CAPITULO 4

251 29 27
                                    


Sangwoo se quedó helado, no solo por la fría ventisca que impacto en su rostro, también por el cuerpo sin vida que vio tendido a solo uno metros en la otra habitación. Reconoció a la mujer de pálido rostro como la jugadora 212, Han Mi-Nyeo.

Se preguntó cómo es que había llegado ahí, y entonces miro hacia Ali en busca de una explicación, este debía haber tenido conocimiento de la jugadora y lo confirmo al ver que este estaba demasiado concentrado acallando sus sollozos mientras sostenía la mano Han Mi-Nyeo.

Se levantó entre tambaleos y con dificultad cruzo la habitación en busca de una manera de poder comunicarse, en todo ese tiempo Ali continuo con los ojos cerrados murmurando lo que asumió como un rezo y cuando termino lo primero que hizo fue cubrir el cuerpo.

"¿Cuándo llego aquí?" fue lo que escribió en una pequeña libreta que encontró entre las cajas.

—Estuvimos juntos desde ayer, llego gravemente herida y yo la mate por ir contigo —explico molesto.

"¿Qué quieres decir con eso?" Quiso decir, pero su garganta lastimada solo provoco que soltara un quejido, aun así, Ali pareció comprenderlo pues se alejó hacia una de las esquinas de la habitación donde había un par de cajas desarmadas. Al principio no atendió porque de su acción hasta que vio que debajo había escotilla. Su primer impulso fue abrirla, ¡Era una salida! Pero su alegría se esfumo al encontrarla llena de agua.

—Llegaste hace unas horas por aquí, Han Mi-Nyeo y yo te sacamos. Hay equipos de buceos en esa dirección.

¿Entonces porque no se habían marchado? ¿Quién lo había traído a este lugar? ¿Qué más le estaba ocultando Ali y porque le confesó haber asesinado a la jugadora? Muchas preguntas sin respuestas que ahora no dejaban de preocuparlo y ponerlo en mucha más alerta. Había creído que al estar con Ali no correría peligro, pero ahora este le estaba ocultando muchas cosas, y ya no podía fiarse que todo lo que le dijera fuera cierto.

"¿Por qué no te marchaste con ella?" atino a preguntarle, era claro que el tiempo que había pasado con la jugadora había servido para formar una especie de vinculo. Han Mi-Nyeo estaba lastimada, pero sus heridas no eran tan graves como para que alguien tan fuerte como Ali no pudiera sacarla, además estaba seguro que, aunque Ali le dijo que la mato por su culpa, que llorara y tapara recién el cadáver de 212 solo podía significar una cosa, un tercer responsable.

Las dos habitaciones estaban conectadas, y además de la escotilla no había otra entrada al lugar, no podía afirmarlo del todo porque solo había observado los espacios de forma rápida, pero estaba casi seguro que la única entrada y salida era por esa escotilla, además estaba las palabras que Ali le había dicho, sacaron su cuerpo desde la escotilla. Inconsciente como había estado no era posible que hubiera llegado hasta ahí solo, por lo que alguien lo trajo e interactuó con la pareja. Teniendo todo eso presente, solo podía concluir que Ali estaba tratando de darle la menor cantidad de información, por una razón, desconfiaba de él, lo cual no era raro de imaginar después de que fue el responsable de su "muerte", pero lo que aún no lograba explicarse era porque se había encerrado con él en la otra habitación si obviamente le guardaba resentimiento.

En ese momento comenzó algo comenzó a sonar sacándolo de sus pensamientos, en menos de un segundo Ali lo tomo del brazo y lo jalo llevándolo hasta la otra habitación. Sin delicadeza lo lanzo hacia donde había estado recostado para nuevamente marcharse y volver a regresar con una mochila justo antes de que la puerta se cerrara.

Todo sucedió tan de prisa, que apenas tuvo tiempo de procesar lo que acaba de ocurrir. entonces la temperatura del espacio comenzó a descender, la habitación donde se encontraba 212 también había presentado el descenso de calor, pero hasta el momento lo había ignorado demasiado concentrado en la escotilla recién descubierta.

"¿Qué está pasando?" pregunto tendiéndole la libreta.

—La habitación descenderá en temperatura durante algunas horas, no podremos abrirla hasta que el tiempo concluya —explico sacando rápidamente mantas de una de las cajas para comenzar a cubrirlos y cuando este lo abrazo para compartir calor comprendió porque Ali dijo que mato a Han Mi-Nyeo. 

Hacia el abismo de los sentimientos (Squid Game)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora