XX

1.6K 241 54
                                    

La Tsaritsa miraba a Zhongli con incredulidad, ella quería acabar con Dottore, además, Morax no es del tipo que busca pelea, mucho menos una ejecución porque sí, no sin un contrato, ¿y le pedía que lo dejase asesinar al delincuente que le incumbía a la reina? Ni siquiera es un arconte ahora y aún así...
— Ajax era importante para mí — musitó el castaño — póngase en mi lugar un momento, ese hombre asesinó a mi amante sin razón.

La arconte cryo balanceó la cabeza de un lado a otro dándole algo de razón a Zhongli, pero mostrándose poco convencida. El ex arconte suspiró ante el gesto de la reina ¿Qué más debía hacer? El castaño intentaba lidiar con la antigua Tsaritsa, la que conoció, ella siempre fue comprensiva hacia los sentimientos, pero ahora parecía ser más dura al respecto. El hombre se sintió frustrado, realmente no sabía cómo convencer a la deidad y no tenía idea de cuánto tiempo le quedaba antes de que los reclutas llevasen a Dottore a su inminente ejecución; debía convencerla antes de que eso sucediera.
El tic del segundero moviéndose en el reloj comenzaba a estresar a Zhongli, intentaba pensar, pero ese reloj y su insistente sonido parecían solo recordarle que estaba contrarreloj ante alguien a quien, prácticamente, no conocía. Sinceramente estaba preocupado, no había deseado tanto algo después de estar con Childe, no había deseado tanto acabar con alguien en siglos y ahora que tenía la sed de sangre de alguien no tenía cómo actuar para conseguirlo.

— Morax, dime algo, — la Tsaritsa acabó con el silencio y Zhongli solo la miró con curiosidad — ¿amabas a Childe...? — cuestionó la reina, el ex arconte se sintió casi ofendido por tal pregunta, iba a responder con un firme "sí" pero, — ¿o amabas su compañía?

Zhongli se puso tenso, sus hombros rígidos y sus pupilas achicandose en signo de una clara sorpresa, no esperaba esa pregunta, no esperaba una respuesta para esa pregunta, nunca lo había pensado, él ama a Childe, lo amó y lo amará, entonces ¿por qué no contestas a la pregunta?
El castaño empezó a preocuparse, la Tsaritsa era alguien de comprender sentimientos, la que conocía era un símbolo de amor, pero ahora, la arconte cryo usaba su empatía para torturar las emociones de sus opuestos ¿por qué lo hacía ahora? Zhongli a penas y estaba logrando asimilar el que Ajax, su Ajax, su chico, no estaba ¿y la Tsaritsa le plantaba un cuestionamiento así?
Él está seguro de que lo ama, él lo está, pero...

— ¿Qué pasa, Rex? ¿Por qué dudas? Creí que llenabas a Ajax de "te amo" cada día, entonces ¿por qué no contestas a la pregunta? — la Tsaritsa frunció el entrecejo — siempre has sido un tipo tan solitario... Ajax llegó a tu monótona vida y la cambió, te hizo compañía, protegiste a Ajax, lo cuidaste, cuando cayó enfermo estuviste ahí, cuando dio su último suspiro estuviste ahí, lo amaste. Así que, responde, Morax ¿lo amabas a él o su compañía?

Zhongli apretó los puños, seguía rígido como roca, se sentía como un niño pequeño siendo regañado, lo amo a él ¿por qué no lo dices? ¿Qué te detiene? La respuesta de Zhongli determinaría si la Tsaritsa le permitía ejecutar a Dottore o no, Zhongli lo sabía, lo sabía pero...
— Si mientes en tu respuesta, lo sabré y te verás obligado a irte de Snezhnaya, si tu respuesta es incorrecta solo verás la ejecución sin permiso a entrometerte por más tentativo que sea y si respondes correctamente podrás descargarte en Dottore — la Tsaritsa habló, directo al punto.

Zhongli tragó duro. ¿Qué respuesta quería la Tsaritsa? ¿Cuál se suponía era la respuesta correcta? el castaño nunca se había sentido entre la espada y la pared, pero ahora era la presa fácil de la reina cryo.
— Bueno, ambas respuestas indican que lo amé. — Zhongli le dio una mirada severa a la reina — su compañía y él son lo mismo, aunque no termino de comprender los sentimientos humanos, estoy seguro de que lo amé mientras vivió y lo sigo haciendo ahora.

La Tsaritsa llevó la mano a su mentón y dio golpecitos en el mismo, arrugando las cejas, llevó su otra mano a la cadera y luego de un rato, que fue eterno para el pobre Zhongli, sonrió hacia el castaño. — Realmente es una lástima que hayan tenido que terminar así. — con un suspiro decepcionado se quejó — Era joven y revoltoso, no creí que alguien así fuera el tipo de Morax, el viejo y amargado arconte.

Zhongli emitió un sonido de queja ante la descripción que la Tsaritsa le dio, abrió la boca para quejarse, pero tuvo que hacer silencio y retroceder rápidamente cuando el suelo bajo sus pies comenzó a buebujear mientras se mostraban reclutas fatui surgiendo del mismo con el pez gordo entre manos, una vez de pies frente a la reina con Dottore arrodillado bajo sus pies, Zhongli sintió la adrenalina de las ansias por acabar con él.
Dottore levantó la mirada hacia su reina y la Tsaritsa lo abofeteó sin dejarlo hacer nada más.
— no hemos dado el permiso para mirarme a los ojos, escoria. — Oh, ella está enojada.

Dottore bajó la mirada un momento, para luego mirar a Zhongli con ira — Tú, tú hiciste todo esto, tú, te mataré, tú... — Zhongli gruñó e impactó su rodilla contra su rostro, entre su nariz y boca, <<esto no se siente nada mal.>>
Lo siento ¿te dolió? Es que odio que me hablen balbuceando... — musitó Zhongli mirando triunfante como había hecho sangrar las encías del presagio.

— Ya saben dónde llevarlo. — Habló la arconte cryo girando sobre sus talones y saliendo dando pasos largos y elegantes, con las túnicas meneando según sus movimientos, dejando tras de sí un aura de poder.

¿Y Zhongli? Zhongli iba a disfrutar mucho el siguiente acto.

Tu Rostro [Zhongchi/Tartali]Where stories live. Discover now