente sabía, pero no quería aceptar.

Sin embargo, aquellas lágrimas le demostraban cuán fuerte había sido sus anhelos y sus sentimientos hacia aquella persona.

Entre lágrimas, soltó una risa rota, una risa irónica.

— Ahora entiendo por qué dijiste que nunca iba a encontrarte. — habló a la nada. — No esperaba esto, sin embargo. — continuó. Cualquiera que la viera en ese momento pensaría que estaba loca. Incluso ella misma sentía que había perdido la cordura.

En ese momento, su teléfono sonó. Era una llamada.

La ignoró.

Pasaron algunos segundos y el teléfono volvió a sonar, esta vez, no pudo ignorarla, tal vez era una emergencia.

Contestó sin ver la pantalla.

— ¿Hola? — intentó ocultar el llanto en su voz, pero fue inútil.

— ¿Estás bien? — Reconoció la voz enseguida, era él. Se quedó en silencio unos segundos, sin saber qué responder.

— ¿Por qué llamaste? — Pregunto bajito, evitando contestar la pregunta.

— Estás llorando. ¿Que ha sucedido? —

— No, estoy un poco resfriada solamente.

— No puedes mentirme, tu voz se escucha rota.

— ¿Por qué has llamado? — Preguntó nuevamente.

— Simplemente sentí que debía hacerlo. Puedes llamarlo un sexto sentido.

— Esas palabras son familiares. — Entre lágrimas, una leve sonrisa se dibujó en su rostro.

— ¿Que ha sucedido? Sabes que puedes contarme, yo te escucharé, hicimos un acuerdo de contarnos nuestras penas.

— Eres realmente insistente.

— Si realmente no quieres contarme, no te obligare, pero quiero que sepas que estoy aquí para ti. Y realmente llame porque sentí algo extraño, y mi mente automáticamente pensó en tí. — Ella nuevamente guardó silencio, pensando en la forma correcta de explicarlo.

— Oye. — llamó, luego de algunos minutos y suspiro. — ¿Como se supone que uno debe seguir cuando alguien se ha ido de tu vida para siempre?

— No hace mucho, mi padre…  falleció en un accidente, tu sabes, la típica historia de un sujeto desconocido conduciendo ebrio, mi padre cruzándose con él por casualidad, y ambos terminan perdiendo sus vidas en un choque. Fue una etapa oscura, fue algo muy duro para mi, porque yo era muy apegado a el. Era mi mejor amigo, era mi heroe, y lo admiraba muchísimo. . En aquel momento mi madre trató de mantenerse fuerte por mi hermano mayor y por mi, pero podía oírla en las noches llorando en su habitación. Podía ver como sus ojos habían perdido el brillo que tenían al observar a mi padre. Ellos eran una bonita pareja, de verdad. Cuando era pequeño deseaba conocer a una chica para tener una historia de amor como la de ellos….  Creo que el día que mamá perdió a papá, perdió a su alma gemela, al amor de su vida… ella no ha vuelto a rehacer su vida, quiero decir, su vida si, sigue, sale con sus amigas, se divierte y es una persona bastante entusiasta a pesar de todo, pero se ha negado a tener a alguien más en su vida, porque ella dice que el día que se casó con él, le juró amor hasta el día en que muera. Cada vez que es su aniversario, ella lo va a visitar y le lleva regalos, pasa la tarde contándole sobre su vida, y hablando de los planes que espera que tengan en la próxima vida….  Ella dice que lo ha dejado ir, que su vida tiene que continuar, y que no va a atarlo a ella porque él tiene que ir a buscar un nuevo cuerpo para su alma así se encuentran a futuro, pero que a pesar de eso, sus sentimientos no se van a borrar incluso si ya no puede verlo más. Incluso si ya no puede sentirlo más. Pero el duelo es algo bastante peculiar, la pérdida de alguien es diferente para cada uno, con todo esto y respondiendo a tu principal pregunta, quiero decirte que no hay una forma exacta de "seguir", cada quien lo hace de la forma que cree correcta, pienso que si aquella persona que se ha ido de tu vida es alguien a quien quisiste, nunca se lo puede dejar ir por completo. Los recuerdos están ahí, las fotos están ahí, las cosas que sentiste siguen ahí. El dolor que causa una pérdida no es algo que se supera, simplemente termina desapareciendo a lo largo del tiempo.

El significado simbólico de los Lirios del Valle. (Saeran x Mc) •TERMINADA•Onde histórias criam vida. Descubra agora