Imperio

1K 28 0
                                    

Imperio (maleficio Imperius, maleficio controlador)
Descripción: Causa que la víctima del maleficio obedezca las órdenes habladas o no habladas del lanzador. La experiencia de ser controlado por este maleficio es descrita como una liberación completa y maravillosa de cualquier sentido de la responsabilidad o preocupación sobre las acciones propias, por el precio del propio libre albedrío. Sin embargo, es posible resistirse al efecto del maleficio, y varios individuos han sido capaces de superarlo de forma exitosa, entre ellos Harry y ambos Crouch, que aprendieron a resistir al maleficio luego de ser sometidos a sus efectos por un periodo extenso. Harry describe el sentimiento de ser el lanzador como controlar una marioneta a través de una varita (aunque la experiencia particular de Harry es sospechosa debido a su falta de compromiso sobre lanzar Maleficios Imperdonables). Es uno de los tres Maleficios Imperdonables.
Visto/mencionado: Mencionado por primera vez (no por su nombre) en el primer libro cuando Ron le dijo a Harry que durante la primera guerra Lucius Malfoy exclamó que había sido embrujado, evadiendo así el encarcelamiento. Visto por primera vez en el cáliz de fuego presentado por Barty Crouch, Jr. (actuando como Moody) y usado sobre una araña. Visto más tarde en el libro cuando Barty Crouch, Jr., actuando como el profesor Moody, lo usó en todos los estudiantes para ver si serían capaces de superar sus efectos. Barty Crouch, Sr. lo había usado sobre su hijo, que luego escapó y lo usó sobre su padre antes de matarlo en el cuarto libro. Usado por Harry en las Reliquias de la Muerte sobre un duende de Gringotts y Travers, y por los mortífagos en Pius Thicknesse.
Etimología: El maleficio toma su nombre del latín imperiosus, que significa dominante, fuerte y poderoso o imperio, que significa gobernar.

Hechizos de Harry PotterWhere stories live. Discover now