II

3.3K 388 127
                                    

Está bien, está bien. Podría ser que lo que está por hacer es una locura... Pero a la final él ya está loco. Cualquiera podría llamarlo enfermo, pero para él no lo era.

La habitación estaba decorada con telas rojas, muy elegantes Pero a la vez toscas, algunos detalles estaban en dorado haciendo un hermoso contraste con el rojo de la habitación. Una mesa estaba llena de ofrendas y con tres varillas de incienso, haciendo que el lugar tuviera un olor dulce y agradable.

Dos personas se encontraban arrodilladas una al frente de la otra. Los dos vestían pesabas túnicas de ceremonia matrimoniales. Lan Xichen hizo las tres reverencias diciendo: "ante el cielo y la tierra, ante padre y madre, por los esposos" al finalizar ayudó al cuerpo de Jiang Cheng a hacer las mismas reverencias, y lo volvió a acomodar.

Después del episodio de la tos, Jiang Cheng a veces se sentaba solo en la cama, otras abría los ojos por unos segundos para después cerrarlos, mientas que otras murmuraba cosas incoherentes.

Es como sí... Tratara de despertar pero algo lo detenía.

Y no sabían que era.

Siguiendo con la ceremonia... Lan Xichen con una cuchilla cortó un pequeño mechón de su largo cabello al igual con el de Jiang Cheng, en una bolsita de perfume de tenía bordados con hilos dorados, los guardó y colocó en la mesita de ofrendas. Agarró lo dos cuencos de plata que contenían el licor ceremonial, y como pudo cruzo su Brazo con el de Jiang Cheng para beber de su cuenco.

Está vez decidió que su núcleo dorado no anulará los efectos del alcohol, solo se dejó llevar.

Cargo el cuerpo de Jiang Cheng hasta la cama y lo recostó con mucha delicadeza, quitó el velo rojo que cubría la cabeza Wanyin y pudo ver la relajada expresión de este. Lan Xichen lo había maquillado levemente; sus labios fueron cubiertos por un bálsamo rojo y sus pómulos con un lindo rosado haciéndolo ver más delicado. Quitó los zapatos de su Wanyin al igual que los suyos, se acostó a un lado y con sus brazos rodeó el cuerpo más pequeño, apoyó su barbilla en la cabeza de su ahora esposo.

-Wanyin... Nos acabamos de casar -su voz temblaba un poco al hablar- aunque creo que no se considere un matrimonio normal.

Hubo silenció en la habitación.

-Sabes, Wei Wuxian me volví a pegar -se rió levemente, pero su pecho dolía al hacerlo- Me volvió a llamarme loco, yo solo le devolvió el golpe pero no tan fuerte, Wangji estaba cerca... Ya sabes cómo es.

Otro frío silenció.

- ¿porque no respondes? -como si el cuerpo en sus brazos fuera a desvanecerse lo apretó más entre sus brazos y lagrimas salían de su ojos color avellana, con delicadeza acarició lo largos cabellos de la persona entre sus brazos- ¿tanto te cuenta despertar? ¿No quieres regresar?

Se separa un poco del cuerpo y lo agarra por las mejillas y mira la relaja expresión de este, apoya su frente en la contraria.

-Wei Wuxian dijo que no querías volver, que tu alma quería descansar en paz... Cómo si ya todo estuviera resuelto -su labio inferior temblaba al hablar-. A-Ling todavía no ha terminado de crecer en ese tiempo cuando te fuiste ¿No te preocupa? Wei Wuxian sigue haciendo de las suyas ¿No quieres perseguirlo con Zidian?... Yo estoy solo, sin ti... Siento un vacío al no escuchar tus quejas, tus regaños... Tu risa... Extraño ver cada una de tus expresiones desde la relaja a la orgullosa, y de la feliz a la de bochorno... ¿Es que ya no me quieres?

Rompió en llanto a la final, se bebió todo el licor que había en el lugar, cantó desafinado las canciones de Yunmeng -las que les gustaban a su esposo- y también una que otra que le cantaba a su madre, a la final quedó tendió alado de el cuerpo de Jiang Cheng, durmiendo profundamente aun con las rojas túnicas d bodas.

𝕊𝕚𝕖𝕞𝕡𝕣𝕖 𝕤𝕖𝕣𝕒𝕤....𝑀𝑖𝑜 (XiCheng Dark)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora