Diccionario, un texto que al final de cuentas es un conjunto, una recopilación de palabras infinitas con miles de significados, todos envueltos en algo más. Muchas palabras con tantos significados y muchos nos quedamos con solo unas pocas con un significado muy básico. No alcanzamos a ver la profundad de aquel significado.
Dejados de lado, abandonados en un rincón por cuestión de facilidad, porque cuesta aún más trabajo sacarlo y buscar cuando se tiene al alcance un dispositivo que hace las cosas en cuestión de segundos.
Así es el amor, así es el nuestro. Abandonado en un rincón sin poder decir las palabras correctas con su correcto significado, así estoy yo a lo lejos sin importancia, tu siendo complicada y yo buscando lo sencillo.
Amor; palabra curiosa con significados curiosos. Amándote estoy amando pero en realidad ni tuyo conozco ese significado de amor. ¿En realidad te estaré amando? Esto se une al corazón porque es quien manda a estos sentimiento, ¿no es así? Como se dijo alguna vez: ¡Ay, amor acorazonado, cuánto daría por descorazonarte! Si te descorazonara de descorazonar haría un arte.
Arte otra curiosa palabra a la vez tan ambigua como clara, es como la filosofía. ¿Qué es el arte? ¿Cómo lo interpretamos? Todas esas respuestas rondan en la cabeza al escucharla porque al final cada uno tiene una respuesta al arte y eso forma al artista que tiene otra más. Pues así soy yo para mi tú eres mi arte pero ese arte es diferente porque tú eres el artista que ni cuenta se da.
Ahora volviendo al tema del amor, antes debe de haber un gusto, algo que atraiga y eso lleva a algo así: si mi gusto gustara del gusto que gusta a mi gusto. Tu gusto gustaría del gusto que gusta de mi gusto. Pero como tu gusto no gusta del gusto que gusta a mi gusto. Mi gusto no gusta del gusto que gustas a tu gusto. Confuso, ¿no crees? Es así como somos nosotros mi gusto no te gusta pero tu gusto tampoco me gusta. Extraño juego de palabras que tienen un significado que expresa mucho lo que siento. ¡Sentir! Otra palabra curiosa que viene relacionada con todo este amor. Sentimos el sentimiento de los otros, ¿qué es sentimiento? ¿Algo dentro de todos? ¿Lo tenemos? ¿Lo imaginamos? Extraño pero no tan extraño como un amor loco, porque la locura está ahí todo el tiempo, tú me vuelves loco, me enloqueces con tu forma ser. Hay locos que nacen locos; hay locos que se hacen locos; hay locos por dinero; hay locos por el amor; hay locos que como locos viven la vida mejor. Yo soy un loco, loco de amor y que vive mejor siendo un loco.
¿Será mi mirar lo que te aleje? Porque claro para amarnos debemos de mirarnos y no me mires que nos miran, nos miran que nos miramos, miremos que no nos miren y cuando no nos miren nos miramos.
He aquí un loco enamorado de la sencillez de aquel diccionario a lo lejos, arrumbado pero tan interesante, lleno de todas las palabras que navegan por mi cabeza. Algo que nunca podrás porque ciegos hay mucho y para ciegos tu eres la experta.
ESTÁS LEYENDO
Pequeños Cuentos
RandomAquí encontrarán un cuento diferente en cada capítulo, habrá de todo romance, misterios, aventura, ciencia ficción, vida cotidiana.