Capítulo 21.

67 10 6
                                    

—¿Por qué los trajiste aquí?

—No te preocupes, están de nuestro lado.

—No, están de tu lado y de ti nunca se sabe qué esperar.

—¡Auch! Pensé que nuestra confianza había progresado pero ya que estamos aquí, podemos contarte todo lo que quieras sin ningún problema.

—A mi casa no entrarán. — le advierto.

—Creo que tu hermano tiene problemas de seguridad. — uno de ellos dice.

—¿Problemas de seguridad? — me río. — ¿Ven esas cámaras? Son más que eso. Los están enfocando justo ahora y con una sola señal, les dispararán. — las señalo para que las vean. Por sus caras, ya están teniendo una idea de con quién están hablando.

—Está bien, no hay necesidad de eso. Podemos hablar aquí afuera. De igual forma casi nos tenemos que ir. — les presto atención.

—Soy el hombre misterioso del que ya has oído. Puedes grabarme o tomarme fotos con tus cámaras seguridad pero jamás tendrás más información sobre mí. — dice el de traje, acercándose. — Lo que hago es ofrecerles una nueva oportunidad a los niños perdidos como lo fue Jacob alguna vez. Los recojo de las calles y los entreno para convertirlos en villanos que eliminan a otros villanos. Cuando no hay mucho que hacer, compro la libertad de algunos encarcelados y hago que entren en el juego.

—¿Qué juego?

—Les doy 24 horas para esconderse de mis cazadores, cada hora equivale a un millón de dólares. Si logran sobrevivir, se llevan 24 millones y les doy una nueva identidad. Pero si matan a uno de los que los cazan, se convierten en un cazador. Como te has dado cuenta, todos han muerto y lamentablemente no pudieron ni llevarse los millones, ni convertirse en cazadores. Así funciona esto. — explica, muy tranquilamente.

—¿Y por qué le cuentas esto a un policía? — hablo de mí.

—Porque algo me dice que no dirás nada. Mucho menos después de saber que ayudaremos a tu hermano. Proporcionaré todos los equipos que sean necesarios para esta operación y estaré a tus servicios hasta que esto termine.

—No necesito de sus servicios, gracias.

—Conocí a tu padre, a tu tío también. ¿Quién crees que les ayudó a ocultarse por tanto tiempo? — se atreve a decir.

Saco mi arma y le apunto a la cabeza. Sus "cazadores" me apuntan con las suyas simultáneamente.

—¡Oigan! ¡Oigan! Tranquilos. No hay necesidad de hacer esto. — Jacob se coloca delante de mí, levantando las manos. — Estamos en el mismo bando. Bajen las armas.

—Cuando tu hermanito lo haga primero. — dice otro de ellos.

—Jack...

—¿Tú sabías eso? ¿Sabías que para quien trabajas ayudó a Williams a destruirnos?

—Solo los ayudó a esconderse de los sistemas pero nada más. Me ayudó a encontrarlo y descifrar sus pistas para poder encontrarte. Los mimos, las personas que estaban ayudándome, fue todo gracias a él. — logra convencerme y bajo el arma. Los demás hacen lo mismo.

Miro fijamente al señor de traje, al que no parece importarle mucho que acabe de apuntarle con el arma.

—Entonces ¿por qué están aquí, exactamente? — trato de mantener la cordura.

—Mientras buscamos a esos terroristas, quiero que uses tu influencia para retener al oficial Cowen. — ¿Oficial Cowen?

—¿Qué tiene que ver él en todo esto? — frunzo el ceño.

Powerful People ✔Where stories live. Discover now