30

959 107 12
                                    

Capítulo 30 - Ceremonia de adoración de los antepasados

Cuando Hoseok salió de la casa de té, vio a TaeHyung de pie a un lado de la calle sujetando las riendas de su caballo.

Jeon TaeHyung también le vio y le llamó: "¿Te vas a casa o todavía quieres dar un paseo?".

TaeHyung esperó aquí a propósito a Hoseok, mostrando que sabía que él había ido a tomar el té con SeokJin. Pero no dijo nada, y Hoseok tampoco comentó que lo supiera.

Hoseok dijo: "¿Te gustaría dar un paseo conmigo?".

Los dos hombres caminaron por el mercado y continuaron por el pequeño río. El cielo prometía enviar nieve, la superficie del agua estaba cubierta por una fina capa de hielo.

Los dos hombres estuvieron en silencio todo el tiempo, hasta que Joseok abrió con una risa: "No tienes que tratarme con tanta cautela, ¿o es porque te he salvado una vez? Pues ya me has salvado dos veces".

TaeHyung abrió la boca para decir algo, pero al final no lo dijo.

Hoseok dijo: "El hecho de que me trates así hace que yo también me sienta precavido. Así, no puedo devolverte tu amabilidad porque no estoy seguro de poder decir las cosas abiertamente. Hay tantas cosas que quiero mencionarte, pero..."

Hoseok hizo una pausa. Dejó de caminar y se volvió hacia el río antes de susurrar: "Señor Marqués, tenga cuidado con SeokJin".

"¿Qué te ha dicho?" TaeHyung se adelantó inconscientemente, queriendo coger el brazo de Hoseok, pero entonces retiró su propia mano.

Park Joseok sonrió: "SeokJin no es un hombre sencillo. Pero no creo que pueda hacer nada contra él... Sólo puedo advertirle, pero no sé si el Señor Marqués quiere escuchar".

TaeHyung dijo: "Puedes decírmelo".

"El Señor Marqués es favorecido por Jeon Wang, pero hay un dicho que dice que acompañar a un rey es como acompañar a un tigre. Si no me equivoco, Su Majestad quiere hacerse con el poder militar de SeokJin. Querer apoderarse de las tropas ajenas suele significar querer incorporar esas tropas al propio poder. Esto es como la señal de Jeon Wang... Después de lidiar con SeokJin, me temo que no pasará mucho tiempo antes de que sea su turno".

Hoseok se dio cuenta de que la expresión de TaeHyung había cambiado y añadió: "Sé que esto no te va a gustar, pero gracias por escuchar de todas formas. No lo digo para crear una brecha entre tú y Jeon Wang, es sólo una preocupación sincera".

Jeon TaeHyung pensó un momento y luego dijo sin prisa: "Lo entiendo... Otras personas podrían pensar que el ministro Seok es bueno manipulando la mente de la gente, pero TaeHyung nunca olvidará la amabilidad del ministro Seok al salvarme la vida aquel año".

Hoseok miró a TaeHyung y sonrió: "Señor marqués, ¿todavía piensa que me debe algo por haberle salvado? Ya me lo has devuelto".

TaeHyung miró fijamente el rostro sonriente de Hoseok, aparentemente encaprichado. Entonces, su cara se calentó y tosió: "Aquella vez... Aquella vez ocurrió por culpa del propio TaeHyung, seré feliz si no volvemos a mencionarlo".

TaeHyung era un hombre acostumbrado a vivir en el campo de batalla, pero cuando se trataba de hablar de sentimientos, era demasiado honesto y directo; muy al contrario que  JungKook, que tenía muchas esposas y era un experto en ligar. Esto hizo que Hoseok resoplara interiormente divertido.

Hoseok no insistió en que discutieran más el asunto, en su lugar dijo: "Volvamos, hace demasiado frío fuera".

-

La emperatriz fea Where stories live. Discover now