Capítulo 28

5.3K 528 65
                                    

Ir a la escuela a éstas alturas es una completa pérdida de tiempo sabiendo que aprobé todo, pero aún así las faltas siguen contando y no puedo tener muchas.

Está semana, la anteultima antes de la graduación, siempre se utilizaba para que los alumnos reprobados tengan otra oportunidad en sus exámenes y para los ya aprobados, poder conocer las propuestas universitarias y enviar su solicitud a ella.

Desde que empezó mí amistad con Cameron, siempre hablamos de ir a la misma universidad y cuando April y Matt se sumaron a nosotros, fueron incluidos en nuestros planes también y hasta él momento sigue en pie, los cuatro a la misma universidad.

La que elegimos tiene múltiples opciones de estudio y es una muy buena universidad, él problema era que quedaba en la otra punta del país y bastante lejos de nuestra casa.

Otro problema era que ninguno entre o entremos tres y uno no, o entrar dos y dos no, eran muchas posibilidades pero nuestro historial académico era bueno.

Llegué al instituto y me dirigí al campo de fútbol, allí es donde estaban los distintos puestos de universidades, es elegir, llenar formulario, entrevista y esperar, algo sencillo si se dice así.

—¿Nervioso?— April se acercó a mí.

—Un poco, ¿tú?— la miré.

—Tengo miedo de que no entremos...— miró el césped.

—Seguro que nos irá bien— sonreí y choque su hombro con el mío—. Los otros dos no han llegado y casi es nuestro turno de pasar.

—Ya van a llegar, saben que esto es importante— me dedicó una sonrisa cálida.

April en estos momentos era una mujer completamente diferente, sabía que estaba muy nerviosa, ella jamás era así de seria, aunque podía entender el motivo de eso, yo también lo estaba.

Una voz me sacó de mis pensamientos y miré nerviosamente hacía delante para encontrarme con la señora de las entrevistas.

—Sigues tú— me miró sonriente.

—Ah sí, gracias— sonreí igualmente y me fui al puesto que buscaba.

Al llegar me senté en una silla frente a una mesa y pude ver fotos sobre ella, de la universidad por fuera, por dentro, sus salones, su cafetería y lo que ofrecía, las habitaciones y sus comodidades, entre tanto.

Leí un poco sobre las habitaciones y por fortuna puedo elegir compañero si voy con alguien y de lo contrario me asignarán uno, solo dos por habitación y mujeres pueden compartir cuarto con hombres siempre y cuando tengan firmado una declaración por parte de ambos que no molesta y que no traerá problemas a futuro, algo bastante innovador.

—Así qué... Nicholas ¿no?— inquirió la mujer.

—Exacto— sonreí—. ¿Usted?

—Puedes llamarme Padme, mis padres son muy fans de star wars— ambos reímos—. Ahora dígame, señor Datchs ¿Por qué nuestra universidad?

—Bueno la verdad, la elegí con mí mejor amigo de pequeño, además de su amplia propuesta en estudio la universidad es tan bonita y lo más importante es como enseñan ¿verdad?— ella me miraba asintiendo—. Investigué bastante sobre las clases de medicina y sobre quienes daban clases y quedé impresionado con la cantidad de profesores tan perfectamente capacitados, son doctores premiados y de muy buen estatus en el mundo de la medicina, es un buen lugar para dejar a cargo mí educación universitaria— traté de ser lo más correcto que pude.

—Excelente, sin palabras— sonrió—. ¿Crees que vale la pena que seas aceptado?

—Tengo unas notas excelentes, me gusta estudiar y aprendo rápido cosas nuevas, yo creo que sí lo vale— hablé con la verdad.

Desconocidos [✔]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora