Under the sky in room 553 I discovered you and I

36.2K 1.7K 11.2K
                                    

Fue una pequeña mano agarrada al dobladillo de su bata de enfermero lo que le hizo a Soobin detenerse en seco.

Había llegado otra tranquila mañana de domingo al hospital, sin incidentes como siempre. El hombre sostenía una libreta mientras regresaba de terminar una ronda de chequeos en el patio. No había muchos pacientes dentro, salvo algunos niños terminando su desayuno y algunos ancianos.

Al sentir el tirón, Soobin se volteó inmediatamente, encontrándose cara a cara con la dueña de la mano. Pertenecía a una pequeña niña – joven, pálida y de cuerpo frágil. Soobin tomó nota mental de preguntarle su nombre y así poder hablar con el nutricionista más tarde.

Tenía el pelo tan oscuro como la noche, sedoso, como un jade negro. Sus ojos redondos estaban muy abiertos mientras lo miraban directamente – demasiado grandes en comparación al resto de sus diminutos rasgos. Su cuerpo portaba un sencillo vestido blanco extrañamente ambiguo, una bata de hospital.

Con una mano la niña abrazaba posesivamente a su pecho un peluche de Peitero Duck y en la otra su puño se apretaba extrañamente, y solo entonces Soobin se dio cuenta que había algo más asomándose entre sus pequeños dedos.

"Hola" Le dedicó una cálida sonrisa, agachándose rápidamente y quedando al nivel de los ojos de la niña. A cambio, ella le correspondió con una sonrisa tímida "¿Puedo ayudarte en algo?"

"Señor enfermero" Murmuró dulcemente la chica, sus ojos muy abiertos con un toque de curiosidad en ellos. Cuando parpadeo hacia él se dio cuenta que esos orbes eran tan claros como el día "Yo... yo encontré algo."

"¿Lo hiciste? ¿Te gustaría mostrármelo?" Soobin tarareó, sus ojos mirando el apretado puño, esperando a que se abriera.

Y así fue, sin embargo, lo que estaba en la palma de la niña hizo que su expresión cambiara.

En medio de esa pequeña mano había un corazón de papel arrugado, cuidadosamente doblado, pero con los bordes ya gastados. No era algo extraño para él, pero por alguna razón su interior le dijo que reconocía demasiado bien de dónde venía ese en particular.

"¿Oh? ¿Dónde encontraste esto?" Trató de mantener la sonrisa en su rostro, extendiendo su propia palma para sostener la de la niña.

Ella se movió nerviosamente, cambiando el peso entre sus pies, reacia a responder, como si tuviera miedo a ser reprendida después de ser encontrada haciendo algo que no debía.

"Está bien que me lo digas, lo prometo." Añadió, con el propósito de darle mayor tranquilidad, la cual estaba seguro que necesitaba.

Eso provocó un destello de esperanza en esos ojos claros "¡Encontré esto en la habitación que le sigue a la mía! ¡Habían tantos! ¡Fue como estar en una película de Barbie, señor enfermero!"

El corazón de Soobin dio un vuelco.

Con un latido demasiado fuerte y voz vacilante, preguntó "¿Cuál es el número de tu habitación, pequeña?"

"¡554!" Chilló la niña, y algo ilegible cruzó el rostro generalmente brillante de Soobin.

"¿Entraste allí?" Dijo, su tono alegre de antes completamente ausente.

"E-estaba abierta" Tartamudeo la niña, el agarre en su peluche apretándose. Ahora miraba hacia otro lado y la mano que tenía situada encima de la de Soobin comenzó a temblar.

Esa habitación nunca se dejaba sin seguro. ¿Entonces como...?

No obstante, Soobin la arrulló, sacudiendo la cabeza y extendiendo la mano para acariciarle la espalda, algo que le fue enseñado para cuando necesitara consolar a los niños "Shhh, está bien ¿Por qué no devolvemos esto a donde pertenece?"

Under the sky in room 553 I discovered you and I ★ TRADUCCIÓNWhere stories live. Discover now