Capítulo 16

12.6K 1.2K 1K
                                    

Volvimos. #LunesDeSecretos ❤️ No se olviden de votar y comentar❤️

"I don't want any settled scores,
I just want you to set me free"

Traducción:

"No quiero ninguna venganza,
solo quiero que me dejes libre"

—Bored, Billie Eilish

| CAPÍTULO 16 |

ASHTON.

—Xavier, ¿ese cuadro es nuevo? —le pregunto al me reclinarme contra el sofá. Observo la nueva pintura que colgó en la pared detrás de él. La semana pasada, esa pared estaba vacía.

—Un niño lanzó una bola de pintura contra la pared —suspira él, haciéndome recordar que soy uno —o tal vez el único— paciente que tiene que es mayor de edad—. Holly lo vio y trajo esa pintura que teníamos en casa. Hablando de Holly, estuvo preguntando por ti. ¿Cuándo vas venir a cenar?

Suelto un bufido.

—Cuando me invites —repongo. Que tu psicólogo te invite a cenar con su familia está prohibido. Pero Xavier es más que mi psicólogo, se siente como si fuera un amigo al que le hablo una vez por semana. Lo conozco desde que tengo ocho años. Y cuando tenía dieciocho y dejó de tratarme porque supuestamente al mudarme me "buscaría a otro psicólogo", fui a cenar a su casa como despedida. Su esposa Holly es una dulzura, y para la sorpresa de todo el mundo, le caigo bien.

—Mhm, ¿invitación para uno o agrego una para Aggie? —arquea una ceja.

Pongo mis ojos en blanco.

—Está bien, no respondas. Ambos ya sabemos la respuesta —contesta Xavier en un tono que me hace saber que está disfrutando más de lo que debería verme así.

—¿De qué hablaremos hoy? ¿El intento, mi adicción, Aggie, mi familia? —inquiero y pongo mis pies sobre la mesa, ganándome una mirada asesina de Xavier que me hace quitarlos con un bufido.

—De la universidad —responde con tranquilidad—. ¿Qué tal tu primera semana?

Me alzo de hombros.

—Normal.

—¿Te gusta? —inquiere.

—Todavía no lo sé.

—¿Y tus clases?

—Normales.

—¿Alguna clase en particular que te haya gustado? —arquea una ceja.

Vuelvo a alzarme de hombros.

Xavier se queda en silencio durante unos segundos. Soy el paciente más fácil que tiene. Prosigue a hacer lo que hace desde que soy un niño. Se queda en silencio. Tanto que empieza a molestarme.

Me muerdo mi mejilla por unos segundos.

—Las clases están bien. Economía es mi favorita hasta ahora. Estoy repitiendo algunas que reprobé cuando estaba en Santa Mónica, así que hay muchas cosas que no son nuevas —explico para rellenar el silencio. Puedo jugar que Xavier está aguantándose una sonrisa. Siempre caigo en el mismo truco.

—¿Crees que tomaste una buena decisión?

—¿Con qué?

—Tu carrera —responde como si fuera obvio.

Aprieto mis labios en una fina línea.

—Me gusta.

Él niega con la cabeza.

Los secretos que escondemos. (LIBRO 1 y 2)Where stories live. Discover now